En el día de hoy, el Union Berlin, equipo alemán de la 2. Bundesliga e histórico del fútbol alemán presentó un nuevo conjunto conmemorativo por los 50 años de su fundación. El conjunto ha sido elaborado por la marca italiana Macron, al igual que el resto de diseños de esta campaña. La historia del equipo se remonta a 1966, cuando el equipo, aún en plena guerra fría, comenzó a jugar en la DDR-Oberliga, la primera división de Alemania Oriental, tras cambiar de nombre en multitud de ocasiones en los años anteriores desde 1906. El equipo cuenta en sus vitrinas con una FDGB-Pokal, la copa de la Alemania del Este, que ganó en 1968, un subcampeonato de la DFB Pokal en 2001 y una meritoria participación en la UEFA Cup en la campaña 2001-02, donde cayó en segunda ronda frente al Litex Lovech búlgaro. Apuntar que desde la reunificación alemana nunca ha estado en la primera división de la Bundesliga, sólo en segunda y en inferiores.
La camiseta es roja con detalles blancos, con un detalle en marca de agua de un mosaico de lemas, entre los que destacan algunos tan importantes en el club como ‘Verrückt nach Union’ (Locos por el Union), ‘Sportlich & Fair’ (Deportivo y justo) y ‘Nicht ohne Liebe’ (No sin amor). La prenda tiene un diseño muy clásico, con cuello V con solapas en color blanco. La camiseta podrá ser comprada en 3 versiones: una con el pecho limpio, otra con un lema histórico (‘U.N.V.E.U.’, siglas de Und Niemals Vergessen Eisern Union: Nunca olvidaremos esa Férrea Unión) y otra con el sponsor actual. También sobre el nombre del equipo en la espalda se puede ver un nuevo logo del equipo por esta celebración. La camiseta será estrenada en un torneo de veteranos frente al Borussia Dortmund y el SV Austria Salzburg el día 20 de este mes y también servirá de cuarto conjunto para el primer equipo.

1. FC Union Berlin 50 Anniversary Kit

1. FC Union Berlin 50 Anniversary Kit

1. FC Union Berlin 50 Anniversary Kit

1. FC Union Berlin 50 Anniversary Kit

1. FC Union Berlin 50 Anniversary Kit

1. FC Union Berlin 50 Anniversary Kit

1. FC Union Berlin 50 Anniversary Kit

¿Qué te parece lo nuevo de Macron con los Eisern Union por su 50 aniversario? ¿Te atreves a darle una nota al diseño?

6 COMENTARIOS

  1. se ve muy bien, aunque Macron ya repite mucho templates, los detalles conmemorativos son muy buenos.
    cabe recalcar que este equipo era de Berlin Oriental, pero no era de los equipos estatales, e incluso representaba cierta rebeldía a ellos; por lo que tal vez fue popular aun sin ganar muchos titulos, en ambos lados del muro. el hertha es más popular porque era de Berlin Occidental y tiene apenas un poco más de trofeos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here