Esta tarde Peñarol finalmente presentó en el Centro de Alto Rendimiento del Club sus nuevas camisetas para el 2010. Se trata de tres nuevos modelos que mezclan actualidad con guiños al pasado aurinegro, como en el caso de la camiseta basada en el CURCC. Las nuevas indumentarias estarán a la venta desde el viernes, y acá podrás verlas en detalle gracias a Ale Costa (que trabajó en junio con la comisión de la camiseta junto con Uriel Cancela, y los hermanos Daniel y Diego Benech) de Futbol Mundial Kits, que nos trae excelentes imágenes e información.

La oficial, denominada “carbonero”, tiene cuatro bastones negros y tres amarillos, con el escudo del club del lado del corazón y el felino del otro lado. El sponsor principal es plateado con contorno negro. El cuello es el mismo de la away de Uruguay 2008/2009 color negro con la frase “carbonero” en la nuca.
En la manga derecha lleva cinco estrellas plateadas y tres doradas por las libertadores e intercontinentales obtenidas por el club. La espalda lleva también bastones y en ella se le estampará además del logo de Nuñez en plateado, el número en blanco con borde negro. El short y las medias no cambiarán.

La de alternativa, que lleva el nombre de “quinquenio”, sigue el mismo template y es color dorado con cuello y axilas negras. lleva en el cuello la frase “C.A. Peñarol” . En la manga derecha un óvalo con la copa intercontinental y las tres fechas, en la manga izquierda otro ovalo con la libertadores y las cinco fechas, en la espalda en negro van las fechas de los dos quinquenios. El número será, al igual que el Núñez color negro.

La tercera, modelo ya fue estrenado el 27 de Setiembre, será en homenaje a los inicios del club, cuando vivió sus primeros años bajo la denominación de Central Uruguay Railway Cricket Club, que vestía una camiseta como esta que vemos aquí. Otra vez, un mismo estilo con cuello tipo polo y patrocinio color plata.

¿Te gustaron las nuevas camisetas de Peñarol? ¿Qué te pareció el dorado como color alternativo?

25 COMENTARIOS

  1. Soy El Nando De Uruguay y la verdad q no hay nada mas lindo q ponerse la remera del carbonero!! es un sentimiento inexplicable…un paso anormal…una lokura sin kura!!!

  2. esta camiseta es rara la color piel y es orrible las otras 2 estan zarpada igual aguante el manyaa!!! ajajajajaja

  3. Para para, yo recien entro en la pag y no puedo creer lo que escriben los porteños, que se dedique a curar un futbol de ellos que NOSOTROS los MANYAS nos encargamos de opinar de nuestras CAMISETAS que tengan el diceño que tengan es la mas vendida en Uruguay la que mas llena el Centenario.-
    Las camisetas esta buenasas, arriba PEÑAROL CARAJO!!!!!!
    (Y de Argentina que opinen ellos)

  4. SON UNA LOCURA LAS CAMISETAS
    Y AUNQUE DICEN QUE NO LES GUSTA LA ALTERNATIVA
    EH VISTO UNAS CUANTAS EN EL ESTADIO
    LO MALO ES QUE ESTAN RE CARAS
    ANDAN EN LOS 1400 LA PRIMER CAMISETA,
    PERO BUENO TAA,
    AAH
    Y POR SUERTE TIENEN UNA PROPAGANDA SOLA
    NO COMO OTRAS CAMISETAS BLANCAS QUE CONOSCO
    QUE YA PERDIERON LA GRACIA DE TANTAS PROPAGANDAS!

    Y LA DEL CURCC, ES HERMOSA!
    AL PONERTELA SENTIS ALGO QUE NO SE PUEDE DESCRIBIR!

    WE,
    ME DESPIDO

    MELAH 😉
    HINCHA Y SOCIA DEL GLORIOSO CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ACTUAL CAMPEON URUGUAYO 😉

  5. ♥ Un divino Sosa!!!!! le queda hermosa la camiseta!!!!!!
    El mejor d todos sin dudas!!!!!!!!!!!! ♥

  6. la verdad que esta demas yo vivo en madrid y mi vieja me mando la del manya esta afull creo que es la mas hermosa que hay en el mundo …grande vieja y grande peñarol¡¡¡¡¡¡

  7. mirando objetivamente los mensajes a partir de enero a esta altura an sido un monto de comentarios coherentes y otros no tanto, siempre hay algun fracasado enla vuelta, y mirando hoy en dia al futuro hay que opinar que las 3 camisetas son las mejores de hace años a esta parte y lo mas importante que entraron en la mas rica historia del club, y lo mejor aun esta por venir!!ARRIBA Y FUERZA PEÑAROL DE LOS MILAGROS!!

