Kitbag es una reconocida tienda inglesa que se ubica entre las más importantes a nivel mundial en cuanto a venta de camisetas de fútbol. Estos días, publicaron un reporte sobre las camisetas más solicitadas en la actualidad entre sus miles de clientes. Repasemos entonces los mayores ganadores y perdedores en este juego de popularidad.
Por un lado, están los conocidos de siempre, los jugadores estrellas de un club grande que año tras año lideran en ventas. Al mismo tiempo, un nuevo fichaje siempre demuestra ser popular con los fanáticos, pero muchas veces un desempeño que no alcanza los niveles esperados puede significar una baja repentina en cuanto a ventas. Por otro lado, tenemos jugadores menos conocidos que comienzan a destaparse y a tener actuaciones brillantes, aumentando su popularidad, y con ello su presencia en las espaldas de miles de aficionados.
La entrada más impactante este año es la de Javier Hernandez, jugador del Manchester United. El mexicano ocupa ahora el tercer lugar, desplazando a otro ídolo local como Wayne Rooney al sexto puesto. Las actuaciones del “Chicharito” parecen haber estado a la altura, ayudándolo así a mantenerse colocado apenas por debajo de dos estrellas del Barcelona como Messi y Villa, otro fichaje que despertó mucho entusiasmo entre los compradores.
Por otro lado, tenemos al galés Garreth Bale, de reciente hat-trick en San Siro por la Champions, entrando sorpresivamente en el puesto número 15. Desconocido para algunos, el lateral de los Spurs definitivamente ha comenzado a despegar en el equipo londinense esta temporada. Curiosamente, el caso opuesto sería el de Beckham, que ocupa el quinto puesto tras quedar fuera del Mundial 2010 por lesión.
Es también interesante analizar las bajas, con jugadores como Ibrahimovic que desaparecen del listado de una temporada a la otra tras un paso fallido por el Nou Camp. Tras recalar en el AC Milan, el sueco ya no vende como lo hacía a la hora de fichar por el Barcelona el año pasado. Otro que cae bastante es Torres, del primer puesto al noveno, tras una temporada plagada de lesiones y rumores de una posible salida de Anfield. Al mismo tiempo, jugadores como Owen, Kaká o Arshavin han decaído en ventas tras ya haberse asentado en sus clubes.
En tanto, otro grupo de jugadores se mantiene bastante constante, como en el caso de los ídolos del Chelsea Lampard y Drogba, cambiando un poco de de posiciones pero manteniéndose a tan solo cinco puestos del año anterior. Gerrard, Fabregas o Giggs son otros ejemplos, manteniéndose consistentemente entre los más vendedores en sus respectivos clubes más allá de los altibajos.
¿Qué te parece este ranking de Kitbag? ¿Los desempeños actuales, fichajes y malas temporadas de algunos jugadores afectan tu decisión a la hora de comprar tus camisetas?
aguante messi