ARTÍCULO ORIGINAL POR MEDIOTIEMPO

La marca alemana Adidas dio a conocer, a través de su portal adidasgroup.com, la renovación del contrato con la Federación Mexicana de Futbol para vestir a la Selección Nacional hasta el 2018.

Según datos de la empresa de ropa deportiva, la camiseta del Tri fue la más vendida en la pasada Copa del Mundo Sudáfrica 2010, con más de un millón de piezas adquiridas por los aficionados.

“Nos sentimos orgullosos de tener a Adidas como nuestro socio oficial. Celebramos la fantastica relación comercial y nuestra alianza ha demostrado ser un gran apoyo para nuestras Selecciones Nacionales, nuestra Federación y el futbol en México”, señaló el Presidente de la Femexfut, Justino Compeán.

Por otra parte, el Presidente de Adidas Group, Herbert Hainer, destacó la renovación del contrato y mencionó que la Selección Mexicana cuenta con un equipo joven y con una gran proyección a futuro.

“La extensión de nuestro convenio comercial con la Femexfut confirma nuestro exitoso compromiso a largo plazo. Ésta es una gran alianza entre un equipo lleno de estrellas jóvenes con un brillante futuro y la marca líder de ropa deportiva de futbol”, manifestó.

Con la renovación del contrato el Tri será vestido por Adidas por los próximos ocho años, periodo que comprende los Mundiales de Brasil 2014 y la Copa del Mundo del 2018.

¿Qué te parece la extensión del acuerdo entre la FMF y Adidas? ¿Crees que de no haber sido por las buenas ventas durante el Mundial se habría renovado?

23 COMENTARIOS

  1. No sé de dónde sacan que Adidas es para equipos grandes, México tiene antecedentes con adidas en la década de los 80 cuando esta marca no tenía el prestigio que tiene hoy, he visto a esta marca vestir a selecciones como Trinidad y Tobago, Guatemala, Canadá, Venezuela, Cuba, Rumania, Japón, Australia, equipos que verdaderamente no aspiran a nada en el futbol

  2. que lastima yo esperaba un jersey Nike para el futuro, tienen muy buenos diseños sencillos pero llamativos ultimamente

  3. mexico y estados unidos son rivales historicos mexico no puede vestir a la firma estadounidense nike creo por eso mexico debe seguir con adidas y algo interesante hablando de MEXICO VS EUA es ADIDAS VS NIKE como sucede con AC MILAN VS INTERNAZIONALE o REAL MADRID VS BARCELONA y BOCA VS RIVER los buenos clasicos son ADIDAS VS NIKE

  4. adidas que horribles camisetas , ahora se tiene uno que aguantar 2 mundiales mas con esa horrible marca!

  5. Originalmente el contrato estaba hasta pasado el Mundial del 2014. Esa es la lógica del negocio, si se venden muchas camisetas pues se mantienen las relaciones comerciales con las marcas. La verdad es que a estas alturas solo Nike podría quitarle ese negocio a Adidas en el momento que el contrato se cumpla.

    Adidas recuperó mucho terreno en el 2010, luego de quedarse muy relegada en el 2006 y eso le dio muchos réditos económicos. Ojalá miraran un poquito más al sur del continente y hagan que Lotto Panamá se vaya de la selección colombiana

  6. #10 fdjh

    No digo q no, pero en los dos últimos mundiales llegó a octavos, China si se clasifica ya hacen la fiesta, porq sólo se han clasificado… UNA VEZ!! y acabaron 31 de 32

    Sigo diciendo q la comparación no tiene lugar, uno siempre está ahí y otro da auténtica pena (qedó último de su grupo de clasificación contra selecciones tan poderosas como Australia, Qatar e Irak)

  7. Pues ni tan mugre, si hemos visto como le cuesta a selecciones sudamericanas y europeas derrotar a EUA y Costa Rica tambien es un hueso duro de roer y solo en contadas ocaciones he visto una seleccion asiatica derrotar a Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago, Mexico y USA.

    Yo no digo que Mexico, China, EUA, etc sean malos mercados, todo lo contrario, si no que no se me hace justo que se demerite tanto el nivel de Concacaf, si sera el segundo mas debil, pero tampoco es tan malo (tomando en cuenta los 5 mejores de la zona)

  8. IGUAL Y ES UNA MUGRE LA ZONA DE CONCACAF PERO MUCHOS DE LOS ESQUIPOS DE CONCACAF SON MEJOR ES QUE LAS BASURAS CON LAS QUE SE ENGRENTA CHINA Y QUE LE CUESTA LA VIDA DERROTARLOS

  9. #8, comparar china y mexico futbolísticamente hablando es un poco fuerte… no crees?

    Mexico siempre está en los mundiales y se suele clasificar para octavos, lo mismo q inglaterra y mejor q francia o italia este mundial.

    Y China? el pais más poblado de asia y le cuesta la vida clasificarse para los mundiales.

    La comparación chirría en los ojos

  10. kike_mx tiene razon, adidas tiene contratos con mexico y china, paises q no juegan a nada en el futbol, pero son buenos mercados

  11. Aqui se comprueba que no se necesita ser una potencia futbolistica para que seas equipado con marcas grandes, el simple hecho de las buenas ventas deja opacado el aspecto deportivo.

  12. Ojala Adidas cambie el Modelo de las camisetas en las selecciones nacionales creo q pueden ir dejando de a pocos el Retro e ir innovando diseños para hacer las camisetas.

    Martin

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here