SHARE
ARTÍCULO ORIGINAL POR EL UTILLERO

Según los datos de un estudio realizado por Sport+Markt (PDF), el Real Madrid y el Barcelona son los equipos que más camisetas de fútbol venden del mundo.

La Liga española es también la que más vende de todas las ligas europeas, seguida por la Premier League y la Bundesliga en tercer lugar.

Por clubs, las camisetas más vendidas son: la camiseta del Real Madrid, seguido por la camiseta del Barcelona y en tercer lugar encontramos la camiseta del Liverpool. En total los 10 clubs con mayores ventas suman 1200 millones de euros.

El Fenerbahce aparece en décimo lugar y es el único club que no pertenece a una de las 5 grandes ligas europeas que consigue un puesto en la lista de clubs con más ventas de camisetas.

Por marcas, Nike y Adidas dominan el mercado totalmente. El 84% de todas las camisetas que se vendieron en la temporada 2009/2010 fue una de estas dos marcas, alcanzando un volumen de ventas de 11.4 milones de euros.

¿Coinciden estas estadísticas con lo que creias? ¿Crees que el dominio de Nike y Adidas podrá ser desafiado por alguna de las otras marcas a corto plazo?

SHARE
Uruguayo, fanático y coleccionista moderado. A los 18 años comencé TSC como una pequeña distracción y hoy superviso el día a día del gran equipo detrás del blog.

mmmm… lo unico que no me imagine fue que liverpool vendiera mas que el man u XD

fuera de ahi, logicamente adidas y nike son camisetas con contratos al por mayor, es obvio pensar que venden mas que las demas juntas (ademas de que entre las dos visten a esos 10 equipos de la lista)

lo que no entiendo es porque no estan las super poderosisimas chivas de guadalajara o las omnipotentes aguilas del america ahi jajajajaja XD

Lo que no se dice aca es que la pasada temporada el Lyon vestia Umbro, por lo que la marca inglesa es la unica que anoto un punto entre las dos marcas grandes, aunque ya se que pertenece a Nike pero es para destacar. Adidas le gano a nike con 6 clubes a parte de tener al club que mas vende, el Real, ya vendran los que defenstran a adidas y diran que no sirve tener esos contratos, o que no cuida a sus clubes o no se que otra cosa pueden inventar

yo creo ke si las de manu fueran adidas y las de liverpool nike estarian alreves las posiciones :/

El Lyon esta ahi?????? que raro, no me parece un equipo que venda tannnntas camisetas, es mas yo vivo en Europa y no he visto a nadie o muy poca gente con una.

Mira y no existe un estudio para los paises del continente americano. Seria interesante evaluarlo tanto a nivel club como a nivel seleccion. Saludos!

haha pobre fanaticada la del calcio y alemania en decadencia como sus ligas (si no fuera el barca y el madrid pobre BBVA) la Premier sin dudas es liga de otro mundo