El año pasado repasamos en el blog el estreno del Birmingham City y sus camisetas Umbro, pero para este año los “blues” cambian de patrocinio. Se trata de la marca china Xtep, que firmó por 5 años con el club. Hoy, ya están disponibles las nuevas camisetas en la tienda online del club, así que aprovechamos para repasar esta primera incursión de Xtep en las grandes ligas.

El diseño de la nueva camiseta titular surgió de una votación online, en la que terminó ganando el diseño más osado. Así, al clásico azul se le suman importantes vivos en blanco, incluídos los costados, la base del cuello y una ancha banda en forma de V al centro. Dentro de esta se ubica el logo de la marca y el escudo del club, mientras que por debajo aparece el patrocinio de F&C Investments.

La camiseta suplente toma un estilo más despejado, con el blanco predominando por toda la camiseta, dejando de lado el negro que se usó la temporada pasada. Apenas aparecen toques de azul en el cuello, tipo V, y el reborde inferior de la camiseta. La disposición del escudo y los logos se mantiene igual, y por suerte combinan perfectamente con los colores del club.

Más adelante, se agregó a la línea 10/11 una tercera camiseta. Se trata de un modelo que, tomando el estilo de la suplente, ahora va en rojo con vivos en blancos  para el cuello tipo V, los logos y los vivos laterales. El uniforme se completa con short blanco y medias rojas.

¿Qué te pareció este primer diseño de Xtep para el Birmingham City? ¿Te gustaría ver más de esta marca en otras ligas importantes de europa?

18 COMENTARIOS

  1. Como dice Sic Li Ning tambien viste a españa en basket y la calidad esta mas que demostrada, me imagino que no sera ni mas buena ni mas mala de lo que el Birminghan haya estado dispuesto a pagar.
    DPA tambien tiene razon … el logo huele a reebok.
    El diseño y el corte me parecen novedosos y acertados, y eso en los tiempos que corren, ya es demasiado.
    En fin, despues de que Don Rafael se fuese al Inter y Nikola Zigic firmara por los azules … me parece que ya sabréis cual es mi equipo favorito en la Premiere.

  2. la calidad en zapatillas en buena supongo que en ropa es igual, y recuerden que de 10 productos vendidos en el mundo 7 son hechos por los chinos, asi que debemos pensar que lo producido por china va mejorando, entren a la pagina de esta marca y veran cosas como el control de calidad etc etc

  3. jajaja menos mal ahora la premier tendra tambien ya a un equipo con marcas traperas XDXD, no solo en españa…

  4. Las camisetas me gustan, sobre todo la suplente…
    como dijeron por aca arriba, las camisetas de casi todas las selecciones no las fabrican en USA o Europa, casi todas estan hechas en Malasia, Singapur, El Salvador y mas paises de pocos recursos. La tela no se si será buena o no y nunca se podrá saber por una foto, pero la marca Li Ning (tambien china) hace la camiseta de la selección Argentina de Basket y es de muy buena calidad…

  5. gente miren que por China hoy en dia se fabrica de todo!!! y la verdad no dudo ni un segundito de la calidad que debe tener!! los diseños no son nada especiales pero no desentonan para nada.. se vienen los chinos con todo!! y me parece que pronto veremos a esta marca u otras como Li ning por todos lados, yo que las grandes firmas me empiezo a esmerar con lo que hagan!!

  6. Tal vez la tela se vea barata, pero el corte se ve muy bueno, quiza lo mejor de la camiseta. Lo unico medio feo son los vivos de los hombros, que por suerte estan tan sobre los hombros que no se ven muchoo. En resumen, la camiseta esta bien pero no excelente.

    Saludos.

  7. mmmm el diseño se ve chidillo, nada del otro mundo, pero insisto en que es raro eso de que si innovan es malo, si dejan igual es malo =/ habra que ser mas objetivos.

    lo de la local con la marca en la tira de la manga si… definitivamente parece de calzones de tianguis 🙁 de la tela, pues hasta no tocar, no podria NADIE decir nada, las fotografias siempre seran engañosas con las telas…

    y si nos vamos a matarlos por ser marca china =/ pues que mal… los juicios apriori nunca son buenos, habra que darles oportunidad, ya en el campo de juego con los roces, jalones, caidas y demas, se vera que tanta calidad tiene la camiseta

    y espero si haya una tercera con un color contrastante al azul… sino no se como jugarian contra equipos de uniforme azul jeje

  8. No me dice nada, tengo mucha curiosidad por ver como es la tela y los acabados de esta marca, que sea china me da un poquito de miedo

  9. Che esta son las imitaciones de la original no? Se ve de mala calidad hasta en las fotos… Saludos!

  10. Son iguales que las anteriores, podrian haber innovado un poco mas, la blanca esta mas o menos buena, la azul horrible, y creo que tendria que tener una third roja como dijeron x ahi arriba, para contrastar con estos modelos

  11. Pues, viendo que los dos modelos tienden a respetar los diseños de las dos últimas temporadas, supongo que en Eawood PArk jugarán con alguna equipación que incluya el rojo.

    Mera suposición por otra parte.

  12. demasiado grnade la banda, el detalle de la marca en la manga… uff me parece tan barato como si fuera liga elastica de ropa interior… habra que verla puesta pero no promete nada..

  13. mmmm raras, no parece muy buena la calidad de la tela. El diseño aceptable.

    Saludos Elete!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here