ARTÍCULO ORIGINAL POR PSG en Español

El PSG ha desvelado hoy su nuevo emblema, expresión de los fundamentos estratégicos de la marca París Saint-Germain. El nuevo logotipo, que se empezará a utilizar oficialmente al comienzo de la próxima temporada, expresa el posicionamiento del club en torno al legado de excelencia que impone la referencia a París y a sus dos valores universales: la ética y la estética.

El PSG ha decidido capitalizar el principal activo de su marca: París.

“La Ciudad de la Luz”, icono ilustre en todo el planeta, constituye una llama espléndida para alumbrar el camino del París Saint-Germain hacia la élite del deporte. Por eso es que, en este nuevo logotipo, el nombre de la capital francesa aparece resaltado, y la Torre Eiffel ocupa el corazón del blasón. Al pie de la torre, figuran el nombre de Saint-Germain y uno de sus símbolos, la flor de lis.

Más sintético e inmediato, el nuevo logo podrá resonar con más fuerza en el espíritu de los aficionados al fútbol y al deporte de cualquier rincón del globo.

A imagen de los grandes clubes internacionales, el París Saint-Germain, bajo el impulso de su presidente, Nasser Al-Khelaifi, ha optado por la continuidad en la reedición de su sello. El nuevo concepto permite elevar la seña de identidad hasta el estándar de excelencia de París, respetando su ADN y su historia.

La tipografía se inspira en las grandes marcas parisinas; los colores se han reavivado y se han retocado con un matiz dorado; la Torre Eiffel palpita en el centro del escudo. El resultado es una marca intemporal, resueltamente parisina y absolutamente internacional.

Para Nasser Al-Khelaifi, “la evolución del logotipo marca un hito importante en la puesta en marcha de nuestra ambición: hacer del París Saint-Germain una de las marcas deportivas más importantes del mundo”.

¿Te gusta este cambio para el PSG? ¿Crees que ayudará al club a consolidarse como un gigante en Europa?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here