El equipo mexicano anteriormente conocido como Tecos de la U.A.G. no solo cambiará sus camisetas de cara a la temporada 09/10, sino que también la identidad misma del club. A comienzos de año se dió a conocer un proyecto de renovación que tenía como ejes el cambio de nombre y de imagen para el equipo. El pasado 25 de Mayo de 2009 se dió a conocer el cambio de nombre, para ser bautizados con el nombre de Estudiantes Tecos. Entre los cambios de imagen destacan el uso de los colores vino y oro en lugar de los tradicionales rojo y blanco, además de la modificación del escudo que presenta a un tecolote con las alas extendidas. Ahora, finalmente, fueron presentadas las nuevas camisetas de los Estudiantes Tecos.

Las nuevas camisetas de Tecos serán fabricadas bajo una marca propia, un experimento que rara vez resulta, aunque en algunos casos vemos buenos resultados como con las nuevas del Betis RBB. En este caso, las camisetas no parecerían estar nada mal. El nuevo uniforme titular retoma los colores guinda y oro que utilizaron en sus inicios en el futbol amateur en el decenio de los setenta. La camiseta lleva vivos amarillos en los costados, cuello y hombros, y el patrocinio de Riviera Nayarit al frente.

A su vez, la casaca de visitante es blanca con detalles en tinto y oro, repitiendo el mismo estilo de la titular. Finalmente habrá una tercera jersey “de gala”, el que se usará en partidos especiales. El uniforme repetirá el color de las otras dos equipaciones, y será negro con amarillo. Los arqueros vestirán de blanco, mientras que se anunció que habrá tres colores más entre ellos el amarillo, azul y posiblemente rojo.

¿Te gustaron los uniformes de Estudiantes? ¿Preferís esta nueva imágen o el estilo anterior de las jerseys de los Tecos?

25 COMENTARIOS

  1. La verdad es que con seguidor del equipo el escudo me deja mucho que desear, es mas complejo pero aun así es poco estético en la parte de las alas las cuales no dan un aspecto de vuelo… Creo se puede mejorar aun mas los colores excelentes la verdad son los colores del tecos que alguna vez llegara a ser campeón por lo que este retorno de colores le favorece esperemos que le favorezcan las decisiones de jugadores para volver a ver el equipo campeón.

  2. pues estan chidas pero la verdad se ven chafas en la calidad deberian de tener la misma marca que el toluca

  3. PUES AMI SE ME HACEN BONITAS ESTAS CAMISETAS, PERO ESTAS NO REPRESENTAN A TECOS MUY BIEN TECOS SE INDENTIFICA CON LOS CUADROS EN SUS PLAYERAS BUENO EN MI PUNTO DE VISTA ME GUSTAN MAS LAS ANTERIORES, PERO YO SOY FAN DE TECOS Y LOS VOY A APOYAR CON ESTA OH OTRAS CAMISETAS, QUE LASTIMA QUE TECOS NO TENGAN MUCHA AFFICION. ME ENTRISTESE, PERO BUENO AUNQUE YO SOLO SEA EL UNICO PERO TIENE ES LO IMPORTANTE VAMOS MIS TECOS!

  4. pues yo soy fan no. 1 del Pony Ruiz, y el uniforme que el traiga me va a gustar ya sea el del puebla, toros neza, santos, veracruz, tecos o ahora estudiantes. Creo que lo mas importante es el talento del jugador y no el uniforme, hay que esperar el nuevo uniforme a ver que tal esta, que marca y calidad presenta.
    P.D. El negro se parece al de los acereros de la nfl.

  5. pos yo soy tecolote y a toda esa bolo de ojetes que dicen que esun equipo chico pos se la pelan tiene mas liguillas jugadas en los ultimos anos que guadalajara, america atlas y el uniforme si no me gusta yo prefiero el d los cuadros

  6. YO CREO QUE SIENDO UN EQUIPO CON POCA AFICION , NO NESESARIAMENTE SE DEBEN LLENAR LAS GRADAS ES LA GENTE QUE LO SIENTA Y MEJOR AUN QUE SEA DE CORAZON , EL HINCHA QUE AMA A SU EQUIPO NO LE IMPORTA EL COLOR DE SU CAMISETA , AUN SI LE PUSIERAS UNA BOLSA DE ALIMENTO PURINA COMO ME DECIAN A MI CON LA DE CUADRITOS , PERO NOI ME IMPORTA SI ME PONGO UN COSTAL DE PAPAS , LO QUE IMPORTA ES MI EQUIPO

  7. quisiera saber donde puedo comprar la camiseta nueva de tecos la negra esta perrona por favor alguien que sepa se los agradesco.

