ARTÍCULO ORGINAL POR SANTIAGO LORENZO (Pasión Libertadores)

Son 38 los equipos patricipantes de esta Copa Libertadores edición 2013 y son 20 las marcas deportivas que tienen el privilegio de vestirlos para salir en escena a lo largo de la Copa.

La popular marca alemana, Adidas, es la que lidera esta tabla de posiciones marketinera con 6 equipos encargada de vestir (Sporting Cristal, Palmeiras, Millonarios, Universidad de Chile, Fluminense y Caracas). En segundo lugar aparecen Nike y Topper, ambas con 4 equipos en su vestir, para Nike lo son Boca, Libertad, Corinthians y Tijuana mientras que para Topper lo son Gremio, Atlético Mineiro, Vélez Sarfield y Newell´s Old Boys.

El podio lo cierra Umbro junto con Lotto, ambos con 3 equipos, Umbro con Nacional, Liga de Quito e Independiente Santa Fe, en tanto, Lotto con Deportes Iquique, Arsenal y Deportivo Lara.

La Tabla:
Adidas 6
Nike 4
Topper 4
Umbro 3
Lotto 3
Kappa 2
Mitre 2
Marathon 2
Walon 1
Penalty 1
Skyros 1
Pirma 1
Admiral 1
Mass 1
Under 1
Uhlsport 1
Puma 1
Warrior 1
Willy`s 1
Diadora 1

23 COMENTARIOS

  1. Creo que nadie lee, la nota no la armé yo… fue un aporte de Santiago. Estoy enterado del error de Lupo -que en su defensa no había lanzado uniformes cuando hizo esta recopilación-… no me muero por corregirla, lo haré cuando haya tiempo.

  2. Querido Elete, esta lista tiene muchios errores:

    C.A. Mineiro cambio marca – LUPO

    DEFENSOR PASò A MASS

    SAN JOSE' pasa de Willy's a Kappa

    puede madificar?

    Un abrazo

  3. Claro que los equipos MEXICANOS con las mejores marcas como siempre, saludos! jajajajjaja

  4. ese escudo de Peñarol no es el actual… no sé porque cuesta tanto hacer en este blog las cosas bien del cuadro más popular del Uruguay… lo mismo con la nueva equipación practicamente confirmada hace más de un mes (no apareció ni siquiera una mención acá)… esta es una opinión crítica constructiva y por eso mismo espero no sea censurada

  5. Willys es una marca boliviana que viste a San Jose, Universitario de Sucre, Nacional Potosi y La Paz

  6. @ esteban el equipo esta a la izquierda y la marca a la derecha, la barra gris une al equipo con la marca. Lee bien la tabla que nada cuesta

  7. Se ve una buena diversidad de marcas en la Libertadores pero se ha dado que siempre en las finales suelen trascender las mas importantes tipo Nike o Adidas o en otros tiempos Reebok.

  8. Hola, la gran U de Chile aparece con adidas, no hay error, sólo que la forma en que se presenta la información confunde un poco

  9. Al ojo veo que la U es Adidas y sale con Nike. Buena tabla igual, un error lo comete cualquiera.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here