Mirando la Copa Africana de Naciones 2008, uno no puede dejar de lamentarse la constante falta de creatividad evidenciada por Puma. Mientras los nuevos uniformes de las selecciones se van estrenando, queda en evidencia que Puma ha dejado atras todo tipo de esfuerzo en diseñar algo original.
Si miramos a los demas fabricantes, se puede notar otras tendencias, como la de Umbro de recargar sus camisetas con diamantes y lineas en los hombros, la de Nike de basarse en detalles “retro” o las lineas interesantes con las que Adidas juega en sus diseños. Más alla de gustos, es indudable que estas compañias usan esos elementos aportando ciertas diferencias entre sus uniformes, pero Puma parece estar pasando por una etapa de falta de creatividad total.
Sus camisetas para el mundial 2006 aunque sea aportaban algo de originalidad con las marcas de agua, y el modelo tenia un arco en la espalda, totalmente original y distintivo del diseño de la marca, pero las nuevas no son mas que un cuello en V y puños
Tanta es la falta de creatividad de puma que nisiquiera se ha esforzado por aportar a las naciones africanas algun tipo de distintivo entre sus camisetas. Por ejemplo, Angola contaba con unas lineas en el pecho en el 2006, pero esta nueva camiseta no es mas que roja con detallecitos negros, y senegal ya no tiene marca de agua, y hasta el color parece ser mas genérico!
Se podrá repetir diseños en algunas camisetas, o basarse en la simplicidad del diseño moderno, pero Puma ha usado lo mismo en más de 20 camisetas que van saliendo, entre naciones europeas, africanas y asiáticas….

2 COMENTARIOS

  1. Eres grande, Elete. Buena Suerte, con todo, buenos posts hasta ahora. Aqui CabezonCincuentayNueve

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here