El Racing de Santander presentó hoy sus nuevas equipaciones para la temporada 09/10. Se trata de tres diseños distintos, a cargo de una marca que hace su primera incursión en el mundo del fútbol: Slam. La firma de ropa deportiva italiana especializada hasta ahora en el mundo de la vela y el golf, ha firmado un acuerdo que le unirá al club cántabro hasta el año 2014.

La camiseta titular es la que lleva más diseño. Es principalmente blanca con vivos en los hombros y en la parte baja de la camiseta en verde y negro. El pantalón será negro y medias verdes con vuelta blanca. Mi problema con esta, más allá del diseño es el corte: una camiseta no lleva partes verdes “pintadas”, sino que los colores deberían ser parte de paneles que se integren a lo que es el corte de la camiseta. Basta con mirar lo que hacen otras marcas para entender lo que digo.

La segunda mantiene los colores tradicionales del club, con verde y negro como protagonistas. La camiseta tiene cuello tipo polo, que va acabado en redondo y en él se incluye la leyenda: Real Racing Club. La camiseta en sí es plana, nada de detalles ni en la camiseta ni en el pantalón. Lo increible de esta equipación es que, al igual que la camiseta, los shorts y las medias serán a mitades, resultando en un uniforme completamente negro a la derecha y completamente blanco a la izquierda.

La tercera ha querido innovar y salir de lo tradicional, con mitades en el rojo y el azul, mitad izquierda y mitad derecha, respectivamente, que serían representativos de Cantabria. El pantalón blanco, lleva una franja azul en su lado derecho y rojo en el izquierdo, y las medias, igualmente, son blancas con dos rayas (roja y azul) en su parte superior. La camiseta lleva cuello en blanco, en él se inserta el nombre de la entidad, Real Racing Club, y en su parte posterior, se incluyen las banderas de Santander y de Cantabria.

Las de portero vendrán en azul, negro, naranja y rosa, todas con el mismo diseño que vemos acá, con cuello blanco y un detalle asimétrico bajando hacia el costado izquierdo. Sin dudas, una copia total del template de arquero de Nike el año pasado.

Personalmente, las camisetas no me gustaron nada, desde el diseño -o falta de- a lo que parecería ser la calidad de las camisetas. Otras marcas, como Canterbury, han demostrado que no se necesitan años de experiencia para entrar bien al mercado, solamente buen gusto y calidad de productos. En este caso, Slam parecería quedarse corto, y eso que lo comparamos con Joma, que vistió al club anteriormente. Esperemos que de aquí a futuro mejores, o los hinchas del Racing tendrán que esperar varios años para poder vestir camisetas bonitas.

¿Qué te pareció el primer intento de Slam con el Racing?

25 COMENTARIOS

  1. Esa alternativa verdinegra es la alternativa mas fea que he visto en mi vida,porque ta' podes hacerle un diseño a mitades,pero en negro-verde queda horrible y ni te cuento el short,pero lo peor son las medias.Te juro que es la 1º vez en mi vida que veo a un equipo o una selección de fútbol usar 2 medias completamente distintas.Es una PORQUERÍA.

  2. Históricamente, siempre me han gustado los uniformes del Racing, pero el de este año parece un pijama

  3. orriblesssss!!!! que vuelva diadora ya por favor…..joma al lado de esto es la panacea.este año vamos a ser el azme reir en todos los campos de primera con estas equipaciones.slam dediquense a hacer chubasqueros que es lo soyo.

  4. siendo hincha del racing
    decepcionante
    feas
    caras
    calidad precio de lo peor
    y habra que aguantar todo un año con esto jaja

  5. estan un poco bien,ecepto la de portero,ke parece una copia barata la de nike..espero ke mejoren…

  6. jajaja hasta las chikas son feas la unika ke esta buena es la chika ke esta de azul ( izquierda ) las otras parecen kualikier weas jajajaja aaaaa las camiseta son horribles!!!!

