ARTÍCULO ORIGINAL POR MARCA.COM

La camiseta del Barcelona lucirá el logotipo de las líneas aéreas de Catar ‘Qatar Airways’ a partir de la próxima temporada, después de que el club azulgrana haya aceptado la petición realizada por ‘Qatar Foundation’, principal socio comercial de la entidad catalana.

Así lo confirmó este viernes el vicepresidente económico del club, Javier Faus. En unas declaraciones a ‘Barça TV’, el directivo recordó que el citado patrocinador paga 171 millones de euros durante cinco temporadas, explicando que “por lealtad hacia ese socio, solo porque nos lo pida, teníamos la obligación, como mínimo, de valorarlo”, añadiendo que “en principio” Qatar Airways no tiene ningún valor que vaya en contra de los del club, “consideramos que es una marca homologable a lo que es el Barcelona”.

Faus desveló que la citada compañía aérea, que ya tenía presencia en el aeropuerto de Barcelona desde el verano pasado e incluso en su día se interesó por la compra de Spanair, tiene voluntad de “invertir más” en el aeropuerto de El Prat, indicando que “nos ha parecido que una empresa extranjera que haya querido venir a nuestro país, con las circunstancias económicas actuales, merece todo nuestro respeto”.

El vicepresidente económico del Barça recordó que el contrato firmado con la ‘Qatar Sports Investment’, es por cinco temporadas y que en el mismo ya se preveía que a partir de la tercera campaña, que se inicia el 1 de julio de 2014, se podía solicitar un cambio en la publicidad de la camiseta, insistiendo Faus en que “ya lo comentamos en la asamblea general de socios del año pasado y se obtuvo la autorización oportuna”,recordando que ‘Qatar Foundation’ se mantendrá como socio del Barça en un contrato vinculado con la Fundación del club.

La información ha sido adelantada por el rotativo barcelonés ‘Mundo Deportivo’, que también anuncia que el Barcelona se reunió hace unos días con ‘Turkish Airlines’, otro de sus patrocinadores principales, para acabar con la colaboración existente a partir del próximo verano.

¿Qué opinas sobre este cambio para los culés? ¿Crees que los socios blaugranas protestarán el cambio?

12 COMENTARIOS

  1. Rossel y sus cosas con Laporta nunca se vio esto y ademas se conseguio el triplete Rosell no sera ni la sombra de Laporta ahora dice que falta plata y si fuera asi como es que Laporta nunca tuvo patrocinio en la camiseta?

  2. que desonra para los viejos directivos del club que mantuvieron por mas de cien años la camiseta sin auspicio.

  3. vieron, este club es careta !!! 100 años in publicidad y chamuyaron que Quatar Foundation era beneficencia y ahora cobra 170 PALOS !!! Lo hubieran blanqueado de una CARETAS !!

  4. Detesto que la camiseta del Barça lleve publicidad, pero ya puestos prefiero que lleve un logotipo bien diseñado como el de Qatar Airways a las horribles letras cursivas de Qatar Foundation. Eso sí, que no nos vendan la moto sobre valores ni nada parecido porque al final los únicos que prevalecen son los del dinero.

  5. Me gustaba cuando F.C. Barcelona era un club exclusivo por no tener ningun auspicio en su camistea, ahora llamenlo como quieran pero tiene tres auspicios y la camiseta se ve horrible.

  6. 3
    Se supone que lo hay/hubo, pero como la situación de TV3 no pasa por el mejor momento, es probable que se tenga que renegociar. TV3 pagaba a todas las seccciones del FCB, y pagaba de forma muy generosa para sus capacidades (por decirlo de alguna forma)

  7. Me gustaría saber como es el contrato si lo hay o lo hubo del barca con tv3,porque me parece muy raro que un club tan grande tenga a veces sponsor en la manga.

  8. Alan,Primero acusaban a la fundación Qatar de islamistas radicales y poco menos que alimentar la yihad. Una aerolinea supongo que sea mejorar respecto a lo anterior, o por lo menos un sponsor sin tanta polémica

  9. no creo que se proteste,no tiene nada de malo el cambio! ademas es muchisima plata..

    Alan de Rosario

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here