  8. che cómo puede hablar un hincha de boca? al principio si no vierón los que es la camiseta de boca con esa franja en forma vertical por favor!!! jajaja
    la camiseta de peñarol esta barbara es bien como para homenajear la distincion que nos dierón de ser el mejor club del siglo xx en sud américa por un organo de la fifa

    P.D: boca shhhhhhhh

  9. me encantaria tener esa camiseta ya ke las vengo coleccionando hace 16 anios ,,desde estados unidos se hace dificil conseguirla pero esta excelente mente como se lo merece el mas grande del mundo el manya ,mi penarol kerido ,,,,judith

  10. De acuerdo con el comentario #35.. blanca no puede ser ninguna camiseta de Peñarol!! como dijeron por ahi.. aparte historicamente lo unico blanco es el número.
    Muy buena la dorada, en algunas fotos parece cremita o algo asi, pero si la ven en persona se van a dar cuenta que no es asi, es bien dorada.
    Y esta bueno que sea d este color ya que hace referencia a los quinquenios de oro, por eso el color dorado. Me gustaron las tres, me estoy comprar la dorada porque es un diseño original que capaz no se repite. Peñarol Peñarol!!

  11. LA VERDAD Q MUY BUENA PERO LO MEJOR PARA
    PEÑAROL NO SERIA Q LE INVENTEN LA MEJOR
    CAMISETA, SINO Q LO MEJOR SERIA Q ECHEN A
    DAMIANI, Q TRAIGAN 4 BUENOS DEFENSAS,Y UN
    BUEN GOLEADOR.
    LO MEJOR PARA COPIARLE AL PEÑAROL DEL 80
    NO ES LA CAMISETA SINO Q LAS COPAS URUGUAYAS
    LAS 2 LIBERTADORES DE ESA DECADA Y DEMAS.
    AGUANTE EL MANYA YO T SIGO EN LAS BUENAS Y
    EN LAS MALAS

  12. Sencillamente la primera me encanto, volvió la clásica que hacía tanto tiempo que no veía, aunque concuerdo que podría haberse separado más el escudo del puma. La segunda…fea, osea si fuera dorada ta, pero es un cremita raro, no es para nada de peñarol, hubiera preferido un gris, o negra como la otra. Y la tercera sin palabras, me encantó y ya la tengo, para lucir orgulloso mis colores, sinceramente me encantaron pero me gustaría una revisión en la segunda.

    Puma: mejoren la de la selección uruguaya es un mamaracho!!!!!!!!!

  13. La verda no puedo quejar, pero… quiero rayassss, y por favor que sean continuas, o sea, no me gusta esa franja negra en los hombros, las rayas de las espalda deberian unirse con las de adelante, y en los costados tambien deberia tener franjas amarillas, parece que esta de moda dejar los lados vacios(en este caso negros). El cuello podria ser mas cuidado, me gusta el estilo pero es muy exagerado y encima todo negro, y al juntarse con la franja del medio parece una enorme mancha(NEGRA).
    En cuanto a recordar viejas asañas en la indumentaria no me parece mal pero deberian ser mas discretos, las estrellas son muy grandes y en la 2da remera ese parche negro parece de alguna copa que estamos jugando(como los parches de la LFP).
    Me encanta la 3ra

    Vamo el manya!!!

  14. POR FIN LA MAS LINDA DE LOS ULTIMOS AÑOS,ASI TENDRIA Q SER TODA LA VIDA Y NO LO INVENTOS Q HAN HECHO Q HAN SIDO ESPANTOSAS LA CAMISETA DE PEÑAROL ES ASI Y NO DEBEN MODIFICARLA MAS

  15. Me gustaron la primera y la segunda no tanto la tercera pero al cuadro mas grande del pais no se le miran las camisetas sino el futbol

  16. No se pq se quejan de la calidad, las camisetas se usan 1 sola vez. PUMA busca que esta sea comoda para el jugador. La segunda lo que tiene de malo es el color. La de la CURC (Club Uruguay Rocket Cricket) Soloo se usa para festejar aCuando Peñarol cumple años 28/9

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here