En el amistoso de Brasil ante Guinea ocurrió un hecho inédito: la Canarinha jugó de negro por primera vez en su historia. Esta novedad se dio como parte de una campaña de la CBF y Nike para combatir el racismo, que recientemente volvió a los titulares por los hechos acontecidos en el partido entre Valencia y Real Madrid con Vinícius Júnior como protagonista (y víctima).
Los brasileños saltaron a la cancha con uno de los modelos de portero, que se pinta de negro con logos amarillos y una leve trama de jaguar sobre el frente. Además, Vinícius recibió el número 10 como muestra de apoyo de sus compañeros y la Confederación.
Para el segundo tiempo volvieron a lucir su uniforme habitual, agregando un parche en el pecho con el logo de la campaña anti-racismo de la CBF.
Aunque en el pasado Nike ya había lanzado camisetas negras para Brasil (abajo vemos los modelos de 2013 y 2011), nunca se usaron en partidos por decisión de la CBF, que apenas en años recientes ha relajado un poco sus exigencias respecto a los colores que porta la Seleção sobre la cancha.