Como manejamos aquí desde fines del año pasado, Sudáfrica terminó contrato con Adidas, quien no renovaría una vez terminado el Mundial que organizaron los “Bafana Bafana”. El interesado era Puma, que estuvo a punto de firmar a principios de año pero el acuerdo se cayó sorpresivamente. Al parecer, fue un desacuerdo momentáneo, ya que hoy por fin se anuncia esta nueva alianza entre los sudafricanos y la marca alemana, que domina el continente africano.

El nuevo diseño lleva el template que vistiera el año pasado el Tottenham, o Chile en su camiseta suplente. Se mantiene la clásica combinación de amarillo y verde, con un panel asimétrico en diagonal resaltando en la parte superior.

La camiseta suplente es apenas el mismo diseño con los colores invertidos, ahora el verde como principal y el amarillo como secundario. Como es tradicional, las camisetas mantendrán el escudo de la SAFA a la derecha, con el emblema de la Protea (flor nacional y símbolo repetido en los distintos equipos deportivos nacionales) sobre la izquierda del pecho.

¿Qué opinas del cambio de marca para Sudáfrica? ¿Te gusta el uso de ambos emblemas al frente para los “Bafana Bafana”?

25 COMENTARIOS

  1. que llorones, nike, adidas y puma son los que mas repiten sus diseños en todos sus equipos, solo ponen algunos distintivos y ya pero todos siempre son iguales en cada equipo de liga.

  2. jaj.. adidas queria vestirlo solamente durante el mundial,la hicieron bien igual los diseños de puma estan muy buenos sobre todo este

  3. probablemente es un modelo de transicion para la fase de clasificacion de la copa africa; mas adelante supongo que sacaran las nuevas camisas de los equipos africanos (ya saben, mismo modelo, diferentes colores)
    Genial trabajo eleté, felicidades
    Por cierto, sabes quien sera el nuevo esponsor de marruecos?
    gracias

  4. Coincido, repetido y encima les llego tarde.

    En si el diseño les quedo bien, pero estaria bueno un template mas flexible sin romper con el diseño.

  5. No se porque, pero tiene cara de template provisorio, como lo hace nike con Malaga, y cuando llegue la proxima renovacion o competencia internacional , ahi se actualizara junto a las demas selecciones africanas. Eso creo

    Pablo

  6. ME GUSTA MUCHO MAS QUE LA ADIDAS ESTOY DE ACUERDO KE EL TEMPLANTE ESTA PASADO.. PERO PUES NI QUE SUDAFRICA SEA MUY COMPETITIVO PARA MERECER UN TEMPLANTE EXCLUSIVO PEOR NO SON FEAS LES DOY UN 8 (: 1# PUMAS SUCKS NOMAS PARA LOS GORDOS

  7. SI CAMBIARON DE MARCA, POR LO MENOS SUDAFRICA DEBIÓ EXIGIR UN DISEÑO NUEVO.

    PUMA EN EL CONTINENTE AFRICANO TIENE OTROS CONSENTIDOS, SE NOTA. DEJÓ MUCHO QUE DESEAR ESTA NUEVA INDUMENTARIA.

  8. ok… no son feas, la neta, pero ese template ya esta quemado y las selecciones africanas que tiene puma suelen tener diseños mas aventados =/ me hubiera gustado algo mas como la de costa de marfil.

  9. Esta muy buena. Me encanta este template de Puma, mucho mejor que la MIERDA que les dio adidas para el Mundial.

  10. Nooo..! Que lastima. Estaba lindo adidas, No me converse Puma, Bueno Suerte Eleté! 😀

  11. mal camino lleva puma. Les recomiendo un cambio de diseñador. Empezaron bien, pero cada año sus equipaciones son mas feas

  12. Pienaar ni va a sentir el cambio de camiseta! es el mismo template que la que tiene actualmente el Tottenham XD

  13. Template africano y no lo usan en africa!!!
    Igualmente puma deberia innovar de vez en cuando, dos templates cada 2 3 anhos

  14. se ven hermosas queda muy bien pero lo malo es que puma lo ocupara tanto hasta el aguatero =/

    willy

  15. Onda que ya fue ese template Puma… pensar que hacias tan buenas camisteas. Hoy por hoy sos lo mas horrible en ropa deportiva.

  16. Este template se ve mejor con la camiseta away de chile, en el caso de los bafana bafana se ve mal, deberían seguir con la linea africana, tal como camerun o costa de marfil.

  17. xq usan esos colores??? xq no usan los de las bandera sudafricana, estaria mejor… del modelo es mas de lo mismo.. puma, nike, adidas cada vez mas decadentes

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here