  7. SLAM??? joer kasi k prefiero k vuelvan a joma. si joma ya es paletaca esta es pa pegarles un tiro a los diseñadores. maxo la liga española es la unica donde proliferan mas marcas de paletos y marcas propias k eso es ya lo peor k hay en el mundo futbolistico.al racing le kedaria de lujo una umbro. a y lo de las modelos patetico no e visto una cosa en presentaciones mas burda, paletaca, pasada y rancia k esta presentacion.horrible marca y modelos.una lastima x el racing sorry.

  8. estan muy feas, pero sobre todo la mitad negro y mitad verde esta horrorosa; ni siquiera se pudieron lucir con las modelos ya de perdida no??

  9. Dios, pobres hinchas si es que las compran, no me gusto nada el diseño y menos con las modelos, porque ellas han de ser talla M y les dieron a todas XXL. Aparte no inovaron

    PD: Prefiero estas camisas a que nos cambien el escudo, ¡Maldito Vergara!

  10. E CON LAS MODELOS MENOS QUE SON DE MI ACADEMIA DE BAILE Y PARA VUESTRA INFORMACION SOMOS BAILARINAS CON FUTURO Y TODAS ELLAS SON BIDEEN GUAPAS:D

  11. feisimas la camiseta y las modelos peores!!! se podrian haber tapado la cara con la camiseta….

  12. Son feas y cutres………como si las darian de regalo con los cereales…..mande 5 codigos y recibirá gratis una equipación completa del Racing.
    Slam ,en Santander, es donde vende mas en todo el mundo (exceptuando Italia), y creo haber leido que vende tanto en Cantabria como en todo el mercado español. El problema es que su mercado esta centrado en el segmento premiun y supongo que quieren entrar en el mercado de masas. Con estos diseños no parece que vayan a tener mucho éxito. Que vuelvan con austral, "marca de casa", y con diseños mas bonitos y son diseños de hace 10 años o más.

    Las chicas como bien dicen no son modelos. son bailarinas.

  13. Tremendamente horribles.sin armonia los diseños.poco esmero.falta de creatividad."berreta" diriamos en Argentina.
    para ser la presentacion de "Slam"..la verdad, pobrisimo.que sigan con la vela y el golf….

  14. Vaya, que cosas más feas. Como las de Diadora, ninguna. Está equipación es para segunda división. Quién sabe, quizá se esten preparando.

  15. no entiendo, dentro de lo que me cabe en la cabeza, cuando una marca nueva entra al mercado debe tener ideas frescas, novedosas, pero no. slam le da al racing 2 camisas bicolor sin ninguna clase de diseño, sin ningun chiste mas que el hecho de que las calcetas son de colores diferentes. a eso le sumamos unos uniformes de portero totalmente copiados a nike y una camisa de local que si bien es la unica que tiene diseño, no me gusta para nada.

    no se ven nada bien las camisas tan enormes en modelos tan chaparras, a ver si en los jugadores ya se ven un poquito mejor porque asi hasta dan la imagen de ser de mala calidad

  16. Bueno, las modelos que vistieron las camisetas realmente no son modelos, son de una academia de danza de Cantabria, y también hicieron la presentación el año pasado, pero hace un año eran más guapas que ahora.

  17. Lo mejor, como mencionan mas arriba, las modelos jaja

    Y solo digo que se extrañan las Diadora.

    No creo q FIFA permita esas calcetas (las de visita).

  18. Varios de mis amigos dicen que tengo gustos bien raros para las playeras y yo les digo que no, pero cuando veo estas playeras y me gusta la segunda equipación a mitades verdes y negras, creo que tienen razón… de verdad que la playera y todo el conjunto no tienen ninguna gracia, nada de diseño y hasta se ve mal así de grande en la modelo tan chaparrita! pero me gusta la idea!! Algo no anda bien conmigo… :/

    mal inicio de Slam, no le veo mucho tiempo ni muchos patrocinios además de éste. Ya para que las últimas de Joma se vean mejor que éstas, es porque de veras son horribles!

    Y en la discusión de las modelos… me quedo con la que trae la de portero, a la izquierda, por lo menos se ve sonriente y hasta se ve bien con el uniforme; ya lo dijeron: lo más rescatable de la presentación

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here