SHARE
ARTÍCULO ORIGINAL POR LA RED DEPORTIVA

La prestigiosa marca inglesa Umbro vestirá a las diferentes selecciones nacionales por los próximos cuatro años, según confirmó a Red Deportiva Milton Mendoza, vocal I del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol.

Representantes de la marca europea, que viste a la Selección de Inglaterra, vendrán a Guatemala el 9 o 10 de noviembre para finiquitar la negociación. Firmado el contrato Umbro vestirá a las diferentes selecciones de futbol once masculino y femenino, futbol sala y futbol playa por los próximos cuatro años, aunque representantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut buscarán finiquitar la negociación por un plazo mayor (hasta ocho años).

Umbro vistió a la Selección Nacional de Guatemala en la eliminatoria rumbo al Mundial de Francia 1998, cuando la Selección era dirigida por el hoy comentarista de Red Deportiva Horacio Raúl Cordero.

Nota de TSC: La entrada ha sido actualizada durante todo el proceso de negociación, por lo cual los comentarios anteriores en referencia a las otras marcas se mantienen, pero dentro de un contexto distinto.

¿Cuál de las dos marcas te gustaría más? ¿Crees que Joma mantendrá su presencia centromaericana o Umbro continuará ampliando su presencia en el continente americano?

SHARE
Uruguayo, fanático y coleccionista moderado. A los 18 años comencé TSC como una pequeña distracción y hoy superviso el día a día del gran equipo detrás del blog.

bueno yo soy guatemalteco y tambien prefiero mil veces Umbro que los diseños asquerosos de Joma, la linea Tailored de Umbro ha sacado uniformes algo "retro" pero muy finos, elegantes y muy bien elaborados.
Con respecto a porque la franja es azul y la bandera celeste y blanco, la bandera de Guatemala era antes de 1968 de color azul y blanco, por lo cual el uniforme (creado a inicios del siglo XX) tenia la franja de color azul. Por tradicion, el uniforme practicamente no fue variado, siempre se alternan distintos tonos de azul (a excepcion de adidas que utilizo celeste). Incluso el equipo es apodado "la azul y blanco".

soy chileno y si fuera guatemalteco eligiria umbro a ojos cerrados, no hay donde perderse, los diseños de umbro son elegantes y retro

mil veces Umbro !!!

pero si es de elegir ojala pudieran negociar con Puma ya que ofrecio a los chapines precios accesibles para adquirir la camiseta a una mas baja calidad cierto pero buena para ese precio !!!!

Puma x ever !!!

diablos, si tomaran en cuenta a la gente creo que joma no tendria vela en el entierro… lastima que no decidimos nosotros U___U a mi tambien me encantaria ver a los vecinos con umbro, espero asi sea. aunque viendolo bien, es lo mas probable, si habalmos de diseño, cantidad de camisetas que pueden ser manufacturadas y dinero ofrecido, umbro se lleva de calle a joma…

Qué sea Umbro, con los colores correctos de la bandera,
celeste y blanco, con la franja en la dirección correcta.

Saludines.

Ojala sea Umbro…. insisto "Joma" es una marca basica, tradicionalista y bastante fome.

porq guatemala atrae a tantas buenas marcas??, adidas, puma, umbro, es un pigmeo futbolistico, y ademas, no es un gran mercado.

Quisiera que fuera umbro xque es una marca importante a nivel mundial y a los que ponen xque mi guate atrae a tanta marca es xque es una seleccion importante en concacaf solamente que hemos caido en hoyo pero ya almeyda ya esta formando una buena seleccion para levantar y encarar las eliminatorias..umbro si…joma no …no vaya hacer que nos pasen como los de onduras que no les dieron suficientes camisolas antes de ir al mundial que verguenza.

coincido con carlos, las selecciones fuertes de concacaf son mexico, eu, guatemala y si acaso se pelearan el 4° lugar entre el salvador y pue que jamaica. crean o no, guatemala juega bien O_____O son bien aferrados y nomas no dejan de correr y jugar, realmente merecen una buena camiseta =D ojala si sea umbro

Zeruch estás loco, ¿Guatemala es más fuerte que Costa
Rica y Honduras?, ¿Guatemala ya fue a un mundial?
¿A cuántos ha ido Costa Rica y Honduras, incluso El
Salvador? Respondeme esas preguntas, y luego afirmás
quién es más fuerte…de paso soy guatemalteco, pero
creerse esas mentiras sólo demuestran tu ignorancia y
me ofenden, porque no es esa la realidad: Guatemala es
una selección débil desde hace mucho tiempo y muestra
de ello es que nunca han ido a un mundial y no va a ir
a Brasil ni al del 2018.

