Ayer vi en Arte y Sport esta nueva camiseta de la Liga de Quito. La camiseta fue presentada hace unos días, y utiliza el color dorado para celebrar la obtención de la última Copa Libertadores de América por parte del club. La misma será usada como camiseta de visita en los partidos de visitante de esta Copa Nissan Sudamericana 2008, y al tratarse de una edición especial solo se sacarán a la venta apenas 5.000 camisetas.

El dorado es de esos colores difíciles para los diseñadores, ya que es necesario elegir bien el tono. Podemos tomar como ejemplo las últimas camisetas del Sevilla, que terminaron luciendo más color mostaza que dorado. Pero en esta ocasión la camiseta quedó genial. Simplemente dorado, con los detalles en negro, mismo template que la titular que se visitió cuando levantaban la copa en Brasil. Más allá del novedoso uso del dorado, aparece la estrella bordada sobre el escudo del club, el cual no aparece en azul, rojo y blanco como siempre, sino que se utiliza solo el contorno en negro, combinando mejor con el nuevo uniforme. Pero eso no es todo, ya que otros detalles que celebran la obtención del torneo continental más importante incluyen las firmas del cuerpo técnico y jugadores que ganaron la Copa sublimadas en la parte de la espalda, y una marca de agua al frente tirando un poco a la derecha que lee “Campeón de América,” con un mapa mundi debajo.

La camiseta es buenísima, y no tengo nada que reprocharle a Umbro, pero no puedo dejar de pensar que la ocasión elegida para vestir la nueva camiseta, la cual celebra el logro más importante del club y una página dorada para el fútbol ecuatoriano, no fue la ideal. ¿Por qué la Sudamericana, una copa de segundo nivel que falta consolidarse como una competición seria? Con el formato de la misma, quizás la liga dispute tan solo un par de partidos. ¿Por qué no esperar y lucir esta camiseta cuando jueguen de vuelta la Libertadores 2009? Eso sí me hubiese parecido más razonable, hasta usarla en todos los partidos y no solo como camiseta de recambio, aunque quizás se perdiera el momento para capitalizar con semejante conquista.

2 COMENTARIOS

  1. Loco, encontre este blog hace poco tiempo y la verdad que me hiciste uno de los tipos mas felices… Soy fana de las camisetas, desde chiquito, por lastima y por la situacion del pais no puedo comprar mas camisetas, ya que estan muy caras, pero tengo una coleccion de unas 50 casacas.
    La verdad que muy buen BLOG…
    Gracias

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here