Eduardo Trujillo, vendedor de indumentaria de los Pumas de la UNAM, publicó hace una hora esta foto en su cuenta de Instagram, en la que se ve la que muy posiblemente sea la nueva camiseta titular del club en su segundo año con Nike. El diseño es un cambio bastante notorio respecto a las camisetas actuales, que fueron muy criticadas por ser demasiado sencillas y quitar protagonismo al Puma del frente. Esta camiseta, basada en el template que hemos visto hasta la saciedad en Latinoamérica, toma una ruto totalmente opuesta al agregar el color azul en patrón de gradiente para formar el rostro del puma al frente.


¿Qué piensan de esta camiseta? ¿Demasiado cargado el diseño?

55 COMENTARIOS

  1. Soy puma de corazon y siempre he amado los diseños pero esta es una verdadera mentada de madre esta horrible y carente de imaginacion, yo esperaba algo retro estilo noventero, la verdad que nike me ha decepcionado mucho feos y simplones diseños y aparte muy cara la indumentaria.

  2. Deberíamos hacer una campaña para que Nike reconsidere sacar al mercado esta porquería de diseño. Los hinchas de pumas y la institución no merecemos un uniforme tan sucio.

  3. Esperaría que este no fuera el jersey. Nike debería de seguir la estrategia que Lotto y Puma hicieron en su momento, adaptar sus templates al diseño del puma gigante. No el buscar diseños diferentes para obligar al aficionado a renovar su guardarropa.

  4. Mmmm pues ami me agrada y mucho, no es por nada pero la mayoría de los qe vienen a comentar no saben de diseño. No me quiero ver mamón, pero yo se algo y por lo mismo tengo una opinión diferente. Es un cambiaso a comparación de las actuales jerseys sencillas y “grises” Falta banamex como dijo Jacobo,que la destruirá un poco pero es un cambio notorio de una jersey a otra, como diseñador lo entiendo, se debe cambiar el diseño un 75% …
    Esperó ver la opinión de Erick Aguilar. 😛

  5. Dejen el diseño, es el precio q deberíamos exigir,. No pueden Pi.Dr un jersey d feo diseño a un.precio d 2000, casi inalcanzable para la mayoría d gente q es estudiante o d clase media.

  6. esta no puede ser la nueva camiseta, si se fijan bien, es exactamente el mismo diseño que la marca “PUMA” saco hace unos años atrás, con el enorme y triste puma por todo el torso, solo le agregaron unas lineas horizontales, sustituyeron la insignia de PUMA por la palomita NIKE y sus detalles distintivos de la marca…
    sinceramente no creo que NIKE haga una copia de ese diseño.

  7. La idea base es bastate parecido (cof copia cof) de las ultimas dos entregas de PUMA, el degradado en mediotono a lineas que esta metiendo si bien no es del todo feo, podria ser mejor manejado; ahora… es la camiseta titular entonces? la AZUL? porque la veo predominantemente dorada y puma ya metio la pata mal pedo con eso el año pasado, la local era predominantemente dorada, la visitante era predominantemente dorada y la tercera era la dorada (WTF?), en las mangas se pudieron ahorrar las lineas, sobran y por mucho, pudo ser solo dorado con puños azules en todo caso.

    Y si esta es la local azul, como sera la visitante? blanca? dorada? la blanca tendra el puma en azul? en dorado? la dorada tendra el puma predominantemente azul? me da algo de “miedo” el pensar como sera la coleccion completa si se copio la idea de la marca anterior y se cae en los mismos errores de colores que cayo la marca anterior y peor aun si eres una marca que realmente nunca agrado a esta aficion en especifico y fuiste demasiado criticado por la camiseta con la que te presentaste de regreso.

    Y los shorts y calcetas? seran shorts como en Holanda? degradado como la camiseta o liso? las calcetas me huele a que tendran lineas degradadas al estilo de Barcelona hace unas temporadas (las camisetas con diseño de power point) pero en azul/oro… Y no le voy a los pumas!!! sino creo que estaria escupiendole a mi computadora xD

  8. Boicot nueva playera Nike / Club Universidad Nacional Por amor al equipo NO LA COMPRES, basta de que esos directivos de pacotilla esten haciendo lo que quieran con el equipo, dejemos de comprar los uniformes basura, a ver si hacen algo al respecto.

  9. Uuuuyyy… Es una camiseta “peligrosa”, porque ni es blanca con azul, ni es azul con blanco; pensando en la camiseta con el degradado azul, supongo que los shorts y las calcetas serían azules -yo lo haría para continuar el color con el que termina la camiseta-, pero de ser así, el uniforme sería mayoritariamente azul aunque el puma sea blanco y podría causar confusiones con uniformes de equipos como Querétaro, América, Monterrey o cualquiera que use short oscuro. Si la combinación es con short y calcetas blancas, el degradado se corta y de todos modos la camiseta parece mitad azul y mitad blanca horizontalmente (o sea, ni uno ni el otro); si además la espalda es lisa de color blanco (sin el degradado, pues, que también me causa ruido porque el diseño del frente no tendría continuidad), el asunto es peor, porque de espaldas se vería un color y de frente parecen dos… Lo mismo ocurre para la dorada con degradado y si hicieran una azul con degradado o cuánta combinación se les ocurra.

    Si algo se demostró con los experimentos de Puma es que la afición de Pumas es conservadora y prefiere diseños clásicos, tirando a retro (la gran mayoría de los aficionados de cualquier equipo son así), por lo que diseños como éste o áquel que mencionan del puma con circuitos eléctricos no tienen nada de aceptación.

  10. Yo le agregaría el logotipo de BIMBO como sponsor principal y los número en un tono fluo… de esa manera vería imposible que hubiera un uniforme más feo (ni Jaguares podria superarlo). La verdad como aficionado a Pumas me molesto desde un principio que dejaran a PUMA; si bien tuvieron trabajos menos afortunados (como el primer modelo que fue espantoso; pero lo mismo paso con Lotto en su primer trabajo y Nike en su primera epoca con el amado por muchos diseño de las grecas), generalmente hacian las cosas bien.
    Cada vez se desdibuja mas el Puma que es nuestro escudo, y nuestros colores ni se diga.

  11. Ya basta no somos tu burla pu.. Marca de mié…. NIKE nunca fuiste una marca digna de los Pumas ni en los 90. ni ahora maldito patronato basura. Por cierto soy diseñador también y esto no lo hizo un colega hasta las piratas tienen mejores diseños. Y no costará por cierto $1.200 estas mier… Valen más de 2000 según esta pu.. Marca Nike

  12. Esa será la de visita al parecer el azul con el degradado en dorado será la de local y también son los jersey hechos en México o sea los de aficionado esperemos la de los jugadores que si cambian mucho

  13. Esa chingadera es una mentada de madre para todos nosotros los aficionados. Los colores son azul (azul obscuro) y oro, no azulcrema (como el equipo culero del América). Peor aún: la del portero parece uniforme de camarógrafo de Televisa. Por eso digo que es una mentada de madre lo que hizo Nike

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here