Muchos fans dirían que vender tu camiseta es como vender el alma de un club, y eso es exactamente lo que hizo el Cardiff City. Verán, al ser adquiridos por millonarios de Malasia corrió el rumor de un “rebranding” para el club con el objetivo de alcanzar mejor al público galés y potenciales fans en Asia, y para ello los nuevos dueños pensaron en dos cambios: de blanco, azul y amarillo a rojo, y de los “Bluebirds” a los “Dragons”. Pese a protestas e indignación de parte del público futbolero británico, hoy con la presentación de la nueva camiseta y el renovado escudo quedó claro que en Cardiff manda la billetera.

¿Qué opinas de este polémico cambio del Cardiff? ¿Crees que los aficionados comprarán la nueva camiseta?

25 COMENTARIOS

  1. Se nota el nivel de conocimiento del fútbol profesional de las islas Británicas que tienen los asiáticos con millones de dólares: NULO, CERO. El Dragón en el contexto del fútbol galés está relacionado con la selección nacional de fútbol y no con un equipo en específico, que además de molestar a la base de aficionados tradicionales del Cardiff City se meten en líos con el resto de Gales al usurpar literalmente el símbolo de la selección galesa. – Que brillantes y ocurrentes son estos asiáticos (sarcasmo off) –

  2. No vamos lejos… Alguien recuerda lo que hizo Red Bull cambiandole todo a equipos de NY, Salzburg y hasta un equipo brasileño de divisiones inferiores? Respeto para la identidad del club!!!

  3. El temple PUMA es muy bueno, pero porque cambiar al rojo??? El azul se ve bien y el rojo de visitante queda de lujo.

  4. Es muy lamentable que a un equipo y ensima importante,con historia le cambien los colores y el escudo.La camiseta me gusta mucho pero es totalmente igual a la de preston north.

  5. ¡Una pena lo del rebranding! Concuerdo con la mayoría: dejar de lado la historia y colores del equipo, por menos positivos que sean, es faltarle al respeto al club y a la afición.

    Y sobre las camisetas, ¡otro insulto! Usar un template de entrenamiento, cuya mayor gracia son dos tiras asimétricas sin justificación aparente me parece horroroso. Todo mal

  6. La verdad que es repudiable lo que han hecho los malayos con este pobre equipo gales! Ya tenia una historia lo suficientemente triste como para que le hicieran esto! si bien su escudo anterior con el blue bird se veia muy "llanero" este escudo con el que pretenden innovar es grotezco con ese dragon pesimamente dibujado! y ese lema ultracomercial de "fire & passion" que traducido al español seria "fuego y pasion" y quedaria perfecto como titulo para cualquier cancion de reggaeton.

    Este club el cual rechazo jugar en la liga de su pais, para jugar en la tierra de sus jefes y por si fuera poco paseandose por la segunda division inglesa cuando tranquilamente podria hacer lo que hicieron clubes como el rossenbork ball klub o el olympique lyonnais hegemonizando sus ligas!

    Hoy este club vive a las sombras del otro gales de inglaterra Swansea City que juega la premier league. Y ahora esto? eligen al peor comprador de todos, un grupo malayo(de malasia) que solo le traera problemas y no soluciones tal cual le paso al racing de santander un club afianzado a la primera division española que cayo en manos de un hindu fue vaciado y ahora jugara la segunda division haciendo contratos con marcas desconocidas o malas como SLAM o PALACIOS lider en chorizo…

    CONCLUSION: Si triunfar con dinero quieres, dejarte comprar por un compatriota, arabe o ruso, tu debes.

  7. Si hubieran sido inversores japoneses no hubieran dudado en poner a Godzilla en el escudo (Preferentemente masticando al ave azul con un fajo de billetes en sus garras)

  8. También le tendrían que haber cambiado el nombre, el estadio, los dirigentes (o matarlos), etc., ya no es el mismo club.

