Kitbag es una reconocida tienda inglesa que se ubica entre las más importantes a nivel mundial en cuanto a venta de camisetas de fútbol. Estos días, publicaron un reporte sobre las camisetas más solicitadas en la actualidad entre sus miles de clientes. Repasemos entonces los mayores ganadores y perdedores en este juego de popularidad.

Por un lado, están los conocidos de siempre, los jugadores estrellas de un club grande que año tras año lideran en ventas. Al mismo tiempo, un nuevo fichaje siempre demuestra ser popular con los fanáticos, pero muchas veces un desempeño que no alcanza los niveles esperados puede significar una baja repentina en cuanto a ventas. Por otro lado, tenemos jugadores menos conocidos que comienzan a destaparse y a tener actuaciones brillantes, aumentando su popularidad, y con ello su presencia en las espaldas de miles de aficionados.

La entrada más impactante este año es la de Javier Hernandez, jugador del Manchester United. El mexicano ocupa ahora el tercer lugar, desplazando a otro ídolo local como Wayne Rooney al sexto puesto. Las actuaciones del “Chicharito” parecen haber estado a la altura, ayudándolo así a mantenerse colocado apenas por debajo de dos estrellas del Barcelona como Messi y Villa, otro fichaje que despertó mucho entusiasmo entre los compradores.

Por otro lado, tenemos al galés Garreth Bale, de reciente hat-trick en San Siro por la Champions, entrando sorpresivamente en el puesto número 15. Desconocido para algunos, el lateral de los Spurs definitivamente ha comenzado a despegar en el equipo londinense esta temporada. Curiosamente, el caso opuesto sería el de Beckham, que ocupa el quinto puesto tras quedar fuera del Mundial 2010 por lesión.

Es también interesante analizar las bajas, con jugadores como Ibrahimovic que desaparecen del listado de una temporada a la otra tras un paso fallido por el Nou Camp. Tras recalar en el AC Milan, el sueco ya no vende como lo hacía a la hora de fichar por el Barcelona el año pasado. Otro que cae bastante es Torres, del primer puesto al noveno, tras una temporada plagada de lesiones y rumores de una posible salida de Anfield. Al mismo tiempo, jugadores como Owen, Kaká o Arshavin han decaído en ventas tras ya haberse asentado en sus clubes.

En tanto, otro grupo de jugadores se mantiene bastante constante, como en el caso de los ídolos del Chelsea Lampard y Drogba, cambiando un poco de de posiciones pero manteniéndose a tan solo cinco puestos del año anterior. Gerrard, Fabregas o Giggs son otros ejemplos, manteniéndose consistentemente entre los más vendedores en sus respectivos clubes más allá de los altibajos.

¿Qué te parece este ranking de Kitbag? ¿Los desempeños actuales, fichajes y malas temporadas de algunos jugadores afectan tu decisión a la hora de comprar tus camisetas?

14 COMENTARIOS

  1. chicharito esta ahii porque es algo nuevo… la proxima temporada seguramente sera neymar y aguero con el chelsea sneijder con el udt, no se a quien diablos fichara el livepool y en el arsenal sera al reves seguramente como varios buenos jugadores se iran venderan menos POR CIERTO QUE DIABLOS HACE J COLE AHI? y donde esta Jhon Terry

  2. XD nunca me espere que en inglaterra el chicharito vendiera tanto tan rapido (tragate eso ronaldo… cagate vela)

    creo que no solo es porque su desempeño es mejor (admitanlo) que el de cr9 que solo vende calzones y chilla tirado en el suelo cada que lo tocan y la salida de rooney de las pantallas, sino que como ya dijeron, eso de "chicharito" es bastante exotico por esos lados, tan asi que su playera no dice hernandez. y le dicen chicharito en lugar de chicharo porque no es el "original" por asi decirlo, no recuerdo si si fue su padre o su abuelo a quien le decian chicharo.

    aca en mexico es comun eso de heredar apodos, asi como el "hachita" ludueña que juega en santos tiene ese apodo porque su padre fue el hacha. no es realmente extraordinario aqui

  3. Siempre el rendimiento de un jugador afecta las ventas, porque el hecho de que llegue con mucha expectativa a un club y se venda tanto es porque llegó con un gran nivel y como promesa al club.
    Por ejemplo, en Racing, si se manejaran camisetas con nombre y no solo el número, Gio Moreno, seguramente sería un ejemplo de aumento de ventas de camisetas.

  4. Respondiendole al #9, en Mexico hay apodos ya por un hecho que tendras toda la vida, Chicharito no es algo comun. Por ejemplo a los rubios siempre se les llama "wero". podrian tener los ojos verdes pero decirles "wero" es mas comun y los de morenos se les llama "negro", esto sin discriminar.

    Y porfavor, entendi a donde quieres llevar tu comentario, no te quieras pasar de listo.

  5. de acuerdo con el 8, chicharito es un buen sobrenombre, pero me llama la atencion q en mexico, le digan "chicharito" solo por tener ojos verdes, acaso es el unico con ojos verdes en ese pais??

  6. le dicen chicharito porque su papa tiene ojos verdes y le dicen chicharo por eso, enntonces por eso a hernndez le dicen asi por ser hijo del chicharo

  7. quizas hernandez es mas popular porq su sobrenombre es "chicharito", q para los europeos es un nombre …digamos…"exotico", pero a mi m parece feo, diganle chicharo, ya tiene 22 años, no es un niño.

  8. La diferencia es que Hernandez si se dedica a jugar y no a ser una vedette como Ronaldo que desaparece en momentos importantes cuando más se le necesita… No es lo mismo anotarle al Levante en la fecha 1 que al Barcelona en una Champions o en un clásico… Y lo dice un madrilista

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here