Tras la coronación del Milan en el Mundial de Clubes, la FIFA le concedió el honor de comenzar una nueva tradición. Así como en algunos países (Italia, Turquía, etc) los campeones de las ligas o copas ostentan un escudo o distinción en su camiseta por todo un año, mostrando su logro, la FIFA presentó al Milan un símbolo que este usará en su camiseta hasta que se proclame otro campeón mundial en 2008. El máximo organismo del fútbol mundial busca que se vuelva una tradición, y año tras año el campeón vigente luzca ese logo en su camiseta.

¿Que les parece? ¿Se volverá tradición?

7 COMENTARIOS

  1. en chile se incluye algo parecido… un escudeto q representa a la bandera de chile en el medio de la camiseta. fijense en la de colo colo, actual tetracampeon.

    tambien en la manga derecha los equipos de la liga chilena tienen el logo de la ANFP, asociacion q agrupa a los clubes chilenos de primera y segunda division.

  2. Me parece muy bien lo de ostentar títulos en la camisetas…Sobre todo por que los hinchas de su club también tienen la oportunidad de tener una camiseta “Conmemorativa” de la obtención de cualquier título, nacional y mejor si es internacional.
    Saludos a ti y tu fantástico blog

  3. Lo que no parece bien del logo es el color. Además si otro equipo la gana y ese color no combina bien debería cambiarse. Tendría que ser algo mas standar y no tan llamativo asi en un dorado tan fuerte, hasta algo adaptable al color-scheme de las camisetas que lo vayan a portar, no?
    Ni siquiera tiene que ser un patch. En el Calcio agregan un escudo con la bandera de Italia, y si, Uruguay y Argentina podría hacer eso.
    No sabía del patch en Brasil, buena idea.

  4. creo que destonó y mucho esto en la camiseta, si a lo mejor fuera en la mangacomo los otros patches…

    a mi me gusta estos simbolos en la cmaiseta. en brasil as vezes se ponen el escudo de la seleccion como un patch en la camiseta del campeón, pero en argentina y usuguay debrian hacer algo similar,no?

    las federaciones estaduales aqui tambein dan patches a sus campeones(san paulo, rio grande do sul y pernambuco),pero otros importantes como Minas gerais y Rio,aun no.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here