En esta semana llena de estrenos de selecciones, Puma por fin ha oficializado el diseño alternativo para Italia que aquí ya conocíamos desde hace varias semanas. Para ver todos los detalles de la nueva equipación ampliamos entonces con esta nota -gracias a la colaboración de Passione Maglie– para cerrar nuestra cobertura.

Todo lo sencillo que le faltó a la nueva titular aparece en esta suplente: cuello V clásico con fino reborde azul con las cuatro estrellas doradas adentro, puños blancos y una gran banda horizontal en azul para encerrar los elementos principales de la camiseta. Sobre esta aparece el escudo de la FIGC y el logo de Puma, con el número en blanco entre éstos.

¿Qué te pareció este diseño de Puma? ¿La consideras mejor o peor que la titular?

25 COMENTARIOS

  1. Mucho mas linda que la local, porque no me espere para comprar esta en lugar d la local!!!!! Y referente a los que dicen que se parece a la de Portugal de Nike, nada que ver Puma no necesita copiar a nadie, ellos si tienen Muy Buenos diseñadores no como los de Nike que repiten sus diseños todos los año solo les cambian el color y listo…. Para mi PUMA y ADIDAS 1000 veces mejor que Nike, y si me apuran hasta Macron Legea Asics solo que no tienen el poder económico de las marcas mas grandes.

  2. Creo que puma ha hecho un excelente trabajo tanto con el modelo alterno como el titular y los números son muy elegantes y originales esperaba algo mas para la AZZURRA pero q se puede hacer

  3. No vengan a defender a puma, si la franja azul (y la de chile tambien) tiene los mismos detalles que la de portugal, los orificios en la franja.
    Esta es copia por todos lados. Hasta las medias son las mismas que portugal.

  4. Me gusta, y hago la salvedad que la camiseta de Chile es parecida a esta de Italia y no al reves

  5. #41 anónimo: mis opiniones son muy respetuosas y criteriosas. He estudiado algo de la historia de las marcas deportivas y, a quienes nos gusta el fútbol, sabemos que las empresas Dassler (Adidas y Puma), Umbro (hoy perteneciente a Nike), Mizuno, etc. son las que desarrollaron tecnologías relevantes para el mejoramiento de este deporte. Nike si bien se "creó" en 1964, comenzó a operar como tal y con la pipa como logo en 1971, luego de separarse de la actual ASICS. Se convirtió en lo que es hoy gracias a la publicidad gratuita y monstruosa del cine estadounidense en todo el mundo. Pero todo ésto no tiene ninguna importancia como para discutir en esta página. Simplemente creo que PUMA no necesita copiar diseños a nadie y tampoco Nike. Las camisetas de visita de Uruguay y Holanda tienen similitudes pero para mí es sólo casualidad. Han aparecido tantas marcas nuevas (Macron, Burrda, etc) que cada día es más complicado hacer algo original. Espero que ahora se entienda mi comentario anterior, y sin ánimo de ofender PUMA junto con Adidas son pasado, presente y futuro por el bien del fútbol. Nike todavía, en este deporte, no ha dejado nada que sea realmente importante.
    Saludos

  6. El #41 tiene un tonito familiar…

    Nadie ve sus blogs de diseño, no sean perseguidos. Esa banda la usaron hace décadas y el gris con cuellito azul es cuestión de buscar Dino Zoff en youtube… no se den crédito por ideas que están lejos de ser originales.

  7. #28 Rolo ¿Falta de criterio y respeto?, claro el único criterio es el que tú aportas.

    Como tu bien dices, Puma ha escrito… es decir pasado. En el diseño de Chequia copio a un diseñador anonimo, en este copia al diseño Nike de Portugal del mundial y se asemeja a este de otro diseñador anonimo.

    http://3.bp.blogspot.com/_ekqnOJZrX-k/S7TX2UDrAgI/AAAAAAAAAUY/W3ULEfyH52w/s1600/Complete+Italia+Roster.png

    Asi que quizás debas actualizar tu criterio… sobre el respeto mejor no hablo, se ve que no conoces dicha palabra.

    Por cierto, Nike se funda a mediados de los 60, concretamente la multinacional se fundo 1968, aunque su creador ya llevaba tiempo diseñando bajo otro nombre…. asi que reitero, actualizarte no es nada malo.

    Au revoir…

  8. A mi me gusta mucho donde queda el número, le da clase a la camiseta y no deja un vacío en su parte frontal, me parece que si movieran ese número no quedaría bien en otro lugar.

  9. Ya cansa un poco la franja horizontal que cruza el pecho… el año pasado estuvo de moda pero creo que ya deberian darle un corte!

  10. El Independiente de Argentina va a tener ese modelo de camiseta (alternativa)? Ya que se rumoreava que la camiseta va a ser un modelo parecido a la de Italia. Espero que le pagina muestre el esreno por adelantado…

    Matías

  11. _Como opiné con las de eslovaquia, lo más destacable se me hace la tipografía, y como la camiseta de aficionado generalmente se consigue sin número, no la compraré, me gustan los shorts, un 8 al uniforme completo de visitante.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here