Saludos.

P.D. Espero los guatemaltecos, exceptuándome y a otros cuantos, sepan la diferencia entre azul y celeste, y
el color correcto de la bandera de Guatemala, porque
no es azul, es celeste (azul cielo=celeste).

ojala q guatemala escoja umbro, joma es horrible, y puma les dara cualquier template, ademas, pasar de puma a umbro, se nota q hay un ascenso

Espero que se decidan por Umbro, realmente me gustarìa un modelo retro, aunque el template del manchester city esta muy bueno tambien. Respecto al comentario de que Guatemala es debil en el ambiente futbolistico no hay duda alguna, pero como buen guatemalteco espero q si vayan al mundial de Brasil. Adicionalmente es un error decir que Guatemala no es un gran mercado es un error, las marcas grandes son exitosas debido a que hacen estudios de mercado rigurosos antes de escoger sus esponsor, creo que Guatemala más bien es un patrocinio estrategico debido a que en las transmisiones de los juegos contra Mexico y EE UU miles veran la marca que utilize la azul y blanco.

PS ME ENCANTARIA QUE FUERA UMBRO DESPUES DE TODO NO ES EN REALIDAD UMBRO QUIEN SE FIJA EN MI PAIS GUATEMALA SINO NIKE QUE SON LOS DUEÑOS DE UMBRO SOLO AHI DEMONOS CUENTA LA CALIDAD DE MARCA QUE PERSIGUE A NUESTRA SELECCION, LASTIMOSAMENTE HACE 5 O 6 AÑOS ESTABAMOS UNOS 100 PUESTOS MAS ARRIBA DEL RANKING MUNDIAL Y NOS PATROCINABA LA MEJOR MARCA DEL FUTBOL "ADIDAS" PERO LA FE ES LO ULTIMO QUE HAY Q PERDER, ALMENOS YO AUN CREO EN MI PAIS Y LOS APOYARE PARA EL PROXIMO MUNDIAL PORQUE NO NACI EN 2 PAISES A LA VEZ AMO A GUATEMALA Y PS ESPEREMOS QUE SEA UMBRO. Y LAS FOTOS DEL LINK ANTERIOR SE VEN MAS Q EDITADAS PS ALMENOS YO NO ME LA CREO!!!

lo sabiaaaaaaa!!! =D tenia que ser umbro, ya quiero ver la nueva camiseta en algun partido contra mexico

oooohhh disculpeme señor anonimo guatemalteco, no quise ofender su antinacionalismo, pero al menos por lo que veo, honduras juega a ver a quien le rompen la pierna y con todo respeto, guatemala juega con mas pantalones que costa rica, quiza no hayan tenido grandes partidos ni logros, pero le hechan mas ganas que muchos otros paises.

y disculpe si muchos de nosotros no vemos la diferencia entre los dos tonos de azul, debe ser bonito vivir con una guia pantone en la cartera todo el tiempo, bien por ti

Zeruch, haciéndose grande en mediocridad y falta de
percepción de realidad social, no es antinacionalismo,
es más no podés decir que hay un sentimiento nacional
en los guatemaltecos, ya que nace solamente en personas
como tú, cuando un grupo de malos jugadores de fútbol
que pueden darle con todos los huevos que los dioses
le puedan dar pero nada de técnica y profesionalismo que
solamente el medio nacional de clubes de fútbol deberían de dar
de darles y ellos adquirir (porque confiarle al pescadito
y otro que esté allá afuera en alguna liga mediocre, los
hondureños ya juegan en Italia y los costarricense en Holanda
que es mejor liga que la griega y el tico que jugó rebien
contra el Barcelona en la Champions League con un equipito
danés; solamente predice otro fracaso NACIONAL) harán que
vuelvan a ver su realidad, un fracaso, que para el 2011
lo verás cuando jueguen por la UNCAF contra Costa Rica
y Honduras.

