ARTÍCULO ORIGINAL POR WATFORD OBSERVER |
Una camiseta de 120 años de antiguedad, usada por el jugador inglés John Goodall, acaba de ser rematada por algo más de 6.800 dólares.
Esta pieza blanca, de lana y abotonada, es considerada la camiseta inglesa más vieja jamás ofrecida en subasta. La misma es identificada como la camiseta que Goodall vistió en su debút con los “Three Lions” en un partido frente a Escocia en Hampden Park, que data del 17 de marzo de 1888. Ese partido, Goodall anotó un gol para la victoria inglesa por 5-0.
Los expertos estimaban que la pieza se vendería entre unos 5.000 y 6.500 dólares, con el precio final mejorando las expectativas. La subasta se llevó a cabo en Graham Budd Auctions, Sotheby’s, la casa de subastas internacional más antigua del mundo ubicada en Londres. Otros elementos subastados incluyeron dos gorros utilizados por el jugador en partidos con el Seleccionado de Inglaterra en la década de 1890, vendidos por más de 4.000 y 5.000 dólares cada uno, y un programa de la celebración por los 75 años de la Football Association, celebrado en 1938, firmado por Goodall y otros 24 jugadores ingleses, rematado por 1.100 dólares.
¿Coleccionas camisetas antiguas o memorabilia deportiva? ¿Te sorprende ver las sumas que algunos pagan por este tipo de piezas?
increible… pero para ser sinceros, los que somos coleccionistas en ocaciones gastamos sumas sobrevaloradas por algunas playeras… si tuviera el dinero hubiera ofrecido 6,801 dolares jeje