SHARE

Para el Torneo Apertura 2008, que comienza el próximo fin de semana, Banfield tendrá dos nuevos modelos de camiseta. La titular es ahora blanca con una banda diagonal en verde, y la alternativa continúa siendo naranaja. Por desgracia, continúa Nanque como sponsor técnico del club.

Las nuevas camisetas son un desastre. El diseño no me molesta tanto, sino la calidad que se que implica cualquier cosa que haga Nanque. En cuanto a la titular, Banfield sigue alternando entre camisetas rayadas y blancas con una banda diagonal verde, en este caso vuelve esta última. La nueva casaca lleva cuello en pico, hombros con detalles verdes al igual que los costados, y la banda achicándose cuando llega al fin de la camiseta, con dos líneas más finas a los costados. Parece una camiseta de un club de la D o la C, para nada a la altura de Banfield, que viene afianzado en primera, manteniendo año tras año campañas más que respetables.

La alternativa lleva el color predilecto de la marca que acompaña al club hace tanto tiempo: el naranja. Tanto han forzado este color, una, otra y otra vez, que hasta parece incorporado en la tradición del club, pese a ser resistido por muchos de los hinchas. Esta vez lleva detalles en verde a los costados y la parte baja de los brazos, con líneas verticales: una verde y otra blanca más finas, y una verde más gruesa cerca de los costados. Me gusta el uso del naranja de Banfield, que se destaca siempre por sus casacas alternativas, pero este diseño quedó espantoso. Tanto en calidad como en diseño, Nanque está muy lejos de lo que se merece un cuadro como “El Taladro”.

Muchas gracias a Tala_Fasi por la noticia y las fotos

SHARE
Uruguayo, fanático y coleccionista moderado. A los 18 años comencé TSC como una pequeña distracción y hoy superviso el día a día del gran equipo detrás del blog.

Pareciera que estas camisetas las hizo alguna costurera bien intencionada de algun barrio argentino, partiendo de un par de diseños de su nieto lento.

No vas muy errado kabe eh…

La verdad es que estas camisetas son un desastre, parece que las hicieran cada vez peor a proposito. Pero el problema no es solo ese, sino que la calidad es inexistente (si se fijan en la foto van a ver que la camiseta blanca se trasparenta y se ve la naranja), y son carisimas! MAs caras que las Puma o las Lotto, creo que estan muy cerca de las Nike o las Adidas, las mas caras del mercado local. Aparte de que sacan modelos nuevos cada seis meses.

Obviamente, esto pasa porque Nanque es propiedad del hermano del presidente del club (y de el mismo seguro), y siempre tuvo el monopolio de la fabricacion (todas las otras fertas eran descartadas automaticamente), por lo que siempre tuvo un cheque en blanco para hacer lo que quieren.

Peeeeero este año hay elecciones, y por primera vez en años el presi la tiene dificil, así que hay muchos rumores que dicen que estaria dispuesto a sacriicar nanque (unos de los reclamos mas frecuentes, y algo que seria muy efectivo, ya que la camiseta es lo primero que se ve), y si gana la oposicion, es seguro que a nanque le dan su buena patada en el upite. Veremos.

Gracias por el espacio! JA!

Muchos hinchas se resisten al naranja, Creo k estan equivocados,,,nuestras paginas mas gloriosas con garrafa incluido se escribieron con esos colore y ademas es parte ya de la identificacion del club. Es el 3r color nuestro sin dudas y asi tbn lo vivin los rivales. Mas alla de nanque o no nanque me alegro volver a este color de los 70 y no deambular con alternativas violetas azules negras y dmas

Cuando digo que muchos hinchas se resisten al naranja lo digo por lo que vengo leyendo en varios foros hace un par de años.
No digo que sea una mala alternativa, que definitivamente tiene su atractivo y hasta historia, pero me acuerdo de algunos hinchas quejarse cuanto se usaba la naranja, muchas veces en vez de la verde y blanca de siempre en partidos que era innecesario, y uno contaba indignado que el hijo le preguntaba cual era la titular, si la naranja o la de siempre. Entendes lo que quize decir?

Tres cositas:
1-El logo de Nanque es una copia barata del de Li Ning
2-Creo que Banfield se quiere parecer al Werder Bremen
3-Banfield se merece tener otra marca como la gente

Algo similar pasa en Mexico con el Atlante y la otrora gran compañia mexicana Garcis (llego a hacer el kit de la seleccion y unos balones excelentes con hermosos diseños adelantados 10 años a su tiempo, muy similares a los actuales de Voit). Ahora, solo se dedica a hacer imitaciones (malisimas) y aun asi se queda con el contrato del vetusto y siempre primeradivisionero Atlante, porque tienen el mismo dueño. Eso si, la calidad es mucho mejor que la de Nanque.

Y, Santiago, como tienes razon

Comprendo elete, tu apreciacion. Realmente te entiendo. Lo que digo es que seguramente estos ultimos 10 años de Banfield, dde mi vision fueron de cosolidacion en la consideracion popular. Claramente se que por momentos fue innecesario el uso de la naranja. Pero apunto a que deberia e quedar como color alternativo (tal como muchas banderas lo muestran) mas alla de la marca de la indumentaria. Saludos.

Ah perdon muchachos pero no creo que banfield necesite parecerse al w bremen o algo asi, que es un club aleman y nada tiene k ver con nosotros. Sobre el logo de nanque y eso, les doy la derecha. Saludos, pato.

Hola! soy Zèbastian, Vivo en Santa Cruz, Pico Truncado, y soy uno de los pocos hinchas de banfield en mi ciudad… sobre la camiseta, estoy un poco indignadado, porque en enero 08 consegui la alternativa de banfield, naranja y verdes con tiras blancas, y ese campeonato estrenò la de rayas verdes que realmente me gusto muchisimo… pero no puede ser que cada 6 meses cambien de camiseta. Tendrian que hacer como Boca, o River que la usan año, o año y medio y recien la cambian, para que hinchas pobres como yo, le den tiempo de conseguir la camiseta titular. Y otro problema es que nanque tendria que acordarse de Santa Cruz por que no puedo conseguir una bendita camiseta de banfield, tengo que viajar a Buenos Aires o mandarla a pedir… ZEBASTIAN LEIVA. http://fotolog.terra.com.ar/zbanfield

Soy coleccionista de camisetas de Banfield y realmente la naranja actual me parece el peor modelo que vistió Banfield. La calidad es paupérrima, el diseño es de un jersey de club de barrio y el precio desorbitante…una vergüenza total

Como hincha espero que este negocio del hermano del presidente se termine pronto y se vaya nanque de una vez por todas

Saludos

Zalo
Hincha, socio y coleccionista de Banfield

las camisetas la verdad son un asco en el plantel si saca buruchaga a bertolo quedamos en el decsenso no tenemos jugadores bueno como cvitanich o algo hasi que buruchaga no sace a lucchetti civelli y a bertolo xq sino vamos a la B y ningun hincha quiere eso. ponete las pilas buruchaga en esta temporada x un poco nos ivamos al desceno!!!!!!

con hinchas como vos , seguramente nos iremos al descenso.

Dario en el corazon
Garrafa en el alma

la verdad con los comentarios anteriores son de personas mal intencionadas y con cero conocimiento de indumentarias. vamos a ver si mitre cumple con los requisitos que estas personas quieren. cuando el diseño de la camiseta de banfield actual es igual que la de aldosivi!!

Fracasados,debería darle vergüenza usar la banda (aunque los bosteros también lo hicieron),y todavía esa visitante, sos UNA COCHINADA.