El pasado martes 2 de septiembre se realizó una presentación en la cual la actual campeona del mundo, Italia, recibió el primer “escudo del campeón mundial”. Según comunicó la FIFA, el seleccionado italiano será el primero en lucir este detalle en su camiseta, pero de ahora en más se entregará siempre al equipo vencedor después de cada Copa Mundial.

“Portar un escudo que simbolice la victoria de 2006 es una manera de recordar con orgullo, día tras día, el título de campeón del mundo,” comentó el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El escudo estará presente en todas las equipaciones de la escuadra campeona, dorado con fondo blanco en la titular y la de portero, y en blanco con fondo dorado para la camiseta visitante. Los italianos estrenarán el escudo el sábado en su primer partido de la competición preliminar de Sudáfrica 2010, contra Chipre.

No es la primera vez que se entrega un distintivo similar, pues ya en febrero de este año, la FIFA otorgó al Milán AC el escudo del campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2007. A mi me gusta este tipo de cosas, además en este caso el escudo quedó muy bueno. ¿A ustedes que les parece?

Fuente: Página Oficial de la FIFA y Globo Esporte

6 COMENTARIOS

  1. si me parece muy bueno este tipo de cosas aqui en Guatemala C.A. por mucho tiempo el equipo campeon utilizaba la bandera en el cuello algo asi como la alternativa de italia esto sirve tambien para la representacion internacional de los equipos….

  2. No hace el campeón de la MLS de USA algo parecido? No lleva una especie de “scudetto” el campeón de la MLS Cup del pasado año?

  3. No se si es que en algun otro pais de suramerica se hace, yo que sepa solo se hace en chile, que el campeon tiene el escudeto (q es una mezcla del escucho nacional con la bandera)y a demas el campeon durante todo el tiempo que dura “reinado” usa la camiseta de local siempre, esto tambien provoca que muchos equipos juegen con el escudeto la libertadores o la sudamericana, algo que igual se ve lindo en las camisetas

  4. @ JOQO Vega: Totalamente de acuerdo, ese tipo de cosas me encantan, como hacen en Turquía. No tiene porque ser un escudo, por ejemplo que cada cuadro campeon pueda usar la bandera nacional centrada en la camiseta, o algo asi, una referencia simple pero siempre da orgullo al hincha….Sino, un parche de la libertadores con el numero de campeonatos como hacen aveces en la champions, ese tipo de cosas estaría bueno empezar a usarlas por Sudamérica, por ahora no se da mucha importancia a esas cosas…

    @ El manteca: La camiseta de Rusia todavía no la mostraron, cuando lo hagan la muestro en el blog. Por ahora lo unico que vi es al plantel entrenando con ropa adidas
    http://img29.picoodle.com/data/img29/3/9/3/f_0903rustrenm_56026ed.jpg

  5. Eleté, entro siempre al blog a ver los posteos que subis y no se me ocurrio nadie mejor para preguntarle si viste la nueva camiseta de rusia? (ahora el sponsor es adidas)

  6. Cada país debería tener su escudo del campeón… te imaginas que tu equipo campeone este año y durante todo el proximo año juege con su escudo de campeón…se vendería muchas camisetas…ojalá

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here