ARTÍCULO ORIGINAL POR Mauricio Cambará F. (EL DEBER)

Por ahora, la selección sigue vistiendo con la indumentaria de la marca Marathon, con la que disputó las anteriores eliminatorias. El contrato terminó, por lo que la FBF busca otra marca importante. Al mismo tiempo, la selección está en búsqueda de un nuevo técnico, y al parecer, uno de ellos podría traer consigo cambios en cuanto a las camisetas.

Más allá de favoritos como Gustavo Quinteros, el abanico de nombres se abrió, sobre todo luego de que el empresario brasileño Marco da Costa ofreciera a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el nombre de dos marcas deportivas que pueden traer al entrenador incluido. Las empresas Puma y Under Armour quieren vestir a Bolivia en la Copa América y las eliminatorias a Brasil 2014, y la oferta ha sido concreta: correrán con los gastos del entrenador si es que se firma el acuerdo.

¿Preferirías Puma, Under Armour o una tercera marca para Bolivia? ¿Debería la FBF buscar negociar directamente con las marcas y no mediante terceros?

25 COMENTARIOS

  1. enrique/ bueno ami me parece mucho mejo under armour es una marca exelente aunque puma tambien es una buena marca pero me inclino por under armour es una exelente calidad en bolivia no todos las conocen porq todavia no a llegado por aca pero es una marca americana muy buena reconocida en estados unidos y en sus peliculas pero ya pronto la conoceran y veran la calidad que tiene esa marca

  2. ni modo nos conformamos con walon pero en el mercado pirata encuentras la camiseta de la verde en adidas y nike en bolivia todo se puede

  3. under armour para el que no la conoce es una tremenda marca..que viste a deportistas como george st-pierre (campeon de ufc) o kobe bryan ( jugador de nba) seria para potenciar si marca en la region y puma es tremenda apuesta ademas…
    saludos hermanos bolivianos desde chile

  4. Under Armour…. porque es de primera y muy fina marca…. Puma ya viste a Chile y Uruguay….. sería lindo tener la exclusividad…. ojalá a los de la FBF se les ilumine la mente y no seguir con una marca que personalmente no me gusta…

  5. PUMA ESTARIA EXCELENTE PARA SALIR DE UNA VEZ POR TODAS DE LA MEDIOCRIDAD MARATHON NO TIENE BUENOS DISEÑOS Y UNDERARMOUR YO CREO QUE MEJOR EXPERIMENTE EN OTRO LADO CON PUMA UNA MARCA YA CONSOLIDADA Y BUENOS DISEÑOS ESTARIA BIEN NO SEAN IGNORANTES

  6. Buscando en wikipedia en al apartado sobre la ropa deportiva Puma dice que vestirá (o ya viste) a Bolivia, es esto cierto?

  7. puma esta bien para bolivia una marca chica q esta renaciendo hace algunos años, para ellos esta bien, quizas si mejoran, en algunos años podrian vestir cualquiera de las tres grandes adidas, umbro o nike.

  8. Pues quisiera creer que se negociara directamente con los representantes de puma para sudamerica y no con esta fabrica que es dueña de la ropa deportiva en bolivia llamada fair play, dicha empresa posee los derechos de importacion de marcas como adidas , puma, topper, lotto, nike, y reebok entre otras , pero tambien fabrican dichas prendas en tarija con maquinaria propia, haciendolas pasar por productos originales, tal es el caso del club bolivar este año al cual vistio con un template de lo mas simple y que no corresponde a los estandares de puma para este año ademas de usar una tela de muy mala calidad, cosa que enfurecio al presidente de dicho club, por lo que rescindieron contrato en menos de seis meses, entonces apoyo que la marca sea puma ya que las demas 8 selecciones tienen marcas importantes, (incluso peru con umbro)pero ojala no sean fabricadas por la fair play.

  9. Increible!!!

    si cierran el acuerdo, seria un gran acuerdo para ambas partes…

    si es 2011 a 2014 seria pagar el dt por 3 años (dudo que mas de US$ 5 millones), claramente un negocio redondo para la marca… y para la FBF es como la mejor opcion…

    Que onda puma con sudamerica??? Uruguay, chile y bolivia??? Pelear en europa es mucho para ellos que buscan africa y america??? (de todos modos buena estrategia)

    SUDAMERICA STYLE xD

  10. soy de chile… y a mi me hubiera gustado mucho mas la under armour… esa marca la esta llevando ahora… saludoss ojala que UA sea sponsor de bolivia…

  11. Increíble como se "acepta" de la FBF que el empresario vaya con cometa en el tema del proveedor deportivo!

    El técnico debería ser elección de la FBF y no venir "empaquetado" con la marca deportiva…. U.U

    saludos Eleté, hace tiempo que no pasaba…

    Hugo

  12. queremos ver algo nuevo en sudamerica. puma esta con chile y uruguay. preferiria a under armour

  13. puma ha mejorado muchisimo es estos ultimos 5 años, creo q le vendria bien a bolivia, porq adidas, nike y umbro estan un paso mas arriba y al margen creo q como dicen varias personas aca, aprendan a necogiar sus contratos!!

  14. puma la veo genial, pero como dijo alguien arriba harían una camiseta mala hecha en bolivia como algunas marcas grandes hacen en paises poco atractivos marketeramente, no harían como con chile un contrato directo con la matriz, under armour la conosco sólo por ser una marca de ropa ajustada ke usan los deportistas como ropa interior, pero acabo de ver unas camisetas ke les hicieron a algunos ekipos de mexico y realmente es muy bueno tmbn, sobrio

  15. buenas men, yo soy el ness y wea, soy chileno, me gustaria que a Bolivia la vista under armour, ultimamente estan sacando trabajos muy buenos, puma es otra buena marca, me gustaria eso si mas under armour, no se que tienen los diseños que me atraen.

    Un saludo y un abrazo

    P.D. Salio Carlos Mamani, de la mina San Jose, ahora se reuinio con Evo

  16. me encanta UnderArmour seria una linda propuesta para nuestra seleccion vecina de bolivia

  17. solo faltaria Ecuador?? no se a que te refieres con eso anonimo#5 …. nuestra seleccion esta muy bien con marathon … marca orgullosamente ecuatoriana … no le veo la necesidad de cambiar …

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here