ARTÍCULO ORIGINAL POR WATFORD OBSERVER

Una camiseta de 120 años de antiguedad, usada por el jugador inglés John Goodall, acaba de ser rematada por algo más de 6.800 dólares.

Esta pieza blanca, de lana y abotonada, es considerada la camiseta inglesa más vieja jamás ofrecida en subasta. La misma es identificada como la camiseta que Goodall vistió en su debút con los “Three Lions” en un partido frente a Escocia en Hampden Park, que data del 17 de marzo de 1888. Ese partido, Goodall anotó un gol para la victoria inglesa por 5-0.

Los expertos estimaban que la pieza se vendería entre unos 5.000 y 6.500 dólares, con el precio final mejorando las expectativas. La subasta se llevó a cabo en Graham Budd Auctions, Sotheby’s, la casa de subastas internacional más antigua del mundo ubicada en Londres. Otros elementos subastados incluyeron dos gorros utilizados por el jugador en partidos con el Seleccionado de Inglaterra en la década de 1890, vendidos por más de 4.000 y 5.000 dólares cada uno, y un programa de la celebración por los 75 años de la Football Association, celebrado en 1938, firmado por Goodall y otros 24 jugadores ingleses, rematado por 1.100 dólares.

¿Coleccionas camisetas antiguas o memorabilia deportiva? ¿Te sorprende ver las sumas que algunos pagan por este tipo de piezas?

8 COMENTARIOS

  1. Yo ademas de coleccionar camisetas de futbol, colecciono balones oficiales, y ahora mismo, por ejemplo, el adidas azteca de Mexico 86 se cotiza, nuevo sin usar, por unos 3500 dolares, asi que en absoluto me parece cara, es mas, por el balon de la final del primer mundial de Uruguay se pagaron mas de 50.000 dolares, asi que 6800 dolares por esa joya me parece una verdadera ganga.

  2. Si yo tuviese plata para gastar tambien me la gastaria en camisetas de futbol historicas 😀

  3. Capaz es por ignorancia del mercado de las subastas, pero me parece MUY bajo el precio en el que se vendió, tamos hablando de tal vez la camiseta más vieja del deporte más jugado en el mundo que existe.

  4. No es una camiseta, es un pedazo de historia…120 años…wow, imaginense lo que seria un partido de futbol en esa epoca…jugadores con esos bigotes, jeje… Muy lejos de las gambetas a 231432423423 kmh de messi, las estupidezes de maradona y el gel en el pelo de CR7

  5. hay que estar de la cabeza para gastar semejante guita en una camiseta, pero la verdad si yo tuviese tanta para gastar me compraria unas cuantas jajajja

  6. increible… pero para ser sinceros, los que somos coleccionistas en ocaciones gastamos sumas sobrevaloradas por algunas playeras… si tuviera el dinero hubiera ofrecido 6,801 dolares jeje

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here