Los últimos amistosos internacionales nos dieron la oportunidad de ver en acción algunos de los últimos estrenos más importantes que cubrimos en TSC. Hemos decidido que sería buena idea armar de vez en cuando un post sobre los juegos en los que se usan por primera vez las equipaciones de los equipos más importantes del mundo, ¿y qué mejor que iniciar con lo que veremos en los torneos de selecciones este verano?

1México


Por fin llegó el día en el que México estrenó el polémico uniforme titular negro que tanto revuelo causó desde su filtración algunos meses atrás. El Tri lo utilizó en sus juegos amistosos frente a Ecuador y Paraguay, ganando en ambas ocasiones 1-0 y mostrando que no será fácil de derrotar en la Copa de Oro y en la Copa América.


2Argentina


La Albiceleste estrenó primero su camiseta suplente frente a El Salvador, imponiéndose 2-0 ante los centroamericanos. Unos días después se midió ante Ecuador, ganando 2-1 con su uniforme titular y sin Messi, ausente en ambos juegos por una inflamación en uno de sus pies.


3Colombia


Colombia fue a medio oriente para medirse ante Bahrein y Kuwait, y aprovechó para estrenar sus dos nuevos uniformes para la Copa América. En ambos juegos obtuvo la victoria sin muchas complicaciones: 6-0 en el primero y 3-1 en el segundo, con tres goles de Falcao García, jugador bastante cuestionado por su presente en Manchester United.


4Paraguay


Paraguay se unió a los estrenos dobles, usando su nuevo uniforme suplente en un empate sin goles ante Costa Rica y el titular en la caída 1-0 frente a México. Una cosa bastante curiosa (y penosa) fue que los dorsales usaban tipografías de años anteriores, con números del 2012 y letras del 2010. Muy desprolijo lo de Adidas con La Albirroja en estos últimos tiempos.



5Portugal


Portugal lanzó una camiseta suplente bastante vistosa que en general ha tenido muy buena recepción entre ustedes. Sin embargo, no tuvo un buen estreno, ya que los lusos cayeron 2-0 frente a Cabo Verde mientras portaban el uniforme negro que usarán por lo menos hasta la Eurocopa 2016.

6Holanda


Diferente fue la historia de Países Bajos, que volvió a derrotar con autoridad a España mientras usaba su nuevo uniforme suplente con casaca blanca y unos shorts bastante particulares que fueron el foco de los debates en el momento en el que se estrenó la equipación.

7Francia


El anfitrión de la próxima Eurocopa aprovechó el juego amistoso frente a Dinamarca para lucir su equipación suplente. Triunfaron con goles de Olivier Giroud (que vive un momento dulce con Arsenal) y Alexandre Lacazette (que también anda bien el el Lyon).

8Estados Unidos


Cerramos con las selecciones Femenina y Masculina de Estados Unidos, que usaron por primera vez esa camiseta suplente en gradiente de blanco y azul que dividió totalmente las opiniones de los seguidores del blog. Las señoritas la estrenaron ganando la Algarve Cup a inicios de Marzo. Los hombres estrenaron con derrota 3-2 ante Dinamarca y un Bendtner pletórico.


¿Mejoran algunos puestos sobre los jugadores? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios!

7 COMENTARIOS

  1. primero quiero felicitar a los programadores, excelente el pasafoto que incluyeron en el informe!. Por otra parte, que linda la font de la casaca de holanda!.

  2. La mejor (como desde hace muchos años) la de Holanda y también la de Argentina me agrada, lo de EEUU si me sorprende ya que por lo regular tenía camisetas muy decentes pero esa azul de visita esta fatal

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here