Aston Villa, tradicional equipo inglés que tendrá que jugar otra temporada en segunda división tras perder el playoff de ascenso ante Fulham, presentó hoy sus nuevos uniformes, con diseños de Luke 1977 (marca local perteneciente a un hincha del club) y fabricados por la firma internacional Fanatics. Esta nueva alianza pasa a reemplazar el contrato saliente con Under Armour.
Aston Villa Luke 1977 2018-19 Kits
De acuerdo a lo publicado, la marca y el club buscaron traer de vuelta la identidad del club, resucitando el icónico color “Claret” que se había perdido en los últimos tiempos. La camiseta local deja de lado las tradicionales mangas celestes, relegando este color a toques en cuello, puños y costados. Dos bastones oscuros ocupan el frente de la camiseta, que trae dos detalles alusivos a la fundación de la primera liga de fútbol hace 130 años: 12 tiras en cuello y puños en honor a los 12 clubes fundadores y un gráfico en honor a William McGregor, figura relevante en la historia del club y la fundación de aquella liga.
El escudo del club, renovado hace un par de años, aparece sobre el pecho en una combinación de tejido y goma texturizada. La camiseta de visita trae un diseño simple en blanco y vino con pinstripes grabados, inspirado en la camiseta portada en la final de la Copa Europea de 1982, la noche más gloriosa del club. Se repiten los mismos detalles alusivos a la fundación de la Football League hace 130 años. La frase “Part of the Pride” aparece al interior del cuello en ambas casacas, haciendo alusión a la campaña que adelanta el club desde la temporada pasada para unir a todos sus seguidores en el mundo bajo un mismo lema.