ARTÍCULO ORIGINAL POR PÁGINA SIETE.

En homenaje a la Selección que conquistó el título Sudamericano de 1963, la Federación Boliviana de Fútbol decidió que la camiseta que utilizará la Verde, en la Copa América de Argentina, será similar a la que se utilizó hace 48 años.

El gerente general de la FBF, Alberto Lozada, confirmó anoche a Campeones que se alista una presentación oficial de la divisa verde para la tercera semana del mes de mayo en Santa Cruz.

“Estamos preparando un homenaje al equipo de 1963 con una polera que sea similar a la que se utilizó ese año, estamos en esas negociaciones con la firma Walon (Perú), que es nuestro auspiciador en la indumentaria deportiva que vamos a utilizar”, aseguró Lozada.

La divisa nacional de 1963 era de color verde con cuello de color blanco, pantalón corto blanco y medias verdes con blanco.

Entre tanto, Lozada informó que antes de la disputa de las eliminatorias mundialistas, se realizará otra presentación de uniforme en La Paz. “Para las eliminatorias tendremos otro modelo”, acotó.

La clasificación al Mundial de Brasil 2014 comenzará en el mes de octubre. Bolivia debutará en condición de visitante con Uruguay, en Montevideo.

¿Qué esperas por parte de Walón? ¿Te parece bien tener una camiseta para la Copa América y otra nueva para las Eliminatorias?

17 COMENTARIOS

  1. para eso mejor firmaban con fair play una marca local chota pero local pero estos giles se van a firman una marca chota extranjera horribles todas las camisetas de bolivia no hay una decente desde el 94

  2. de lejos walon es mejor marathon … las camsieta marathon son dificiles de distinguir la origuinal de la pirata.lo digo por tengo camisetas de estas dos marcas

  3. es lo bueno que lo vista una marca no tan grande que puede personalizar la camiseta para una seleccion y no repetir templates como hacen las marcas grandes, ojala walon sorprenda con algo bueno para bolivia

  4. Si bien no me desagrada la idea de lo retro, esto de "ahora hacemos una camiseta retro y en un rato más tiramos otra nueva", me suena a que van a tirar unas camisetas bien básicas para currar un rato con el pretexto de la historia y despues el cambio para ganar todavía más….

  5. Está bien, que tengan una camiseta recordando el único titulo de Copa América que tienen, es un lindo gesto, quizás para Argentina, Brasil o Uruguay no sea mucho, pero que bien que se ocupe solo para Argentina 2011. Yo que soy de un país que aún no la consigue, como Chile :_( , me da una envidia sana. Me gusta que sea una exclusiva para la Copa y separarla de las Eliminatorias. Que bien por Walon que tiene la disponibilidad de diseñar camisetas en tan poco tiempo para solo una selección. Me gustó la noticia 😀

  6. mmmm… bueno, la idea de lo retro viene de la federacion, y pues ahora si que coloquialmente la marca "se aguanta", solo espero a ver como sera la camiseta 🙂 esperemos sea buena, porque hasta para hacer retro hay que saberle

  7. No me gusta nada la idea, walon venia buscando diseños nuevos, cosas interesantes dentro de sus limitaciones, creo que recurrir a caer en lo retro (lo que hacen todos por comodidad y bajo costo) es un retroceso grande.

    Espero que cambien de idea y si es posible, Walon haceme un favor, hace tu logo en negativo, basta de ese rojo mezclado con otros colores.

  8. Soy el unico al que le gustan los cuellos con cordones? Jeje, sea como sea, ojala le toque un buen template a Bolivia.

  9. @guia: te apoyo, ojala que las camisetas solo sigan la combinacion de colores del kit del '68, quizas haya un template innovador, quien sabe, slds.

  10. por favor walon…. nunca critique tu trabajo… por favor…. nada de cuello con cordones!!!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here