Como informa Máquina do Esporte, la temporada 2011 marcará un cambio en la vestimenta de los árbitros del fútbol sudamericano. El cambio llega tras un acuerdo entre Penalty y la Confederación Sudamericana de Fútbol, aunque los valores no trascendieron. De esta forma, la marca brasileña equipará a los jueces y asistentes en las competiciones continentales a partir de este año.
Así, queda de lado el anterior patrocinador Diadora, que había cerrado en 2010 con la CONMEBOL. Curiosamente, este movimiento de mercado repite a lo sucedido en Brasil, donde la marca italiana recientemente perdió el concurso para equipar a los árbitros ante el mismo competidor. Así, Diadora pierde fuerza en el arbitraje deportivo en América del Sur, manteniendo tan sólo el contrato con los jueces y asistentes en el Calcio italiano.
Por lo tanto, mediante este acuerdo con la CONMEBOL Penalty busca aumentar la penetración de la marca en todo el mercado lationamericano. “Este patrocinio refuerza la estrategia de internacionalización de Penalty. Tenemos una historia de calidad y un importante reconocimiento en el mercado de América del Sur. Por lo tanto, estamos ampliando cada vez más nuestra participación en este mercado “, dijo Alexander Estefano, director internacional de la pena.
¿Qué te parece este acuerdo? ¿Crees que vestir a los árbitros es una buena forma de dar visibilidad a la marca?
no puedo creerlo, por que no utilizan una marca importante a nivel mundial, como NIKE, ADIDAS, UMBRO O PUMA, no puede ser que los sudamericanos siempre tengamos los peor