El día 9 de agosto de 1945, el gobierno de los Estados Unidos perpetró una de las masacres más terribles de la historia de la humanidad, el lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, en la que murieron miles de personas y significó además la destrucción de la ciudad. Este año se cumplen 70 años del bombardeo, y para ello el V-Varen Nagasaki, equipo de la J. League Division 2 y la marca danesa Hummel han decidido elaborar unos conjuntos conmemorativos de jugador y portero que fueron usados en el partido de este pasado fin de semana contra el Consadole Sapporo. Los nuevos conjuntos usan un mismo template de camiseta, con cuello en V con terminación recta y detalles como el de una estatua en gesto de rezo presente en la ciudad conmemorando el ataque y la bondad de los dioses, y las conocidas pajaritas de papel, símbolos de paz en el país nipón. Los conjuntos se ofrecen en dos colores degradados uno contra otro: el de jugador de campo en azul y naranja y el de portero en rosa y amarillo. El lema de ambos conjuntos es Pray For Peace, “reza por la paz”.

¿Que te parece el trabajo de Hummel para esta ocasión tan especial? ¿Crees que se deberían hacer más homenajes como éste?

5 COMENTARIOS

  1. ??? Masacre??? Acaso no saben la masacres de Japón en Asia? La bomba atómica de los gringos fue necesario para la humanidad, de lo contrario el mundo hubiera tenido a los japoneses como amos

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here