ARTÍCULO ORIGINAL POR TATIANA LOPES (Clic RBS)

En una reunión celebrada el lunes en Sao Paulo, Ricardo Vontobel, miembro de la Junta del club, presentó el acuerdo con el Topper para ser su nueva marca de ropa deportiva a partir del próximo año. Los puntos de negociación con el Topper serán revisados por el presidente Paulo Odone, y, en la tarde del martes, se hará el anuncio oficial del cambio de la nueva marca.

El acuerdo con Puma para los uniformes del Gremio estaba previsto hasta el año 2014 como parte del acuerdo del club con la empresa Filon, encargado de suplir indumentaria deportiva al club. Sin embargo, la empresa decidió no renovar con la marca alemana para el próximo año, por lo cual el club pasará a vestir Topper como parte de este acuerdo. Financieramente el cambio no representa una diferencia con el club, que mantiene su unión de $ 7 millones al año con Filon.

¿Crees que Topper hará un buen trabajo con el Gremio? ¿Qué te parece el que un club ceda los derechos de su camiseta a un tercero para negociar con las marcas?

19 COMENTARIOS

  1. SE RONALDINHO ESTIVESE NO GREMIO, COM CERTESA SERIA NIKE, EM VISTA QUE O FLAMENGO JÁ NEGOCIA COM A POSSIVEL VOLTA DA NIKE PARA 2012/2013.
    BONS TEMPO DE GREMIO VS KAPPA.

  2. yo tengo una topper de gremio y yo penso que superó a las de puma, que yo tambien las compré(soy brasileño, mi español es malo)

  3. pesimo pesimo pesimo de partende directivos. puma y gremio iban de la mano. pues comprare mi remera ahora que aun son puma xD jaja

  4. Na verdade, tem de se explicar o que ocorre com o Grêmio/Filon/Puma.

    O contrato de fornecimento de material esportivo do Grêmio é e sempre foi com a Filon. O que ocorre é que a Filon é a representante da Puma no Brasil, e responsável por fabricar seus produtos de confecção por aqui (calçados são fabricados por outro parceiro). A Filon também representa a Diadora. Além disso, a Filon tem um contrato com a Topper para fabricar seus produtos.
    Então, o que fez a Filon? Só trocou a marca entre seus parceiros, mas os uniformes continuarão sob responsabilidade da Filon, tanto na fabricação quanto na distribuição.
    O Atlético-MG também tem um contrato similar.

  5. topper horrible!!! Antes las de olimpia eran buenas.. pero ahora la marca es una verguenza…

  6. en argentina paso lo mismo con la empresa Gatic, q licenciaba a , entre otras Adidas. Luego de la finalizacion del vinculo con los alemanes, muchos clubes q se vestian con adidas pasaron a vestirse con otras firmas del grupo (Ejemplo Aldosivi , Quilmes tenian adidad y pasaron a tener Envion)

  7. Lo mejor del Gremio fueron las Kappa, a mi humilde entender, las Penalty no estaban mal, solo que esta marca se alocaba en las camisetas alternativas. Y eso que con la combinacion de colores, celeste, negro y blanco se pueden hacer maravillas…

  8. ja ja, pobre los hinchas del gremio la calidad de topper es MALISIMA a comparacion de puma q x ahi no te haga un gran diseño pero la calidad vale lo q pagas x la prenda, en cambio topper marca verreta la calidad es pesima y sus diseños dejan mucho q desear. sino miren a estudiantes o newells de argentina y fijense q todas sus camisetas llevan el mismo template.

  9. Que arreglo HORRIBLE !!! Vos arreglas con una empresa, esta se queda sin la licencia y te puede vestir como se le da la gana ??? Y no me vengan con que " no importa mientras pague" no es lo mismo tener la licencia de PUMA que la de sport 2000.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here