SI LA SELECCIÓN NACIONAL DESEA APOYO QUE SE LO GANE, los he apoyado desde que tengo memoria, hará por finales del siglo pasado siglo para las eliminatorias para ir a Francia, y perdieron y a partir de ahí, han perdido: bueno entonces ya que no tienen apoyo y credibilidad la CELESTE Y BLANCO (no la albiceleste, que esa es cuestión sudamericana y menos la celeste, que es todo lo contrario, bueno ambas ¡Ja, ja!) que se
la ganen. Si de paso logran ganarle a Costa Rica y Honduras por la UNCAF, bienaventurados sean, veremos si pueden después hacer algo decente en la CONCACAF y luego para ir a Brasil.

Con respecto a los colores, SON LOS CORRECTOS Y ACTUALIES DE LA BANDERA DE GUATEMALA, TU NACIÓN, ENTONCES ¡NO SEAS ANTINACIONALISTA! Mantené tus razones, o sos mediocre.

Saludos del SEÑOR ANÓNIMO GUATEMALTECO.

Y te digo lo de los colores, porque entre azul y celeste
hay una gran diferencia, como con el rojo y el rosado;
imaginate un peruano que le pongan a su bandera nacional
rosado en lugar del rojo…es una ofensa, y de paso
una gran diferencia entre colores; pues lo mismo pasa para el
azul y el celeste, por eso cuando confunden los
guatemaltecos el azul con el celeste incurren en una
ofensa nacional, y como afirmás que soy
antinacionalista me imagino que vos más todavía
porque seguro incurrís en esas fundamentales ofensas
(no respeto de tus símbolos patrios, ni su correcta
descripción en todo sentido -colores de la bandera-) ya
que defendés la mediocridad de ni siquiera saber
algo tan simple como los colores correctos de TU
BANDERA NACIONAL.

Así que lo de la guía pantone de más lo has puesto, una
auténtica chorrada. La bandera nacional es lo que
te representa y dice que Guatemala está presente
a primera vista, y su color es el celeste no azul…desde
1968 que se normó los colores de LA BANDERA NACIONAL.

ASÍ QUE DEMOSTRÁ TU NACIONALISMO Y BUEN GUATEMALTEQUISMO.
Así como esos son los colores de la bandera, deberían
ser los del uniforme de fútbol de una selección mediocre
como la de Guatemala, ni importa si lo confecciona el
sastre de por allá o acullá.

Así que Zeruch, no continúo porque me aburrí de escribirte
y creo que suficiente atención has tenido: ESPERO
RESPONDÁS.

Saludos del mismo SEÑOR ANÓNIMO GUATEMALTECO.

si estoy de acuerdo de que cambien la marca de puma ha umbro es mejor marca pero ojala que sea de mejor diseño como el actual

Mañana martes, presentan el nuevo uniforme de la selec haber que tal, ojala no sea como el de peru solo que con otros colores, no me gustan las playeras simplistas :S

Definitivamente Umbro solo espero que los precios sean accesibles como cuando estubo PUMA de pagar 500 a tres chocas eso si fue hecharle la mano a todos aqui en Guate
no es por nada pero si la seleccion no jugara bien no tendria perro que le ladrara yo lo digo porque me ha tocado sufrir todos esos "por un pelito" con la azul y blanco ahh y por cierto no seamos ofensivos con los hermanos centroamericanos me acuerdo del slogan de la copa uncaf del 97 FUTBOL ENTRE HERMANOS y creo que asi debe ser si bien es cierto unos tienen mejor nivel tecnico pero el futbol centroamericano el el mismo

buena decision k haya sido umbro ahunque si hubiera sido joma tambien hubiera esta bien,,, los dos son muy buenas marcas,, esa es mi opinion.. y yo le deceo todo a mi kerida seleccion y creo que aunque ya tenga 100 anios no perdere la esperanza de verla en un mundial…