Hoy no les traemos un post de anticipos ni de nuevos lanzamientos de las grandes marcas, les vamos a hablar de una curiosidad que hemos descubierto hace pocos días y nos ha parecido muy interesante.
El tamaño sí importa
Observando las imágenes que el Atlético de Madrid ha publicado en su página web de los partidos y entrenamientos del primer equipo, hemos observado que el portero esloveno Jan Oblak está usando unos guantes distintos dependiendo si el próximo partido es de Liga o de Champions League. La diferencia que existe entre estos es que disminuye el tamaño de el “Logo” o el “Swoosh”, cuando su equipo juega competiciones europeas. Este cambio es debido a las normativas tan estrictas que tiene la UEFA y la FIFA, en la que indican que el logo de las marcas que está presente en los guantes de los portero no puede superar los 2 cm cuadrados de tamaño. Creemos que esto no se aplica en los botines.
No solo ha pasado con Oblak, a los porteros que juegan en equipos que disputan competiciones de la UEFA o de la FIFA les sucede lo mismo. Un ejemplo es Joe Hart (Manchester City), de quién también les mostramos algunas imágenes:
“Hay que poner unos límites, sino los jugadores se convertirían en anuncios con patas”, esto lo dijo Pedro Mayo de soloporteros en una publicación de Instagram y estamos totalmente de acuerdo con él.
¿Están de acuerdo con la normativa de la UEFA y la FIFA en relación al tamaño del logo de las marcas en los guantes de portero? Déjenos su opinión en los comentarios.