No es común ver a Mitre, marca inglesa fundada allá por 1817, vistiendo a cuadros sudamericanos. Lo más cercano que hay es en Argentina, donde Arsenal de Sarandí, Olimpo, San Martín de San Juan, Almagro y otros cuadros visten la marca, aunque se trate de Sports Trend Argentina S.A., licenciataria exclusiva de la marca en Argentina que se ha ido distanciando de su origen, llegando al punto de trabajar como dos marcas completamente independientes, con un logo distinto y todo. Hasta el momento la marca cuenta con muy pocos contratos con clubes alrededor del mundo, incluyendo al Ipswich Town y al Huddersfield Town en Inglaterra, y al Club Sport Herediano de Costa Rica, pero esto parecería cambiar con el anuncio de nuevos patrocinios de la marca inglesa en Perú, Chile y con la selección de El Salvador. A continuación los nuevos modelos que viene presentando Mitre en toda Sudamérica.

Comenzamos con El Salvador. Será la primera ocasión en muchos años en que Mitre patrocine a una selección, la última siendo Camerún en 1994; la indumentaria será fabricada en Colombia y se va a estrenar en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que arranca el 22 de Enero en Honduras. Si bien no se conoce como lucirá la nueva camiseta de “la selecta” es un primer paso importante para Mitre en su expansión dentro del mercado sudamericano.

Mientras tanto, el Santiago Wanderers, actualmente en la segunda categoría del fútbol chileno, también mostró su nueva equipación fabricada por Mitre. Hace unos dias, en oportunidad de la realización de la ya tradicional Noche Verde, evento de presentación del plantel para la temporada venidera, se reveló finalmente el aspecto de la nueva casaca del Decano del fútbol chileno.

Todavía en Chile, Deportes La Serena, actualmente en la primera división de Chile, también pasó a ser patrocinada por la marca inglesa. El convenio entre la marca inglesa Mitre y la institución regional tendrá una duración de dos años y, dentro del arreglo, la marca deportiva surtirá de todo el equipamiento -camisetas, shorts, buzos, ropa de entrenamiento y de viajes- a los planteles de todas las divisiones del club.

Además, Mitre se aseguró otro
contrato en tierras chilenas con el recién ascendido Municipal Iquique. La nueva camiseta combina los colores tradicionales de los “dragones.” En este caso la marca no repite templates y el nuevo diseño de los iquiqueños viene personalizado con la inscripción con la ya tradicional leyenda “Dragones” debajo del cuello en la espalda de la camiseta.

Mientras tanto, en Perú el club del Colegio Nacional de Iquitos, equipo que regresa en este 2009 a la máxima categoría del fútbol profesional peruano, presentó su nueva camiseta. La presentación de la misma marca el desembarco de Mitre en el mercado Peruano, en el cual también presentará próximamente la nueva camiseta del FBC Melgar.

Varios cuadros Argentinos están cerca de estrenar nuevas indumentarias de la marca, ¿veremos por fin el logo y estilo de la marca inglesa en la liga Argentina? Debemos esperar para confirmarlo, aunque con la expansión de la misma en el mercado sudamericano parecería que al fin veríamos la unificación y una mayor presencia de la marca inglesa en el mercado latinoamericano.

Gracias a Arte y Sport por las fotos y la información de los distintos lanzamientos.

25 COMENTARIOS

  1. la ''LPF'' liga panameña de futbol es patrocinada por mitre y varios clubes panameños como el san francisco, alianza etc

  2. mitre perdio contratos en chile no sigue con iquique y la serena y no cambio el diseño 2009 para el 2010 en rangers y puerto montt y esta en duda con coquimbo unido las razones mala a muy mala calidad de la tela y ni hablar del estampado malo a morir

  3. GARRA CREMA…….QUISIERA SABER QUIEN REPRESENTA A MITRE EN PERU?………TIENEN Q VER ALGO CON LA MARACA JOMA…..HAY DOS CLUBES EN PERU Q USARON DICHAS MARCAS EN UN MISMO AÑO………

  4. no que asco mitre es una porqueria de camiseta queremos de vuelta a adidas mitre que se vaya para la mierda

  5. En la casa Mitre de Córdoba, vi ropa de Chacarita, con el logo y tipografía de "mitre" inglés. Ese es uno de los clubes en Argentina que van a vestir?

  6. buenos dias, quisiera saber las camisetas del deportes tolima-colombia en que ciudad son hechas y que empresa las fabrica, gracias.