  9. En la bundesliga cambian los dise~os, mas no los colores. Este de la forma que este, ya sea rayas verticales, horizontales, etc., el bayern munich siempre usa rojo y blanco (a excepcion del invento dorado de esta temporada, muy bien les fue con eso no?). Asimismo, el borussia siempre es amarillo y negro, y el wolfsburgo usa el verde en diferentes tonalidades. No se puede comparar eso con esta aberracion, que tira la identidad entera del club al tacho. Lastima, porque las camisetas en si estan buenas.

  10. una falta de respeto para los hinchas del cardiff,bajara mucho su popularidad.en cuanto a la camiseta,es mas de lo mismo,puma ya se abuso de sus diseños

  11. Bien pudo haber estado paga esa junta de aficionados. Igual ojala no vendan nada estas camisetas, asi esos asiaticos de mierda cambian el dise~o o se largan.

  12. Esteticamente las camisetas se ven muy pero muy bien. Pero futbolisticamente esto es una HEREJIA. Un club que mantuvo sus colores y sus simbolos mas de 110 a~os acaba de tener su tradicion aniquilada de pies a cabeza por unos millonarios asiaticos que poco o nada saben de este deporte, que lo unico que quieren es vender camisetas y cuando pase alguna crisis largarse. El escudo, que ahora parece de algun clubcito chino con su frasesita generica de mierda, mas el dragon de Te Hornimans sustituyendo un simbolo de decadas como son las "bluebirds", mas los colores cambiados totalmente, todo esto suma a una verdadera aberracion en nuestro deporte. De la tradicion solo nos quedan la camiseta suplente, cuyos colores apenas estan reflejados en el escudo, que ademas tiene al antigua ave en un rincon que no combina con el resto. Y por supuesto no combina con el resto, ni con nada, pues lo que representaba, el cardiff city football club, ha desaparecido. Una verdadera pena.

  13. Recordar que el cambio de colores es algo que se aprobo en la junta de aficionados. Asi que los que se quejen es que no fueron a la misma.

    Fuera de eso, está claro que este templante será para los equipos menores, y diseños de entreno para los grandes. A mi, sinceramente me gusta

  14. Para mí mucho mejor el rojo y negro. Más fuerte, digno de uno Bayer Leverkusen. Las camisetas, la Puma hace peor, donde esto template esta bueno.

  15. Si fuera hincha del Cardiff no pararia de hacer manifestación para que devuelvan los colores tradicionales a la titular

  16. Como equipación, me gustan bastante. Luego sobre el cambio de colores y escudo…sencillamente es otro club

  17. Lo llegas a hacer aca en Argentina,asi seas un jeque arabe,y tenes que vivir arriba de un avion,no pises tierra ni en La Antartida por que te van a ir a buscar…
    Por mi parte,es muy buena la idea del dragon por Gales,pero Cardiff… LOS BLUE BIRDS,justo ahora que con la final de la Curling y demas estaban ganando protagonismo? Mmmmm

  18. Esta linda… pero la verdad me parece una falta de respeto que usen el mismo template que usan las selecciones como template de entrenamiento.

  19. No solo cambiaron el color sino que encima les pusieron el escudo de TE HORNIMANS. Muy fuerte!!! Como dicen algunos, en latinoamérica se quema todo si pasa esto.

  20. el escudo es bonito… para algun club nuevo o el rediseño de alguno que ya use un dragon, no mamen con pasar de un ave a un dragon, cambio de colores, cambio de escudo, cambio de mascota… eso en mi pueblo le dicen ser hijo de puta

    quitando el horror de rebranding, la camiseta no se ve mal, al menos por los colores no lo asocie tanto con los arbitros XD como el post anterior de este template jajajaja el uniforme local esta coqueton como para los xolos por ejemplo, ese template empieza a gustarme 🙂

    ps: josuputamadre… cuando la gente no compre las camisetas o no vaya al estadio, su dinero valdra para ni madres, como con el escudo de polonia que tuvo que volver…

  21. si a mi cuadro le cambian la camiseta voy y prendo fuego la sede con todos los dirigentes adentro!!! que veyan a cambiar cuadros y camisetas a la NBA!!!
    la camiseta azul esta muy buena!!

    el oso de montevideo

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here