Para quienes no los conozcan, CFS es una pequeña tienda de Manchester, Inglaterra, que desde 2006 se dedican a vender camisetas originales vintage. Es decir, no comercializan réplicas ni re-ediciones, sino que consiguen camisetas de temporadas pasadas para ofrecerlas una vez que las tiendas regulares ya liquidaron su stock. Las camisetas anteriores a la década del 80 (cuando se popularizó la venta de réplicas a los aficionados) son muy difíciles de conseguir así que mejor olvidarse, pero de ahí en adelante Classic Football Shirts es prácticamente tu mejor opción por precio y selección.

http://i312.photobucket.com/albums/ll349/Todosobrecamisetas/Especiales/CFS1.jpg

Apenas llegas al sitio, recuerda que tienen opciones en español clickeando en la bandera española arriba a la derecha. Básicamente pueden buscar algo en particular colocando un keyword en el buscado “Advanced Search” o clickear en “New Products”, aunque recomiendo seleccionar arriba las tallas deseadas para evitar el típico “esta me la llevo… ¡ah, no tienen mi talle!”

Este pasado 21 de enero visité http://www.classicfootballshirts.co.uk/ para revisar los nuevos productos –recomiendo seguirlos en Facebook para enterarse de las llegadas más importantes-. En mi caso, encontré la camiseta de visita del PSV 2011/2012 y la camiseta titular de Genoa versión authentic, incluyendo parches de la Serie A.

Como verán, piezas relativamente raras y a un precio buenísimo: unos 80 dólares con envío y todo. (El envío sale 14USD e incluye hasta 8 camisetas). El pago lo hice a través de Paypal, pero aceptan además tarjetas de crédito. Los precios están en British Pounds, pero basta con googlear para conseguir el cambio equivalente y nuestro banco/paypal simplemente hace la equivalencia por nosotros al pagar.

http://i312.photobucket.com/albums/ll349/Todosobrecamisetas/Especiales/CFS2.jpg

Tras esperar exactamente dos semanas, llegó mi paquete via Royal Mail. Como verán, el paquete es pequeño y no debería despertar demasiado interés de parte de aduanas, y venía marcado como “T-Shirts” con un valor de 10 USD por camiseta. Recuerden que cargos adicionales y/o hasta misteriosas desapariciones no son comunes pero si una posibilidad gracias a nuestros siempre honestos despachantes de aduanas! En mi caso, nunca he tenido problemas en los cinco pedidos distintos que he hecho, tanto en Uruguay como en Estados Unidos.

http://i312.photobucket.com/albums/ll349/Todosobrecamisetas/Especiales/CFS3.jpg

Una vez abierto el paquete, ahí estaban mis dos camisetas en sus bolsas originales con una tarjetita de nuestros amigos de Classic Football Shirts. Como verán, las camisetas llegaron impecables, con etiquetas y todo. Ese no siempre es el caso, pero el sitio siempre detalla su estado ya que muchas piezas, especialmente las viejas, son usadas. Las que llegan como nuevas siempre son marcadas como *BNIB* (Brand New in Bag – Nuevas en su bolsa).

http://i312.photobucket.com/albums/ll349/Todosobrecamisetas/Especiales/CFS5.jpg
http://i312.photobucket.com/albums/ll349/Todosobrecamisetas/Especiales/CFS6.jpg
http://i312.photobucket.com/albums/ll349/Todosobrecamisetas/Especiales/CFS4.jpg

Ahí tienen mi experiencia con Classic Football Shirts, y aunque yo nunca tuve problemas sean libres de dejarnos un comentario con la de ustedes; tanto positiva como negativa, aunque para acusar hay que dar pruebas! De mi parte, le doy mi voto de confianza a CFS por servicio al cliente, por la gran variedad de productos y los excelentes precios. Como coleccionista, son la número uno en mi lista!

Por cualquier otra pregunta que tengas no olvides de revisar su sección de PREGUNTAS FRENCUENTES.

6 COMENTARIOS

  1. Hola, espero que puedan ayudarme. Hice la compra en CFS el día 11/2. Recibí el código de track, en la pagina de royal mail sale como que fue despachado el 13/2 y que ya alcanzó el país de destino. Hoy 21/2 llamé a correo argentino y me dicen que el producto no ingresó al país… en la página sólo dice: 2013-02-15 13:40UNITED KINGDOMSend item abroad (EDI-received).
    Alguno q haya comprado sabe q onda? ya vamos para dos semanas y no hay noticias de la camiseta. Gracias al que pueda decirme que hago en este caso. Saludos! Andres

  2. En 2011 estuve en UK, y en Manchester fui a las oficinas de CFS. Un galpón enorme cerca de la cancha del City con, a ojo, arriba de 3000 camisetas colgadas en interminables percheros. Es básicamente el sueño del coleccionista. En ese entonces les compré 11 camisetas (que había previsto en el sitio), las cuales me dejaron elejir, ver y probar durante aprox. 2 horas sin ningún problema. Me terminaron haciendo precio, y la atención de los pibes que laburan ahí fue de 10. Un amigo compró desde Bs. As. y tampoco tuvo problema con el envío. Dejo mi recomendación para uno de los mejores lugares que visité en mi vida…

  3. Hola, gracias por compartir tu experiencia.
    Te hago una consulta: Los envios de camisetas por Royal Mail son con numero de tracking? Te pregunto porque a mi me pasó de comprar en Kitbag y como pedí el envio con sistema trackeable me lo mandaron por DHL y de 80 U$S que salia me terminó costando casi 200.
    Saludos

  4. cuando tenga el dinero (y una tarjeta de credito que me aguante jejeje) trataré de comprar algo ..

    Sldos Don Eleté!!

  5. Excelente tienda.. compre mas de 50 camisetas PLAYER ISSUE alli.. siganla por FB que cada tanto ofrece descuentos del 20 % lo cual , teniendo en cuenta el cambio de la libra. es un ahorro importante. Envios con tracking , hasta 3 camisetas en un paquete por un valor de 9.99 libras.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here