Neil Young, ex-futbolista inglés que militó en el Manchester City por 11 años fue recientemente diagnosticado con un cáncer terminal. Por eso su ex-club, donde dejó un gran recuerdo (107 goles y 442 partidos), ha comenzado una campaña de donaciones para ayudarlo en estos tiempo difíciles. Además, de los esfuerzos de hinchas particulares, el Manchester City buscará recaudar para la causa a través de venta de camisetas retro.

El partido pasado por la FA Cup frente al Leicester los hinchas pudieron ver a los jugadores saltar al campo de juego con una camiseta retro inspirada en aquella que lucieran en 1969 cuando ganaran dicha competición. Justamente, el rival de turno fue el mismo que en esta ocasión, en un partido que terminaría 1-0 a favor de los “citizens” con un gol solitario de Neil Young. De ahí el simbolismo de este diseño, que no pudieron lucir en cancha por las regulaciones de la FA. Igualmente el gesto del club y la atención generada seguramente ayudarán en esta campaña.

Esta camiseta es parte de la línea retro que el club comercializa, y para esta ocasión pasarán a donar £5 por cada camiseta vendida. Además, el club ya había hecho una acción similar previamente cuando fabricó y promocionó la venta de bufandas en rojo y negro como forma de recaudar fondos para el jugador.

¿Qué crees de este gesto del Manchester City hacia un ex-ídolo del club? ¿Crees que al haberla lucido los jugadores y su fin benéfico se venderán mejor?

15 COMENTARIOS

  1. muy buena la idea y la camiseta, lastima que sean solo 5€, no entiendo porq no se dona toda la plata, más en un club que no tiene problemas economicos…

  2. Muy linda la camiseta y muy linda causa..pero siendo una ex leyenda del club y solo 5 Euros..?? Mal ahi City.. :S

  3. Buen gesto del parte del club, estos gestos solidarios tendrian que hacerse mas seguidos por ejemple el barca o el madrid despues de cada partido que subasten las camisetas y que donen lo ganado

  4. Si es execelente pero creo que el Man City ya habia sacado una playera asi que era la 2 equipación si no recuerdo la temporada 08-09 antes del cambio de umbro. De cualquier manera esta muy bonita y muy buen gesto de parte del club.
    Saludos

  5. Ojalá podamos ver esa camiseta como 2ª o 3ª opción de uniforme para el City, Umbro lo ha hecho muy bien estas dos últimas temporadas con uniformes geniales y limpios 🙂

  6. buen gesto pero para ser una camiseta que cuesta 33 euros donar 5 no es muy poco y mas para una leyenda que lo necesita?

  7. como van a recaudar! sabes como se va a vender esa camiseta! Yo creo que mucho eh, es muy linda por cierto

  8. que lindo gesto 🙂 una camiseta nada fea n___n aunque igual y tevez pudo sonreir pa' la foto XD

  9. La FA es bien estricta con respecto al tema de los uniformes. Los clubes tienen que registrar 3 opciones de camisetas antes de comenzar la temporada y sólo se permiten excepciones muy raras (como lo del clásico de Manchester en honor a la tragedia de Munich). Por ejemplo, no dejaron al Man U usar el escudo de campeón Mundial la temporada pasada.

    Entonces la solución es usarla antes y cambiar a una de las camisetas oficiales antes del partido.

  10. El detalle solidario es maravilloso y una buena idea, como camiseta ni fu ni fa, sencilla

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here