ARTÍCULO ORIGINAL POR MARCA.COM

La directora general de la UNESCO, la búlgara Irina Bokova, y el presidente del Málaga, el jeque árabe Abdullah Al-Thani, firmaron en el Museo Picasso de Málaga un acuerdo de asociación de cuatro años cuyo objetivo es promover una cultura de paz a través del deporte y de internet.

La UNESCO y el Málaga movilizarán a través del lema ‘Imaginar la Paz’ sus redes y comunidades para promover las acciones en favor del diálogo entre culturas, la educación y la lucha contra el dopaje y el racismo. Con dicho acuerdo, el conjunto de la Costa del Sol no recibirá un solo euro.

Esta asociación será visible todos los fines de semana en los terrenos de juego, ya que los jugadores del Málaga lucirán en sus camisetas el emblema y las siglas de la UNESCO, que también estarán en otros soportes publicitarios del club.

Al acto asistieron autoridades, deportistas y personajes de la sociedad malagueña. Entre ellos, destacan los jugadores de Unicaja Berni Rodríguez y Gerald Fitch; la esquiadora granadina María José Rienda; el guardameta argentino del Málaga Willy Caballero o el delantero holandés Rud Van Nistelrooy, quien pronunció sus promeras palabras como jugador del Málaga.

¿Qué te parece esta iniciativa del Málaga? ¿Crees que al tener un dueño millonario el club no necesita ingresos por patrocinios?

15 COMENTARIOS

  1. Feas las del Sevilla y las del Betis,la camiseta es preciosa y el logo es humanitario,un poquito de verguenza.

  2. Estoy de acuerdo con Super.chango!, no se trata de cómo luzca sino del mensaje que les manda a todos los otros clubes del mundo que sólo hacen publicidad a quienes les ofrecen más dinero. Ojalá que en México los clubes como Chivas y América siguieran el ejemplo que les ponen el Barcelona y Málaga.

  3. Un aplauso para el Malaga y para los equipos del mundo que saben que el futbol trasciende mas alla del deporte e influye mucho en lo social.
    Da igual si le queda o no el esponsor al Malaga, lo importante es la accion.

  4. Igual que el Barça, yo preferiría -si fuera hincha de estos dos clubs- comprar la camiseta sin publicidad, me da igual que sea unicef o unesco que una marca de revólveres. Eso sí, es un gran detalle por parte del club, pero insisto en que yo mi camiseta la quiero limpia. Además, tanto este logo como el de unicef no quedan bien en las camisetas, yo no las compraría.

    Tengo una camiseta del Málaga, la de hace dos temporadas, de Umbro, y es bellísima, sin publicidad, tan sólo algunos logos del club, lo cual la hace increíble.

    Saludos!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here