SHARE
ARTÍCULO ORIGINAL POR PERU21.PE

Aún no se visten con Nike, pero la camiseta de Alianza Lima ya vale oro. Es que la llegada de la firma estadounidense a Matute causó el efecto esperado: varias empresas ya quieren lucir su marca como sponsor en el pecho de la casaquilla blanquiazul.

La última empresa en lucir su marca en la camiseta de los íntimos fue Backus, a través de la cerveza Cristal, que pagó un millón de dólares al año desde el 2007. Pero ese contrato venció y no se renovó. Es que la nueva oferta que lanzaron no fue del gusto del presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, quien decidió no renovar y ya empezó a buscar nuevas propuestas.

Dentro de las compañías que quieren auspiciar a los íntimos está la multinacional Kola Real, de los hermanos Añaños. También existen otras bebidas gaseosas que desean poner su logo y hasta algunos bancos foráneos que buscan ingresar al Perú.

Lo interesante es que una de las ofertas llegadas a Matute bordea casi los 2 millones de dólares por año. Alarcón evalúa la mejor propuesta. “Nuestra camiseta se ha revalorizado y eso es muy bueno”, dijo ‘Pocho’.

¿Cuál te gustaría que fuese el nuevo patrocinador de Alianza? ¿Crees que haber firmado con una marca como Nike revaloriza la camiseta?

SHARE
Uruguayo, fanático y coleccionista moderado. A los 18 años comencé TSC como una pequeña distracción y hoy superviso el día a día del gran equipo detrás del blog.

Si tan solo nuestra dirigencia se comportase a la altura 🙁
Ahora para hablar de la camiseta, yo soy de los que preferia Adidas antes que Nike. Así que espero ser gratamente sorprendido con el modelo que presenten.

Sobre los auspicios, lo de KR se veria horrible en la camiseta. Su logo, tanto en forma como en colores desentona con los colores de Alianza. Ojala se inclinen por otra marca

NO SE PORQUE ESTAN LLEGANDO TANTAS BUENAS MARCAS A PERU, SIENDO QUE ES UN PAIS QUE FUTBOLISTICAMENTE NO HA GANADO NADA, AHI DEMUESTRA QUE A LAS "GRANDES MARCAS" LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL VIL NEGOCIO Y QUE SUS MODELOS SE VENDAN, DA LO MISMO SI EL EQUIPO AL CUAL VISTE HAYA GANADO ALGO.

PARA EL #6:

Estimado ignorante, permìteme desasnarte un poquito: Perù ha sido 2 veces campeón de la Copa América. Tiene un club campeòn de la Copa Sudamericana y la Recopa, 2 clubes que han sido subcampeones de la Copa Libertadores. Tiene a Cubillas, Entre los 10 máximos goleadores de la historia de los mundiales detrás de europeos, 2 brasileños y un argentino.

Sobre lo demás, tienes razón. No soy hincha del club al cual se le hace la nota, pero tiene arraigo y cualquier marca ganaría mucho si ejecuta las acciones correctas para venderse a los hinchas de dicho club. Aprovechando además que Perú es uno de los países con mayor crecimiento constante en su economía y por ende en el consumo. Eso atrae inversión en diversos sectores.

Para el comentario #2
Nike le pago 4 millones a Alianza, mas la construcción de una tienda en sus instalaciones.

para el comentario numero 8 : umbro le paga 6 millones a colo colo x año en cambio a ti 4 millones x cuatro años jajajaja

pero esas cervezas cristal son diferentes marcas no tiene nada que ver una con la otra

yo encuentro muuuuucho mejor el logo de cristal de colo colo que cristal de alianza el de alianza es mucho mas retro encambio el de colo colo

Recuerden q colo colo es una empresa, no un club de futbol. Como club de fútbol fracazó y hasta quebró. Por eso ahora q es una empresa como cualquier otra, se maneja mejor y busca mejores contratos. No tiene razón de existir má q el dinero. No es como alianza o demás clubes de america "clubes de futbol" donde el sentimiento manda. En la empresa colo colo solo manda el dinero

para el numero 13
en la actualidad del futbol mundial ya no es posible encontrar algun equipo donde mande el "sentimiento", todo es negocio, sino ningun equipo tendria publicidad en su camiseta, no crees?

por fin una marca reconocida de camisetas como nike auspicia a un equipo peruano esperemos adidas no se quede atras y haga lo propio con cualquier otro