En el fútbol siempre ha habido hombres de cábalas, acciones u objetos determinados que supuestamente le dan suerte a sus equipos cuando saltan al campo de juego. Diego Simeone, técnico argentino del Atlético de Madrid, es un tipo que no renuncia a esta costumbre, y de vez en cuando mete alguna cábala para intentar darle un impulso adicional a sus dirigidos. Este año el Atleti ha tenido una gran campaña en la Champions League, en la que dejó en el camino a Barcelona y Bayern Munich para enfrentar a su rival de ciudad en la final. Lo que muchos notaron, es que han jugado prácticamente la mitad de sus partidos europeos usando su uniforme alternativo azul, y en particular en los juegos definitivos en los que vencieron en cuartos de final y semifinales.

UEFA no permite el azul para el Atleti en la final de la Champions League

UEFA no permite el azul para el Atleti en la final de la Champions League
Es por ello que el club envió una petición formal a la UEFA para que le permitiera jugar de azul en el juego ante Real Madrid en San Siro, para complementar una serie de acciones cabaleras que han ejecutado en los días previos a la final. Entre estas, se ha conocido que viajaron en el mismo avión que llevó a Sevilla a la final de la Europa League ante Liverpool, que no han concentrado en el mismo sitio de hace dos años (cuando cayeron ante el Madrid en Lisboa) o quedarse en el hotel en el que se alojaron cuando derrotaron a Milan en cuartos de final de la UCL en 2014.

UEFA no permite el azul para el Atleti en la final de la Champions League
Sin embargo, la UEFA ha dado respuesta negativa a la petición del Atleti, ya que consideran que su camiseta rojiblanca tiene contraste suficiente con la blanca de Real Madrid, por lo que no es necesario que jueguen con su uniforme alternativo. Tendrán que jugar con su camiseta local, ya preparada con la inscripción especial que conmemora el juego de esta tarde. Ya veremos si logran ganar sin su cábala.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Tienes alguna cábala cuando juega tu club?

4 COMENTARIOS

  1. que falsos son los de la uefa por que cuando milan quiere jugar sus finales de blanco no les han dicho nada, aunque no creo que el uniforme importe deberían tener un derecho a la igualdad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here