En conmemoración de los 75 años de la Universidad Católica como equipo de fútbol profesional, Puma diseñó una camiseta inédita y con detalles históricos. Esta edición limitada de colección tendrá sólo 1937 unidades en conmemoración del año de fundación del club. De hecho, un estampado indica el número de folio del producto, del 0001 al 1937, lo que hace que cada pieza de colección sea única.

La camiseta presenta una serie de detalles que la hacen una edición inédita: en el interior del cuello, tiene un cuadro con texto, donde se relata una resumida historia del club. en la parte posterior, tiene grabados en relieve todos los años en que el equipo ha salido campeón. La franja celeste es más pequeña y está posicionada más arriba que la usual, emulando la versión de antaño. Asimismo, el color azul de la camiseta actual, es reemplazado por el celeste utilizado en la época en que se formó el club, 1937. Las costuras inferiores son a la vista, tipo folio overlock, en un estilo muy retro.

Otros detalles como el logo con tecnología USP en la parte baja izquierda de la espalda, el casco representativo de la nueva cruzada en la parte superior de la misma esquina, el uso de las mismas medias azules de sus inicios y el estampado del número 75 en la espalda y la manga derecha-en referencia a los años que cumple el club-, completan el look nostálgico y conmemorativo de esta edición.

¿Te gustó el trabajo de Puma? ¿Qué te pareció el diseño y los detalles?

25 COMENTARIOS

  1. Sale la primera quincena de mayo, creo que ya las tienen todas vendidas y por lo que supe, la venderán solo en santiago, esto lo consulte en puma pueto montt.
    Que malo por lo anterior por que la camiseta es hermosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. para los que no saben , todas las camisetas conmemorativas de los grandes clubes vienen con su auspiciador,porque son eso conmemorativas no camisetas historicas,me parece bien que catolica tenga una para celebrar sus 75 años de historia

  3. que buenos numeros hace puma!!lo unico malo que tengo para decir de las camisetas de u.catolica,es que no aprovecha el no tener sponsor en la parte de arriba de atras de la camiseta, para poner los nombres,en la libertadores los ponia debajo,igual que el flamengo.

  4. Hey #53, hagamos comentarios con más sentido, desde la objetividad y no desde la pasionalidad. Solamente te digo una cosa si la marca vende la camiseta en un Puma Store es por un tema de estrategia y logística, por último tu señalas que la marca "es racista" , respecto a esto solamente infórmate un poco y ve quien es el rostro mundial actual de Puma "USAIN BOLT" . Además es la marca que auspicia a más equipos africanos uniendo mediante el fútbol "como un lenguaje universal" a equipos de todo el mundo. POR FAVOR DEJEMOS POSTS CON VALOR, HAGAMOS DE ESTE UN BLOG DE CALIDAD, HABLEMOS CON ARGUMENTOS Y DATOS DUROS Y POR SOBRE TODO CON OBJETIVIDAD de esta manera todos ganamos al informarnos! Acuérdense que la información es poder!

  5. me encanto y lo que dice 50 es muy cierto y ademas gracias cruzados por ganarle a los amargos copiones de la roma soy aurinegro y pirata de corazon viva puma lotto y mitre

  6. Es horrible este tipo de campañas que hace PUMA, como aficionado siempre quieres tener los artículos especiales, pero no siempre vives en una ciudad importante donde haya una Puma Store y terminas pagando muchísimo más con los revendedores, siento que hasta siento punto esta marca discrimina a su mismo público, en México pasó los mismo con los Pumas de la UNAM, la camiseta se agoto en apenas unas horas y solo se vendió en el DF. Yo tuve que pagar casi el triple por vivir en provincia, tuve que comprarla con revendedores, la explicación que dio la marca fue que en la provincia la gente no puede pagar 2,000 pesos por una camiseta y en el extranjero menos… eso si, para los que no alcanzaron sacaron una versión más sencilla, que costaba casi lo mismo y no contaba con los mismos detalles, menos con un folio. PUMA da la imagen de ser una marca racista.

  7. jajajaa pendientes de estas cosas anda siempre este equipo chico, pero en la cancha nada, huecos

  8. Muy buena camiseta, muy minimal, ojo el tamaño del logo Directv si bien no se puede sacar por contrato se achicó y se dejó de un solo color, al igual que todas las camisetas conmemorativas, como por ejemplo la del Inter de Milán y la de Pumas de México. Los detalles son simples y simbólicos logrando una camiseta pulcra y conmemorativa. Una lástima que existan comentarios de imbéciles que solo descalifican sin argumentos sólidos, creo que para los amantes de camisetas como yo es un desagrado leer boludeses. Ah, por último al anónimo del #40 que dice que la de 1937 no era así y su fuente es Ferplei, le cuento que la fuente de Puma es un real historiador del Club que trabajó en conjunto con la marca, y de pasada le digo que la foto de su fuente es del año 49 como dice su link. De hecho en la foto sale Livingstone es justamente en el año 49 luego de se paso por Racing de Argentina en el año 43. Un abrazo a todos los amantes de camisetas y de fútbol en general!

  9. la verdad se nota lo que es ser un "cuadro chico" , tener apenas 74 años y muy poca gloria para tener una camiseta asi

  10. Mucha opinión tarada, Uno de los 3 equipos más grandes de Chile, uno de los grandes de América por historia, tiene una gloriosa camiseta que rememora los tiempos de la fundación su club.
    Lo digo yo que soy de Boca.
    Bien por la camiseta.

  11. Me parece fantástica. El sponsor debe ser incluido si es fruto de un contrato. Quizá mejor el escudo arriba, pero tampoco es problema.

  12. sssss lo unico que no me gusto es la type de los numeros (no solo para este equipo… en general esta fea) me recuerda demasiado los partidos llaneros donde los numeros son hechos con pedazos de cinta adhesiva >__< es horrible!!!

    fuera de eso se ve linda la camiseta 🙂 me gusto mucho, de verdad mucho

  13. ta muy bonia la camiseta
    escuche por ahi que puma seria el nuevo sponsor de union española para el proximo semestre
    quien podria informar algo sobre eso?

  14. Ah mira, no sabia que usaban celeste en la camiseta original. Ojala les guste a los cruzados

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here