Classic Football Shirts es una tienda inglesa que lleva 8 años vendiendo camisetas originales vintage a muy buenos precios. Es importante recalcar la palabra vintage, ya que significa que no conseguirás camisetas de la temporada actual, pero sí mercancía de años anteriores cuando el stock se ha agotado en las demás tiendas. Ellos han apoyado a TSC desde el 2010, aportando premios para nuestros escritores, y ahora algunos para los lectores, por lo que de vez en cuando vamos a tener un concurso para premiar a alguno de ustedes con una camiseta del stock de CFS. Además, vamos a armar un post especial en el que te mostraremos los artículos más interesantes que hay disponibles en la tienda, a ver si te animas a comprar uno.

Como ya es costumbre, vamos revisar productos recién llegados a la tienda y escoger los más interesantes. Así que lo primero que hicimos fue entrar a la sección de productos nuevos de CFS (www.classicfootballshirts.co.uk/new-products1.html) para echar un vistazo a cerca de 500 camisetas de distintos equipos, marcas y épocas. Veamos lo que encontramos:

Muchos recordamos con cierta nostalgia las épocas en las que AC Milan era un equipo poderoso y temido en Europa entera. Uno de los baluartes de la última época dorada de los Rossoneri es el brasileño Kaká, que tuvo sus mejores años en dicho club. Por eso decidimos incluir en este post las camisetas de la temporada 07/08 con dorsal de este gran jugador, último Balón de Oro antes de la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.



Estos y otros artículos de Milan aquí

Varios han mencionado que la nueva camiseta de Argentina les recuerda a aquella usada en 1990 por su corte sencillo y tono de celeste. Entre las cosas que encontramos está justamente la camiseta titular de Argentina entre 1990 y 1991 con un sencillo cuello V blanco, los bastones verticales y las tres tiras de Adidas en celeste sobre las mangas blancas.


Este y otros artículos de Argentina aquí

Thierry Henry, jugador al que probablemente sólo odian en Irlanda, es reconocido por muchos como uno de los mejores jugadores del fútbol moderno, siendo particularmente bueno su paso por Arsenal de Inglaterra. Hace poco anunció su retiro del deporte profesional para dedicarse a ser comentarista de TV en Londres, noticia que entristeció a muchos que esperaban un último regreso al Arsenal antes de decir adiós al deporte rey. Entre las últimas novedades de CFS está la camiseta que el francés usó en la temporada 08/09 con Barcelona, con la que ganaron el triplete de Liga, Copa y Champions League bajo el mando de Pep Guardiola.


Este y otros artículos de Henry aquí

A mediados del año pasado hubo muchas quejas al conocerse la nueva camiseta titular de Bayern Munich con bastones azules y rojos. Lo cierto es que el club alemán ya había usado esa combinación en la década de los 90, entre 1995 y 1997, para ser más exactos. CFS tiene algunos ejemplares de esa camiseta, disponible para aquellos que quieran tener ambas versiones, la clásica y la moderna.


Este y otros artículos de Bayern Munich aquí

Hablando de camisetas noventeras, también está disponible la camiseta titular de Brasil entre 1993 y 1994, con la que se consagraron como campeones del mundo ante Italia en el Mundial de Estados Unidos. En aquel entonces eran vestidos por Umbro y tenían tres estrellas sobre su escudo, que se repetía varias veces al frente en marca de agua.


Este y otros artículos de Brasil aquí

Muchos son admiradores del trabajo que Hummel realizaba en décadas anteriores, y un buen ejemplo de ello es la camiseta titular de la selección de Dinamarca de 1996 con un pequeño detalle de cuadros negro/blancos sobre los hombros y una gran marca de agua al frente, característica muy común en los diseños de los años 90.


Este y otros artículos de Dinamarca aquí

También de esas épocas está la camiseta Adidas de River Plate de la temporada 95/96, cuando se hicieron con la Copa Libertadores por segunda vez en su historia al derrotar en la final a América de Cali. Un diseño sencillo de cuello polo con algunos toques de negro, incluyendo el patrocinio de Quilmes al frente, que se antepone a la tradicional banda cruzada roja del club Millonario.


Este y otros artículos de River aquí

Otra camiseta de banda cruzada, pero esta vez en Inglaterra. Se trata de una camiseta local especial que Southampton y Umbro sacaron por allá en la temporada 10/11 para conmemorar 125 años de existencia de los Saints, y en la que lograron el ascenso a segunda división tras quedar segundos en la tabla general de la Football league One. El diseño es bastante minimalista y evoca los primeros años de vida del club, cuando jugaban de blanco con una banda cruzada.


Este y otros artículos de Southamptonaquí

Cerramos con una verdadera pieza de colección, un buso utilizado por el potero Ed De Goey con la selección de Países Bajos durante el mundial de Estados Unidos 1994. El diseño es bastante colorido y lleno de formas con el gran león de la K.N.V.B. y el logotipo de Lotto bordados en blanco al frente. El nombre y número vienen en material de felpa y fijados al calor, lo que termina por completar una gran camiseta para coleccionistas alrededor del mundo que nunca se vendió al público.



Este y otros artículos de Países Bajos aquí
¿Te antojas de algo? ¿Has comprado alguna vez en CFS?

3 COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here