Arsenal jugará su próximo cruce de FA Cup ante Nottingham Forest con una camiseta especial con la que, junto con adidas, buscan crear conciencia sobre los asesinatos de jóvenes en Londres, que durante el último año llegaron a cifras récord y en su mayoría involucraron armas blancas. Es por ello que presentaron esta camiseta whiteout y una serie de iniciativas para intentar combatir la violencia y el crimen que azotan a la ciudad inglesa. Agradecemos a Arsenal Shirt Collection por las imágenes detallas de la camiseta.

Camiseta adidas ‘No More Red’ de Arsenal

Camiseta adidas 'No More Red' de Arsenal

La camiseta, personalizada a través de la plataforma miadidas, se basa en el template Condivo 20, aplicando los logos y branding de la marca en blanco, incluyendo el escudo del club y patrocinadores. Durante el partido, el parche de la FA Cup destacará en sus colores oficiales sobre la manga derecha, mientras que los dorsales se aplicarán con una tipografía diseñada para la ocasión, sin los nombres de los jugadores. Los números serán blancos con borde negro, luciendo el logo de la fundación “Don’t Stab Your Future” creada por Idris Elba hace un par de años.

Camiseta adidas 'No More Red' de Arsenal

Este modelo no saldrá a la venta, y los que se usen en el partido serán donados a varias organizaciones londinenses que combaten el crimen y violencia juvenil en la ciudad, que podrán conservarlas o subastarlas. También se anunció que adidas y el club unirán fuerzas en varios proyectos para crear espacios positivos y seguros para los jóvenes, además de apoyar las iniciativas de la comunidad para combatir esta problemática.

Camiseta adidas 'No More Red' de Arsenal
Camiseta adidas 'No More Red' de Arsenal

De forma interesante, en algunas fotos como la de abajo con Ian Wright se ve un modelo distinto, con otro corte de cuello y hombros. Según lo indagado por coleccionistas del club, esta campaña originalmente iba a ser lanzada la temporada pasada, pero no se pudo ejecutar debido a que la FA no aprobó el uso de la camiseta en su momento.

¿Qué opinión te merece esta movida de Arsenal y adidas? ¿Crees que lograrán algún efecto sobre la problemática?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here