Nike, promocionando su iniciativa “Better World”, nos da un vistazo al proceso de fabricación de sus jerseys. Hecho con al menos el 96% de poliéster reciclado, cada camiseta está hecha con un promedio de 7 botellas de plástico, logrando diseños más respetuosos del medio ambiente siempre.

Las botellas de plástico desechadas se funden para producir hilo nuevo, que se convierte en tejido. Este proceso de reciclaje ahorra materias primas y reduce el consumo de energía en un 30% en comparación con la fabricación de poliéster virgen. Desde 2010, Nike Football ha utilizado un estimado de 115 millones de botellas de plástico recicladas para crear equipos de alto rendimiento. Alineados a fin, eso es suficiente para estirar las botellas a mitad de camino en todo el mundo.

¿Te gustó el video? ¿Qué opinas de la iniciativa de reciclaje de Nike?

25 COMENTARIOS

  1. y por k chingados si son reciclados por k mierda son tan caras, no me digan que por que tiene la palomita de nike es por eso k es cara, no, no, no mal por nike jajaja
    adidas is all in

  2. ..7 botellas recicladas, por ende… gasto de Material Prima CERO, solo gasto de fabricación. Y por que sus precios son iguales o más caros que los ADIDAS?
    Estaría bueno que además de cuidar el medio ambiente, también cuiden nuestros bolsillos.

    Iba a decir que los diseñor también parecen sacarlos de la basura, pero no quería ser tan malo.. je!

    ABRAZO

  3. Me encanto la idea de reciclar las botellas para generar remeras de este estilo. La verdad, es qe las remeras de Nike me gustan mucho. Muy bien logrado NIKE 😉

  4. LA TELA SERA CON 7 BOTELLAS OK. PERO NI DE COÑA SE CONFECCIONAN EN UNA FABRICA ASI. SE HACEN EN EL SUDESTE ASIATICO POR EXPLOTACION INFANTIL Y MANO DE OBRA BARATA.

  5. SI NO MUESTRAN LAS FABRICAS DONDE TRABAJAN MENORES POR CASI NADA AL DIA…..MAL NIKE….Y CAMISETAS CARISIMAS…..

  6. la reciclación de las botellas son mas caras que volverlas a hacer, por eso casi nadie recicla botellas, solo los que tiene respeto al medio ambiente, es ahi la respuesta del precio de las camisetas.

  7. ojala fueran igual de repetuosos con sus trabajadores a los que explotan, ningunean sus derechos y encima le pagan una miseria

  8. entonces camisetas hechas a base de botellas de plástico, ¿entonces donde está la calidad para que valgan 80 €? vaya abuso de esta multinacional, a sus productos les saca una rentabilidad monstruosa, que asco de marca 🙁

  9. quien dice que es mas barato hacer eso?? osea segun ustedes la transformacion de 7 botellas a una tela se hace de la nada o que???

  10. Que tal a campanha: Troque garrafas e ganhe descontos nas compras de camisas feitas de plástico?
    Nike é muito cara, pq isso? utilizam de matéria prima abundante que é o plástico e ainda poem seus produtos a alto preço, uma lástima. Sou muito mais ADIDAS!

  11. Se supone que el gasto de reconvertir ese PEP con que se realizan las botellas en tela de poliestireno tiene su costo pero las camisetas originales de nike aqui en venezuela en una de sus tiendas tienen un precio elevedo hasta 1200bs cuestan la de la juve, barcelona entre otras, demasiado caras con respecto a adidas que una de equipos internacionales como el bayern salen en 600bs

  12. si la materia prima es mas económica por que no se refleja en sus precios? son más caras que cualquiera de sus competidoras…su margen de utilidad debe ser mas alto no?

  13. La ultima camiseta de Nike del Arsenal en Unicentro de Bogota me costo 100 Dolares, las adidas son a 110 dolares. En el resto de paises las camisetas cuestan entre 75 a 90 dolares.

  14. No dicen nada de los pobres niños que trabajan en las fabricas de Nike de Asia por muy poco dinero, horas y horas. CARADURAS.

  15. 90 euros 7 botellas de plástico jajajajaja grande nike digno representante de los ladrones del farsa jajajaja.

  16. SIN IMPACTO EN EL AMBIENTE PERO EL CUADRUPLE DE IMPACTO PARA EL BOLSILLO DEL COMPRADOR JAJAJAJAJAJA, 90 EUROS = 7 BOTELLAS DE PLASTICO, VAYA QUE SON CARAS ESAS MADRES JAJAJA.

  17. jajaja Lo que significa ahorrar costos de produccion. Esto no es para cuidar el medio ambiente, esto es para abaratar la produccion y sacarle mas ganacia a las camisetas.

  18. igual en China hacen trabajar a niños y a personas mas de lo debido, ahí se pierde todo el "buen sentido" que quiere darle nike a su producción.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here