Al igual que Malasia y Tailandia, también de estreno con Nike, Indonesia será un de los 10 participantes de la 2010 AFF Suzuki Cup a disputarse en Diciembre próximo. Desconocido para muchos, el seleccionado de los “rojiblancos” llegaron alguna vez a disputar un Mundial bajo la denominación de Indias Orientales Neerlandesas allá por 1938. Ahora, visten Nike y aquí repasamos sus nuevos uniformes.

Si previamente destacamos la llamativa dedicación para con Tailandia y Malasia, ahora debemos reconocer que no se continuó con la misma linea. La camiseta titular toma un diseño bastante básico, con cuello tipo V y apenas vivos en blanco con el logo de Nike y los números, combinando con el short y las medias que completan el conjunto. Además, en verde aparecen las bandas aplicadas al final de cada manga y se destaca una marca de agua con una versión del escudo de armas nacional por todo el frente.

La camiseta suplente también peca de simplista, ahora simplemente tomando el blanco como color principal. Se mantiene el verde para los vivos con las bandas en las mangas, así como con el logo de Nike. El reverso del escudo lleva además un mensaje personalizado, como viene haciendo Nike con clubes y selecciones desde mediados de año. La leyenda en cuestión es “Bhinneka Tunggal Ika”, lema oficial de Indonesia que se traduce libremente como “unidad en diversidad”, o “(aunque) en pedazos, con todo uno” para una traducción más literal.

¿Te gustan detalles o texturas tan predominantes en una camiseta? ¿Cómo lo compararías con los otros estrenos recientes de Nike para selecciones Asiáticas?

15 COMENTARIOS

  1. Espectaculares camisetas…me gusta mucho el logo de la federacion y la marca de agua…aunque no creo que se consigan por estos lares, una lástima…

  2. A mi la verdad me encantaron, la roja no se me hace en nada parecida a la Portugal y la blanca es simplemente hermosa. Otra cosa aparte, la marca de agua a mi criterio queda espplendia por que es un muy bonito escudo, para mi como dijeron mas arriba hermosos modelos muy por encima a algunos extrenados en este pasado mundial.

  3. Hola, en mi opinión la marca de agua queda excelente.
    La simpleza de esta y la de Tailandia, son aciertos de Nike, como dicen por ahí, increíble que no haya aplicado con las camisetas del Mundial.

    Otra cosa aún más increíble es como Uruguay estuvo años sin una marca deportiva decente (hasta que lo tomó Puma, pero estos ni siquiera lo reflejaban en su site, lo menospreciaron hasta que sorprendió al mundo con el 41 puesto) y este tipo de selecciones ignotas tienen estas grifas.

    Mi única explicación es que por allí están las fábricas de Nike, Reebok, etc, y se las "regalaran" calculo…

    un gran saludo

  4. Pues a mi me encantan.Ojalá hubiesen mostrado esa simpleza en todos sus diseños este año…les hubiese ido mejor

  5. que bueno que no fui el unico que le vio cara de la de portugal XD no estan feas, pero como que despues de las ganitas que le hecho nike a las otras dos selecciones si se ve medio mediocre que solo hayan puesto marca de agua y listo, a la tienda =/ aunque aun asi me compraria la roja si tuviera la orilla de las mangas blancas o verdes, en lugar de esas lineas. a la blanca no le veo chiste ni nada.

    lo que si, admiro el buen manejo de fotografia que nike tiene para sus campañas, lo mismo para grandes selecciones, clubes de ventas internacionales o selecciones casi desconocidas en este lado del mundo, siempre espectaculares

  6. aaaaaaaaaaaa no mmms nike se la fleto enserio con los jerseys de las selecciones inferiores la verdad me gustaron mas incluso que las que saco para las selecciones del mundial
    pero lo unico malo de esa camiseta es que con el numero obligatorio por la fifa en selecciones tapara la cabeza de la aguila de la marca de agua y le quitara por completo el chiste

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here