  8. Lo que necstian los Tecos Estudiantes es regalar chemo y rolar carrujos para que tenga una barra brava como lo s yltras o los rebels. Dale, dale, ooohh!!! Dale, dale, ooohh!!!

  9. sociedades secretas? jaja…

    la casaca esta buenisima, lastima que en breve le ponen 5 sponsors mas y queda como el orrrrto… pero muy linda, aplaudo a los clubes que innovan en materia de vestimenta, saliendose del espectro nike/puma/adidas, que hace que todos los clubes se vean identicos. Sobre el cambio de nombre, solo decir que es una payasada de proporciones.

  10. Us un muy bonito uniforma, tomado de donde se haya tomado, en México no lo había y ya…me gusta porque me recuerda al de la escuela de Harry Potter jajaja! Pero nada como el diseño del Atlas…adoro la combinación de Rojo-Negro…y el detalle nuevo de la Z es genial!

  11. Ahorita no se ve tan mal, pero ya dijo Leaño que buscaban más patrocinadores para la camiseta, van a tener 5, dos enfrente, uno en cada manga y uno atras, se va a ver del nabo así, ches uniformes mexicanos, que parecen carros de carreras con tanto patrocinador. Deberian de dejar solo uno. se verian muchisimo mejor, cobrenle a uno lo que le cobran a los 5 y ya.

  12. me gusta el uniforme me parece bien que ubieran echo este cambio ya que no ay muchos afectados creo que cuando algo no funsiona como los tecos por muchos anios no tiene ningun balor, respecto al uniforme cualquier uniforme le biene mejor que la cosa mas fea que tenian y tambien creo que si nos ponemos aver los paresidos de los uniformes a nivel mundial es difisil que no les encontremos paresido,, salu2 a todos y alos argentinos portence bien como umanos degen de creer que argentina es un mundo aparte del resto de la umanidad,,,jjajajaja

  13. EL OSO KENNAY COMENTA

    la neta estan chidas a mi si me gustaron ahora falta que los jugadores la defiendan y la transpiren con orgullo ya que no sienten a la institucion y eso da verguenza.

    a la inchada en mi punto de vista no la, afectan en nada yo soy teco y ni estudio alli pero siento a la institucion y la quiero mucho…. gracias y saludos a los pocos pero locos de la uag

  14. Para mi el cambio fue para bien, se ve muy bien la combinaciòn del color vino y dorado.
    No es el primer cambio que ha hecho el club, en el 98 cambio sus colores a rojo y blanco en cuadriculado basandose en la camiseta de Croacia (en la cual pirma dejo muy buenos diseños).

  15. LO PRIMERO QUE JJ PIDIO A LOS LEAÑO FUE QUE PARA HACER EL PROYECTO ERA NECESARIO ELIMINAR PRACTICAMENTE TODA RELACION CON LAS SOCIEDADES SECRETAS DE LA UNIVERSIDAD, ASI QUE CON TODA RAZON REALIZARON UN CAMBIO DE 180° GRADOS PARA ALEJAR AL EQUIPO DE LAS ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS.

    PARADOJICAMENTE LA PORRA DE ESTE EQUIPO ESTA REPLETA DE MIEMBROS DE SOCIEDADES SECRETAS, HAY COSTUMBRES QUE NUNCA SE PUEDEN ERRADICAR.

