SHARE

Un nuevo hecho curioso ocurrió ayer noche en el partido Suiza v Francia, de la última jornada del Grupo A de la EURO 2016 que se juega en el país galo. Como todos saben, la selección de Suiza viste camisetas de la marca alemana Puma, que ayer, acabaron rotas.

Espero que Puma no fabrique condones

Shaqiri: “Espero que Puma no fabrique condones.”

El diario inglés The Guardian se ha comunicado con representantes de la marca alemana, quienes comunicaron que:

“Cinco equipos Puma han jugado diez partidos en este torneo sin problemas similares. Nuestros especialistas en producto están investigando el material de la camiseta. Proveeremos respuestas y seguimiento apenas sepamos más del tema.”

Pero la mayor atención se la ha ganado las declaraciones de la estrella suiza Xherdan Shaqiri, quien declaró a un diario de su país que:

“ Espero que Puma no fabrique condones ”.

La broma no debe haber caído demasiado bien con Puma, que ha sido blanco de críticas y burlas tras estos problemas con Suiza.

Espero que Puma no fabrique condones

¿Por qué de rompieron tantas camisetas?

Estrenada originalmente para la Copa Mundial 2014, Puma emplea en las camisetas de juego para clubes y selecciones europeas la ya conocida tecnología ACTV, con camisetas de corte muy apretado y bandas de compresión internas. Estas camisetas de juego son muy distintas a la que se venden como “replica” a los aficionados, no solo en su corte si no también en su confección, ya que las mismas están pensadas para ser lo mas ligeras y frescas posibles para ayudar al jugador a sentirse cómodo. Pero el estar tan enfocadas en performance las hace ser menos resistentes, ya que en caso de necesitarse los jugadores cuentan con varias en los vestuarios para reemplazarlas.

La tersura y delgadez de la tela de las camisetas ayer dejaron a Puma muy mal parado, ya que los agarrones, empujones y roces rompieron varias camisetas. Esto obligó a jugadores como Granit Xhaka, Blerim Dzemaili, Admir Mehmedi o Breel Embolo a pedir al utilero un cambio de prenda, algo que rara vez pasa tantas veces en un solo partido. Si bien se entiende que las camisetas de jugador no están hechas para ser super resistentes, estos fallos con Suiza han dejado una mala impresión con los aficionados que podría afectar su percepción sobre la calidad de los jerseys de esta marca.

Espero que Puma no fabrique condones

Para ser justos con Puma, no hemos visto problemas similares con Uruguay en Copa América o con otros equipos Puma en la EURO 2016 como Italia o Eslovaquia. Sin embargo, es evidente que basta un solo partido para que una marca quede mal parada, y mas aún cuando son varias las camisetas que se rompen en cuestión de minutos.

A partir de este año Puma estrenará en sus selecciones africanas su nueva tecnología Puma evoKNIT, que es similar a la ACTV actual. Esperemos que estas escenas no se repitan en la Copa Africana de Naciones 2017.

Espero que Puma no fabrique condones

Horas después del revuelo causado por lo sucedido y seguramente provocado por el mar de protestas contra la marca alemana, ésta publicó un tweet explicándose y achacando las roturas a una partida defectuosa de camisetas de Suiza, asi como también pidiendo perdón a los fans.

¿Qué impresión de dejó a ti ver estas camisetas rotas? ¿Crees que podría ser un problema para las ventas de Puma?

SHARE
🇪🇸 🇮🇹 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Ya no debería estar aquí. Coleccionista de camisetas. I speak english. Parlo italiano.