Un nuevo hecho curioso ocurrió ayer noche en el partido Suiza v Francia, de la última jornada del Grupo A de la EURO 2016 que se juega en el país galo. Como todos saben, la selección de Suiza viste camisetas de la marca alemana Puma, que ayer, acabaron rotas.

Espero que Puma no fabrique condones

Shaqiri: “Espero que Puma no fabrique condones.”

El diario inglés The Guardian se ha comunicado con representantes de la marca alemana, quienes comunicaron que:

“Cinco equipos Puma han jugado diez partidos en este torneo sin problemas similares. Nuestros especialistas en producto están investigando el material de la camiseta. Proveeremos respuestas y seguimiento apenas sepamos más del tema.”

Pero la mayor atención se la ha ganado las declaraciones de la estrella suiza Xherdan Shaqiri, quien declaró a un diario de su país que:

“ Espero que Puma no fabrique condones ”.

La broma no debe haber caído demasiado bien con Puma, que ha sido blanco de críticas y burlas tras estos problemas con Suiza.

Espero que Puma no fabrique condones

¿Por qué de rompieron tantas camisetas?

Estrenada originalmente para la Copa Mundial 2014, Puma emplea en las camisetas de juego para clubes y selecciones europeas la ya conocida tecnología ACTV, con camisetas de corte muy apretado y bandas de compresión internas. Estas camisetas de juego son muy distintas a la que se venden como “replica” a los aficionados, no solo en su corte si no también en su confección, ya que las mismas están pensadas para ser lo mas ligeras y frescas posibles para ayudar al jugador a sentirse cómodo. Pero el estar tan enfocadas en performance las hace ser menos resistentes, ya que en caso de necesitarse los jugadores cuentan con varias en los vestuarios para reemplazarlas.

La tersura y delgadez de la tela de las camisetas ayer dejaron a Puma muy mal parado, ya que los agarrones, empujones y roces rompieron varias camisetas. Esto obligó a jugadores como Granit Xhaka, Blerim Dzemaili, Admir Mehmedi o Breel Embolo a pedir al utilero un cambio de prenda, algo que rara vez pasa tantas veces en un solo partido. Si bien se entiende que las camisetas de jugador no están hechas para ser super resistentes, estos fallos con Suiza han dejado una mala impresión con los aficionados que podría afectar su percepción sobre la calidad de los jerseys de esta marca.

Espero que Puma no fabrique condones

Para ser justos con Puma, no hemos visto problemas similares con Uruguay en Copa América o con otros equipos Puma en la EURO 2016 como Italia o Eslovaquia. Sin embargo, es evidente que basta un solo partido para que una marca quede mal parada, y mas aún cuando son varias las camisetas que se rompen en cuestión de minutos.

A partir de este año Puma estrenará en sus selecciones africanas su nueva tecnología Puma evoKNIT, que es similar a la ACTV actual. Esperemos que estas escenas no se repitan en la Copa Africana de Naciones 2017.

Espero que Puma no fabrique condones

Horas después del revuelo causado por lo sucedido y seguramente provocado por el mar de protestas contra la marca alemana, ésta publicó un tweet explicándose y achacando las roturas a una partida defectuosa de camisetas de Suiza, asi como también pidiendo perdón a los fans.

¿Qué impresión de dejó a ti ver estas camisetas rotas? ¿Crees que podría ser un problema para las ventas de Puma?

21 COMENTARIOS

  1. Creo que si es un caso aislado… Los jersey de juego con más delgados para mejorar el rendimiento de los jugadores, si se repite con otro equipo puede ser un problema grande.

  2. Puma viste a independiente de Avellaneda de Argentina y su ropa es malisima, además de su elevado precio, ojala Nike o Adidas vistieran al rey de copas, saludos desde Argentina!!

  3. Ya parece burla lo de las camisetas ultradelgadas, Vidal rompio su camiseta del Bayern en un juego, por la espalda, pareciera sobre las lineas de “perforaciones” que tiene la adizero de este año, Ronaldo le desmadró el cuello a su camiseta de Portugal el primer partido de la Euro, ahora Puma y su lote e camisetas rotas con Suiza… Es un deporte contacto, hay jalones, golpes, se tiran al suelo, se barren, no entiendo la manía de querer hacer camisetas 20 gramos mas ligeras “para mejorar la performance del atleta” como si cambios tan minimos en peso pudieran realmente hacer un cambio real en el jugador.

    Vale lo mismo para los superpoderosos Puma que despues de 10 juegos se tiran a la basura

  4. la broma no habrá sentado bien a Puma, cierto es, pero tampoco es normal que en un mismo partido se rompan tantas y justo al mismo equipo (selección en este caso). Mucha tecnologia y lo qu eellos quieran pero a la hora de la verdad todo depende del talento y juego del jugador, no de si lo que viste pesa x gramos mas o menos o si transpira mejor etc, etc.

  5. Comentario epico por parte de Shaquiri jaja, de ti depende si adquieres una version jugador, lo peor que pudiera pasar es que un dia se te ocurra salir a cascarear con ella y algun maloso te la arranque y adios Nicanor. De todas las marcas y muchos estaran de acuerdo, Puma es quien mas hace sus prendas mas delgadas, es un deporte de contacto sea como sea el jersey es lo que menos importa pero si en un encuentro 4 jugadores se vieron afectados por esto, entonces algo esta pasando en la fabricacion de las mismas, ver que cuestan mas de 100-150 dolares y ver que terminan asi, reitero, de ti depende

  6. Es la moda entre las marcas deportivas hacer playeras de mala calidad, entre mas delgadas y ligera es la playera, las frágil se hacer al momento de un buen jalon, ya lo vimos con las playeras adidas en su versión adizero en la copa alemana, la playera de Vidal se rompió como papel con línea punteada, de igual forma la playera de H. Herrera en el partido contra Venezuela en la copa america, la tela no es lo suficientemente elástica, y si a eso le agregan agujeros de “jale por la línea punteada para desprender”, playeras de cientos de pesos se van a la basura. Como ultimo comentario me gustaría hacer mención que adidas como lo comenta en su pagina, fabrico la playera de mexico (desconozco si lo hizo con alguna otra selección) con plástico reciclado, utilizó la misma tela en el talle del frente en la playera climacool y en la adizero, esa tela tienen toda la textura rigida y pesada, como la de una pieza de poliéster de los años 90´s y la venden muuuuy cara, la única diferencia entre ambas versiones es el talle de la espalda, en la adizero tiene la tela con poro muy anchos y la climacool tiene tela de tejido normal, por lo que desde mi punto de vista, esta es la peor playera adizero que a fabricado adidas.

  7. No veo nada de mala calidad en los productos puma. Lo que si vi es que los franceses se la pasaron haciendo faltas agarrando las camisetas de los suizos. Las camisetas están diseñadas para ser frescas y cómodas para los jugadores, no para resistir agarrones.

  8. seamos honestos… siempre algun lote falla…tanto aca como en cualquier ambito…

    simplemente le toco a suiza sufrirlo…

    no es lindo en medio de una competicion tan grande… pero tampoco es un escandalo

  9. yo no se que es esto de hacer para los jugadores una clase de ropa que no se venden en las tiendas, adidas hace lo mismo con Argentina. Para mi esta mal o por lo menos que den a elegir al que consume.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here