Astore ha presentado hoy la nueva camiseta que Euskal Selekzioa lucirá la próxima temporada, reemplazando la interesante versión 2010. Se trata de una colaboración con Kukuxumusu -conocida por sus diseños de camisetas y otros artículos con dibujos humorísticos-, buscando un diseño original que mantiene el estilo de la indumentaria de la selección de Euskadi.

¿Te gustó la nueva camiseta de la Selección vasca? ¿Qué te parece la colaboración con una marca fuera del deporte?

25 COMENTARIOS

  1. Euskal Selekzioa, lo dice bien claro, los españoles podéis iros a otro lado a hablar del bigote de del Bosque o de la barba de Sergio Ramos a otro lado. Esto es para los vascos y el resto del mundo que viene a opinar de buen modo

  2. sois unos pringaus todos… unos diciendo tonterias de mejico mejico y otros metiendo politica… un balonazo en la kara os mereceis tabakones

  3. 65 tu lo ke eres es un facha enajenado ke reniega d su condicion d español. no respetas a la mayoria xke no te conviene.
    66 tu eres tonto no?. euskadi y cataluña forman parte de España. estas son como abitaciones d una casa comun ke es España asi ke deja d decir chorradas sin sentido.

  4. ya pero a mi me gusta decir Méjico! 🙂 ah! si nos llevamos mal entre nosotros no es nuestra culpa!

  5. #36 estaria bien eso de q los españoles tuviesen q decidir en euskadi o cataluña no? es como si yo fuese a mandar a tu casa. quien tiene q decidir son los catalanes o los vascos, ya no hablo de los gallegos porq en fin….

  6. #63: Pues yo soy catalán, y tengo la muy buena fortuna de además de serlo tener otro pasaporte y otra nacionalidad, que no es la española, rancia y poco digna que la habéis hecho vosotros los intolerantes. Así que toma nota, macho: I'm American, and you can go fuck yourself. Sóc català i pots prendre pel cul.

  7. 62 ay ke ser malnacido para decir ke lo de ETA es una guerra cdo es terrorismo con asesinatos cobardes y sucios a personas sin posibilidad de defenderse. metete en la cabeza 2 cosas:
    1 la nacion vasca no existe, la region vasca si. y lo mismo pasa con cataluña.
    2 nunca sereis independientes asi ke te aconsejo ke renuncies a la nacionalidad española pa poder dejar de ser español. si dependiera de mi te la kitaria para ke asi pudieras "presumir" x ahi de ke ya no esres español.

  8. la seleccion vasca existe y la nacion vasca sera independiente cuando se termine la guerra inutil de eta y lo de catalunia lo posteare en la camiseta catalana la cual me representa

  9. Si te parecen atrevidos los dibujos(a mi el estilo kukuxumusu no me gusta nada), la de Cataluña te va a parecer demasiado osada (tampoco me gustan sus dibujos). De lejos parece que Astore ha hecho la camiseta de Mexico y un país de Polinesia (Da igual, Vanuatu, Tonga,Tuvalu…)

    Yo no la veo tanto parecido a la de Irlanda, es otro verde (como el que se usaba antes en el uniforme vasco) y naranja. Em cambio si me recuerda a la antigua de mexico con motivos prehispanicos

  10. ESTO ES UN BLOG EN EL QUE SE HABLA DE DISEÑO,NO DE POLÍTICA.

    Dicho esto, no me gusta la idea de tener dibujos tipo cómic en la camiseta de una selección pese a que considero que es MUY original y atrevido.

    sí que me encantan los detalles autóctonos incorporados en la nuca y bajo-vientre como el lauburu (la cruz de 4 aspas para quien no sepa a qué me refiero) o las imágenes del pantalón.

    ¿En las medias está también el lauburu?, no lo aprecio bien.

    Y, sí, los colores y estilo coinciden plenamente con México, casi con los de Irlanda y seguro que con algún otro equipo. No es la 1a vez que pasa.

  11. 51 parece ke eres d esos ke confunden el sentirse español con ser facha. tu eres un ejemplo d nacionalista facha y como tu ay bastantes x desgracia.

  12. 51 el facha aki eres tu, ke solo te limitas a insultar y no das un solo argumento. no me extrañaria ke fueras una d esas personas ke an estado machacando a akellos ke no piensan como tu y ke si ke se sienten españoles.
    50 ya se ke ay + nacionlismos aparte del catalan y vasco pero en España estos son los principales con diferencia. a ver: para mi esos factores dlos ke ablaba antes (sufrir una invasion o cualier otra situacion injusta) es lo ke legitima ese tipo de sentimiento (el considerarse nacion y kerer la independencia). fuera d eso ablamos de un deseo de ser o de considerarse lo ke no se es. cdo esto ultimo pasa la palabra tenemos ke tenerla todos (los afectados y el resto de territorios ke conforman la nacion en cuestion (en este caso España). xke en eso consiste la democracia no?: en respetar lo ke diga la mayoria legitima aunke no nos guste y no coincida con nuestras aspiraciones.

  13. los fachas de siempre dando lecciones de moralina, ir a hablar del nuevo peinado de cr7 o de la cara de bobo que tiene luca modric, pero no contamineis con absurdeces que no haceis gracia, ignorantes

  14. #45: No, no los has diferenciado, porque en el comentario anterior has asociado pretender que un territorio sea independiente con pretender que sea nación, algo que no va unido. Cuando alguien es soberanista, lo hace porque considera que ese territorio ya es nación antes de independizarse, no porque quiere que lo sea en el futuro. Y para valorar eso se tienen en cuenta sobre todo la cultura, sus características físicas y el sentimiento de sus habitantes sin olvidar tampoco la historia, aunque haber disfrutado anteriormente de la independencia o haber sido invadido por otros no es algo que determine la condición del lugar. Por cierto, hay mucho nacionalismo más allá de vascos y catalanes.

    #46: Puedes utilizar todos los simplismos absurdos que quieras, pero no te los vas a creer ni tú. Reduciendo todo esto al ámbito de un municipio, tú mismo tiras piedras contra tu concepción de España. Evidentemente el País Vasco se diferencia de forma clara de otras comunidades autónomas colindantes, cosa que no ocurre a los niveles que pones como ejemplo. No hay diferencias reseñables entre Barakaldo y Erandio, Portugalete o Basauri. Seamos serios y no digamos tonterías para darnos la razón.

  15. 48 no, es gana de estar representados por una selección de fútbol, un derecho que debe respetarse

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here