  16. Me dejé llevar por la discusión, ya en la entrada sobre la playera de Unión había hecho justo lo contrario: pedir que no trajeran la discusión sobre los equipos al blog de camisetas y ahora yo me enganché. Una disculpa para todos, sudamericanos en general y argentinos en particular, y sigamos hablando unicamente de las camisetas

  17. Realmente me gustaron estas camisetas ,ademas muy acertada para mi gusto la combinacion de colores , ya sabes que soy poco partidario de las marcas propias ,pero estas fueron un acierto

  18. PUES LA VERDAD, SI MEJORARON BASTANTE, BASTANTE LAS EQUIPACIONES, OJALA QUE SIGAN POR BUEN CAMINO, ES UN EQUIPO, SI POCO PROTAGONISTA CON PROBLEMAS DE DESCENSO PERO SIN TENER UN GRAN CARTEL HA SIDO ESPECTACULAR EN VARIOS TORNEOS LLEGANDO A SEMIS Y HASTA FINALES, OJALA POR EL BIEN DE SU AFICIÓN Y LA MISMA CASA DE ESTUDIOS OBTENGAN BUENOS RESULTADOS.

    CON ESTAS EQUIPACIONES QUE SON DE LO MEJOR EN LA LIGA HASTA AHORA ESPEREMOS QUE SIGAN TENIENDO ESTE BUEN GUSTO.

  19. Me decepcionó. Los colores se prestaban para hacer un diseño elegante y a pesar de que comentan que es marca propia por ahora,eso no es excusa para no diseñar algo mejor. El diseño tiene algo que se identifique con el escudo? con Estudiantes? con los tecos? con la UAG? nada un siple escudito y ya. Ni movimiento en sus lineas,ni manejo de colores,nada. El corte muy malo una camiseta totalmente cuadrada y con acabado bajo.

    Pense que iban a tomar ejemplos como del Aston Villa o West Ham que tienen el color tinto y blanco y solo cambiarian el azul por el gualda. En fin falta de creatividad. Habria que ver marcas como siqnia que hace muy buenos diseños a Lanus con esos colores.

    Bien un cambio por lo mercadologico pero aqui criticamos el uniforme nada mas.

    Por cierto,respecto a las ofensas entre paises y clubes,hay veces que parecemos simios o peor aun,sin razonar nada. Si hayun chat con gente de otros paises siempre la burla,el insulto y tonteria y media.Es increible que vivamos estas cosas.Saludos y a pensar un poco mas por favor.

  20. Así como en el país de los ciegos el tuerto es rey, en el universo de las psicodélicas playeras mexicanas, esto pasaría a ser de lo mejorcito. Esmerado intento, no lo suficiente como para ser un buen uniforme, pero en comparación a otros uniformes mexicanos (que llevan más publicidad que todo el estadio) es rescatable, junto con quizás la del América. Y eso.

  21. Antes de que sigan discutiendo, les pido que consideren esto: Las únicas entradas con las que tengo problemas es en la de cuadros latinoamericanos, ya sea argentinos vs. mexicanos, chivas vs. américa, millonarios vs. atl nacional o union vs. colón. Como bien dijeron por ahí, pueden odiar las camisetas, pero la verdad no da para venir a criticar al cuadro y mucho menos a una liga entera. Para esos debates hay otos espacios, acá me gustaría que se pudiera hablar en paz sobre las equipaciones y no traer esas discusiones estúpidas acá también.

    Vamos a hacer del blog una páginas disfrutable? Podemos dejar de lado los insultos, las descalificaciones y las discusiones tontas? Gracias a todos!

  22. He leído varios comentarios de sudamericanos que dicen que acá hacemos las cosas con las patas y que el fútbol nos vale, que predomina el $$. Si supieran cómo estaba de ignorado este equipo… Ya lo dijeron arriba: tenían entradas de 3mil o 4 mil personas, de visitante nadie los veía, juegan mal y aburren, en fin, un equipo sin chiste ni razón de ser. A lo mejor el cambio de imagen, colores y escudo (que no es el primero que han hecho, ya han vestido amarillo con rojo y cuadros rojos y blancos) le agregan algo de interés a sus pocos aficionados y se llegan a sumar algunos otros, sería bueno para el equipo. Y como alguien más ya comentó, prefiero que los equipos hagan playeras feas a que los hinchas sean una amenaza para la liga…

    Y ya en relación a las camisetas la combinación tinto con dorado se ve bastante bien aunque si se ve que se fusilaron el uniforme de la Roma. De todos modos me gusta la propuesta

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here