Desde enero de 2006, cuando Reebok fue adquirida por Adidas Group, la marca parece mostrar señales de encontrarse a punto de desaparecer. Con pocos contratos a nivel mundial, incluido el Bolton como el único club importante en Europa, la marca no parece tener un futuro muy promisorio, por eso mismo sorprende el reciente arreglo con el CSKA, uno de los gigantes del fútbol ruso y campeón de la UEFA en el 2005. Los nuevos uniformes hechos por la Reebok traen algunos cambios, un diseño fresco y un novedoso estilo para la camiseta alternativa.

La camiseta titular es roja con vivos en azul con un diseño asimétrico. En este caso el tono de azul es mas claro que el que venía luciendo los uniformes del equipo moscovita en los diseños de Umbro. El logo del fabricante se ubica a la derecha del cuello, pero además vuelve el característico logo de la gacela en los detalles en azul al final de las mangas, que había ido quedando en desuso en los últimos años. La alternativa, de color blanca, lleva el mismo diseño, solo que los vivos del diseño son a rayas azules y rojas. Este patrón, inspirado en el escudo del club, resulta bastante original.

Atrás quedaron algunos de los desastres recientes. Si bien no se trata de unos diseños deslumbrantes, con el nuevo contrato con el CSKA Reebok demuestra que sigue viva. Solo falta esperar más noticias sobre la marca que fuera clave en el diseño de indumentaria deportiva en los 90…

9 COMENTARIOS

  1. A Reebok assinará o uniforme do Cruzeiro que estará na Libertadores, ou seja, está sim patrocinando grandes potências mundiais.

  2. Me gustó el uniforme , me parece sencillo, con un template clásico.

    Reebok tiene contratos con campeones de la Libertadores como Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre.

    Lo que me llama la atención es el continuo cambio de logos, en unos pocos años lleva como 5. No sé si esta estrategia le permita permanecer en la mente de los consumidores.

  3. Giorgos, el cambio del Liverpool de Reebok a adidas se di antes de que si quiera se conociera del interés de los alemanes en comprar a la marca inglesa.

  4. El diseño de la camiseta del Bolton de este año es un crimen.

    Da la casualidad que Reebok (de Adidas) sustituye a Umbro (de Nike) como marca del CSKA.

    Los diseños de Umbro son muy originales, aunque también está perdiendo cada vez más mercado, espero que no desaparezca nunca porque es emblemática. En cambio Reebok, siempre ha tenido una presencia muy reducida en el fútbol.

    Desde este año también viste Reebok al Colonia. Y supongo que el hecho que el Liverpool vuelva a vestir Adidas desde hace un par de años se deba a que antes vestía Reebok y esto hiciera fácil que volviera a vestir Adidas.

  5. A mi me gustaron los diseños de Reebok.

    No sabía que la histórica marca estuviese tan mal… aunque desde luego, viendo el diseño de las casacas del Bolton Wanderers…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here