ARTÍCULO ORIGINAL POR EL DAILY POST

Por estas horas, los medios ingleses se hacen eco de una noticia que representaría un impacto interesante para la Premier League: Everton y Nike están a punto de cerrar un acuerdo por 3 años. El contrato de los Toffees con Le Coq Sportif expira este verano, y para la temporada 2012/2013 aparecería la multinacional norteamericana como nuevo sponsor técnico.

Si bien se especulaba con una cifra de £10 milliones (que decían le daría a David Moyes más presupuesto para refuerzos), desde Inglaterra ahora dicen que el contrato con Nike no distaría mucho con el que tenían con la marca del gallito, su anterior proveedor. Entonces, el acuerdo no traería grandes cambios en la suma directa a ser recibida por el club.

En cambio, se especula que el Everton habría considerado la mayor distribución mundial que Nike puede proveer como una herramienta para poder vender más jerseys, expandiendo al mismo tiempo el alcance mundial del club y su imagen. El alinearse con una de las marcas más importantes del deporte aportaría a los “Blues” la oportunidad de expandir sus ingresos en concepto de ventas de réplicas, así como otro tipo de indumentaria.

¿Crees que sería una buena movida para el Everton? ¿Crees que firmar con Nike sería mejor pese a que no paguen más?

25 COMENTARIOS

  1. Everton no merece Nike. Es un equipo de nivel, pero bajo. Debería vestir algo local como la mayoría, Umbro.

  2. everton es un gran cclub buenos jugadores y me parece buena idea de que nike sea sponsor de everton a modo que pelee mas con liverpool a nivel futbolistica hasta al nivel de vestimenta, y tambien nike agrandaria al club, auque paguen menos pero pueden vender mas jersey,. buena idea..

  3. Yo quiero saber que es eso de contrato directo o con intermediario o cosas así sobre este negocio… Donde puedo obtener informacion?

  4. la marca del gallito es historica cambiarla por una que no representa la historia del club no me parece siempre se le vinculo al club con el gallito de le cof sportif

  5. no me parese correcto despues de mucho tiempo cambiar de marca no es lo correcto le cof es unica para un historico

  6. Yo creo que si por que sus replicas se venderian en todos lados, por lo menos en chile tiendas nike ahi en todas partes

  7. #3,#7,#10 #17 etc… no saben leer! dice "sponsor tecnico" lo que significa que el contrato es directo con nike y que pagara por vestir al equipo, como al man u y al arsenal, no le dara uniformes genericos como a los equipos que firmaron como socios comerciales, el caso del fulham o los equipos españoles que firmaron de esta forma, aprendan a leer bien las notas, por dios.
    saludos.
    ricardo poiré

  8. para mi los jerseys mas elegantes de la premier son los que le hace umbro al man city y le coq al everton, cambiando a nike pienso le hara puro generico pero haya ellos si quieren verse como todos los equipuchos que patrocina nike

  9. estaba mejor con le coq es obvio q les vana a dar camisetas genericas aprte con tan feos diseños q tiene nike

  10. es una lastima le coq sportif hacia sus mejores diseños para el everton y nike le dará uniformes de catalogo

  11. seria fantastico para everton y nike…
    ademas lo trataran directamente con nike y no como intermediarios. seria como es con el aston villa,
    nike trabajo bn con el aston villa
    bn por nike y por everton

  12. Lastima, Le Coq le hacia buenas camisetas al everton. Si se concreta, espero que no le den catalogo y que de verdad distribuyan sus camisetas por todo el mundo. Despues de todo el everton es un historico, dormido pero historico igual.

  13. T_____________T el gallito!!!! para mi le coq es mejor en cuanto a diseño que nike :3 y como dicen, nike daria catalogo =/ cuando el gallito frances daba lo mejor para everton

  14. le coq sportif ha hecho bueno templates, y tratado bien a everton, me parece una lastima que lo pierda, dado que no es muy comun ver esta marca francesa!

  15. a mi me gusta lo que le hace Le Qoc al everton, seguro lo de nike va a ser de catalogo…

  16. no creo q le den teamwear, para mi q viene a suplir la salida del Villa a macron. Ademas el contrato es con Nike no con un intermediario

    guayo

  17. La verdad a mi me gusta ver al Everton con Le Coq Sportif aparte es una variedad de marcas, se vuelve aburrido ver siempre las mismas marcas con los mismos diseños solo cambia colores…

  18. #3 pero al Fulham en su momento le paso como le pasa ahora con Kappa que ellos no tienen contrato con Nike si no con una tienda que les provee de material y es de catalogo porque no tiene nada que ver la marca norteamericana.

    Con el Málaga paso algo parecido pero solo este año creo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here