Como manejamos aquí desde fines del año pasado, Sudáfrica terminó contrato con Adidas, quien no renovaría una vez terminado el Mundial que organizaron los “Bafana Bafana”. El interesado era Puma, que estuvo a punto de firmar a principios de año pero el acuerdo se cayó sorpresivamente. Al parecer, fue un desacuerdo momentáneo, ya que hoy por fin se anuncia esta nueva alianza entre los sudafricanos y la marca alemana, que domina el continente africano.
El nuevo diseño lleva el template que vistiera el año pasado el Tottenham, o Chile en su camiseta suplente. Se mantiene la clásica combinación de amarillo y verde, con un panel asimétrico en diagonal resaltando en la parte superior.
La camiseta suplente es apenas el mismo diseño con los colores invertidos, ahora el verde como principal y el amarillo como secundario. Como es tradicional, las camisetas mantendrán el escudo de la SAFA a la derecha, con el emblema de la Protea (flor nacional y símbolo repetido en los distintos equipos deportivos nacionales) sobre la izquierda del pecho.
¿Qué opinas del cambio de marca para Sudáfrica? ¿Te gusta el uso de ambos emblemas al frente para los “Bafana Bafana”?
Por qué Puma se focaliza en selecciones africanas?