ARTÍCULO ORIGINAL POR Pablo Tirado (El Mercurio)

El histórico paso que dio la Universidad de Chile el miércoles pasado cuando clasificó a la final de la Copa Sudamericana es sólo el último de los logros que han transformado esta campaña 2011 en la mejor de su historia. Y como era de esperarse, la buena racha ha ido mucho más allá de la cancha. Así lo gráfica el éxito de las camisetas azules en las tiendas.

De hecho, según confirman en Adidas, están completamente agotadas. “Esto no suele pasar. Normalmente, siempre quedan camisetas sin venderse cuando termina el año, pero este año ya están agotadas“, dice Diego Zabala, brand marketing manager de Adidas para dar cuenta de lo inédita de la situación. Según cuenta el ejecutivo, los pedidos de camisetas se realizan con anticipación y se basan en estimaciones que, en esta oportunidad, estuvieron por debajo de la demanda de los consumidores. “Haces el pedido en el semestre anterior y ahí si tú proyectas que el equipo está jugando bien, traes un stock mayor“, comenta.

Zabala, eso sí, asegura que todavía quedan disponibles en las tiendas cerca de 300 unidades de la camiseta de recambio del equipo (blanca), así como también una serie de otros productos de merchandising .

Las camisetas de los equipos de fútbol son uno de los regalos más populares en Navidad, fecha cuando las firmas deportivas registran sus mayores ventas del producto. Con el stock agotado, los consumidores tendrán muy pocas opciones para conseguir la camiseta de la U. Pero no todo está perdido, ya que el nuevo modelo está a punto de hacer su estreno en sociedad. “Ya nos juntamos con la gente de la U. de Chile para definir la fecha del lanzamiento de la nueva camiseta, algo que se debiera concretar en las próximas dos semanas“, cuenta Zabala, quien asegura que la nueva polera estará disponible los primeros días de enero.

¿Crees que la nueva camiseta se venderá mejor tras ganar la Copa Sudamericana? ¿Qué esperas del nuevo diseño de Adidas?

5 COMENTARIOS

  1. River Plate, la Supercopa de 1997, ese fue el último equipo auspiciado por Adidas que ganó un torneo internacional en Sudamérica.

  2. No estoy muy seguro,pero CREO qe la ultima conquista de Adidas fue River campeon de Libertadores en el '96..no estoy muy seguro,se me hace demasiado tiempo..

  3. Consulta,

    Cual fue el ultimo campeon Adidas en lationamerica? (exceptuando la U ahora, claro está) Puede ser como un relanzamiento de la marca? dado que, segun yo, hace mucho que un equipo "sponsoreado" por Adidas no ganaba algo a nivel continental

    Dejo la consulta,

    Saludos desde Chile

  4. un poquito slowpoke la noticia….
    lo bueno que yo tengo un modelo clasico de mi querido bulla, el del 2008-10, cuando tenian telmex

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here