Hoy fue presentada la nueva pelota de Adidas para la Bundesliga 11/12. Este modelo, que repite el nombre de “Torfabrik” de su predecesora, será utilizada por los 36 equipos profesionales del fútbol alemán en la temporada que viene. Aparte de un nuevo diseño, Adidas espera mantener la buena performance: 894 goles en 306 partidos de en la temporada 10/11 – un promedio de 2.92 goles por partido.

Este rediseño incluye nueva tecnología de paneles 2d, así como un nuevo aspecto exterior que ahora combina el rojo con un predomimio del celeste para los patrones triangulares que decoran los paneles del nuevo balón. Al centro, el logo de Adidas y la Bundesliga.

¿Qué te pareció el diseño de esta pelota? ¿Te gustaría algo similar para otras ligas patrocinadas por Adidas?

13 COMENTARIOS

  1. Por mucho, pero muchisimo, mejor que el trabajo de Adidas y Nike. La verdad que los modelos Nike dan lastima, son verdaderamente orrendos. Bien por la Alemanda. No sera de calidad Premier, Liga, Serie A, pero usaran mejor balon.

    -A

  2. 😛 vieras que yo lo veo al contrario mendez? siento que nike se arriesga menos en el diseño de balones, especialmente en los modulos que lo conforman

  3. Difiero de la opinión de Mendez, deberia volver al Etrusco Uniko, ese balón lo tenia todo, sobre todo hermosura, pero respeto tu opinión

  4. #8 ZARUCH. tienes razón, creo que Adidas está exagerando con el mismo patrón de los grabados. Debería intentar arriesgarse más como Nike.

  5. No me gusta el diseño ni la combinación de colores. No parece un balón serio. Esperaba más de adidas.

  6. ok… quiero ver al quejumbroso que diga que esto es todo sobre camiseta y no de balones… seguro saldra alguien XD buena adicion elete n__nb

    el balon tiene el mismo patron de cortes del jabulani verdad? no me sorprende mucho, realmente me gusto mas el modelo pasado, principalmente por los colores que tenia.

    aunque sinceramente sigo enamorado del teamgeist II… diseño que ahora tiene el balon adipure, para mi ese ha sido el balon con el diseño mas espectarular que ha hecho adidas

  7. no pasa nada el diseño se ve antiguo y la combinacion de colores no es optima debieron seguir con las lineas de diseños anteriores

  8. Me parece que la cuenta del promedio de Gol está mal. Son 18 equipos que jugaron 34 partidos, o sea: 612 partidos tuvo la temporada. Pero hicieorn la suma de goles de los 612 partidos, por eso el promedio da tan alto. 306 es media temporada.

    Saludos.

  9. Sencillamente espectacular, de acuerdo con el comentario anterior de extender el blog a reseñas acerca de balones, y quizá porqué no también de algunos históricos.
    Saludes desde Colombia

  10. Excelente, espero que comiences una nueva sección de balones que son abstante y variados por todo el globo terraqueo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here