  7. horrible mitre trajo las camisetas de mi querido coquimbo unido a una ciudad vecina que es la ciudad de mi eterno enemigo deportes la serena y no a miquerido puerto de coquimbo no ha llegado ninguna le faltan el respeto a los hinchas del club mas popular de la cuarta region

  8. Hola amigos, soy italiano y un fanatico del futbol. Perdon per en idioma no perfecto.Me gusta mucho el futbol argentino y cileno, por color y camiseta. Las camisetas son hermosas. Estoy hacendo una investigacion sobre la camiseta y sponsor tecnico. San Marcos de Arica aveva una camiseta de lo sponsor Mitre? En caso afirmativo, donde puedo encontrar una foto? No se dispone una facilmente en Internet. Muchas Gracias y a presto

  9. 3 años mitre conel deportivo cali?
    que feo,esa actual parece una copia mal hecha de la adidas de las temporadas anteriores, parece mas bien esas camisas feas bako…

    esperar 3 años con diseños feos… ke triste

  10. EL CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO, BANFIELD, UTILIZA MITRE, POR LO TANTO ES LA PRESENCIA MAS IMPORTANTE DE LA MARCA EN UN CLUB SUDAMERICANO, EXTRAÑO QUE EN LA NOTA NO SE NOMBRE, SALUDOS.

  11. IBAGUE – COLOMBIA Señores de mitre la identidad de la camiseta del DEPORTES TOLIMA es a rayas verticales vinotinto y amarillo, porque las cambian, la hinchada queremos nuestra camiseta como siempre a sido no vengan a cambiarla y si no la van a hacer asi como quieren vender una camiseta que los hinchas no nos gusta.

  12. por q cambiaron el patrocinio de ADIDAS por "mitre" ojala sea bonita esa hp camiseta no vallan a dañar la esencia del depor cali aunque estoy molesto con la desicion del cambio de sponsor… (preferible nike)

  13. Tengo entendido que tambien vestirá a los equipos colombianos deportes Tolima y Deportivo cali,espero que sean bonitos los diseños.me gustraía saber donde van a ser producidos.
    Gracias

  14. El C.S. Herediano de Costa Rica utiliza desde hace dos años Mitre, me gusta el material, no así el diseño pues no es el original.

  15. escuche que esas camisetas las hacen en colombia a nombr de mitre, lo mismo que pasa con las camisetas de adidas que en colombia tambien las fabrican, debe ser xq les saldra mas barato hacerlas en colombia que importarlas desde la china eso creo.

  16. Me intriga e interesa saber si el uniforme que utilizara el DEPORTES TOLIMA en colombia .. es realmente MITRE osea de la marca inglesa o es de alguien que trabaja en colombia bajo esa marca como sponsor ? espero una respuesta

  17. bueno amigos la verdad es que mitre no es una marca muy conocida, pero eso no significa que sea mala,DEPORTIVO CALI termino contrato con ADIDAS ya que sus prendas no eran hechas ni en E.U. ni en ASIA si no en MÉXICO y carecían de buena calidad….MITRE ofreció una mejor calidad de prenda y una mejor repartición de dinero por patrocinio, venta de camisetas, botines etc etc, lo que hay que ver es sus diseños 2010 porq los 2009 fueron mas bien feos…….

  18. amigos de mitre quiero que muestren la camiseta nueva del deportes tolima de colombia, que para este año sera mitre, me encantaria conocer las prendas nuevas del equipo y me encantaria que el tolima cambiara su tradicional camiseta de rayas vinotinto y oro, por la banda cruzada, fondo vinotinto y la banda oro, sera excelente, por favon suban fotos para los hinchas pijaos

  19. no parc q asco mitre va ser el sponsor tecnico del glorioso DEPORTIVO CALI prefiero a Adidas o a NIKE pero bueno de todas maneras la voy a comprar asi sea fea la camiseta espero q no….

  20. No quiero a Mitre para el deportivo cali, porque dejaron ir a ADIDAS si era muchisimo mejor???? No puede ser!!! No queremos a mitre en Cali! Queremos devuelta a ADIDAS!!

  21. mitre podria vestir al recien ascendido a primera san luis de quilota o si no brooks y mitre argentina fue absorbida por mitre internacional espero que la calidad de las camisetas argentinas vesti por esta marca inglesa sea mejor

  22. confirmado mitre en chile va a vestir en el2010 a coquimbo unido y a cobreloa la calidad del estampado tanto de mitre como de lotto no es igual que en europa vale decir es mala y espantosa la calidad de la tela

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here