El Danubio Fútbol Club de Uruguay, equipo que jugará en la Segunda División de su país tras acabar en puestos de descenso en la temporada 2020, ha presentado de manera oficial unos nuevos uniformes con los que buscarán regresar a la máxima categoría en la campaña 2021, en un lanzamiento donde destaca el regreso de Umbro como protagonista tras haber utilizado la marca española Luanvi durante los últimos años.


Camisetas Umbro de Danubio 2021

El uniforme de local se mantiene fiel al diseño tradicional del club, con blanco como color principal acompañado por una franja diagonal de color negro, la cual presenta un borde a sus dos lados formado por un par de líneas delgadas en el mismo color negro.

Camisetas Umbro de Danubio 2021

La indumentaria de visitante, por otro lado, repite el mismo diseño con negro como color principal mientras que una tonalidad de gris oscuro se hace presente para ocupar la franja y otros ribetes que adornan el cuello y los puños de las mangas.

Camisetas Umbro de Danubio 2021

Finalmente, la tercera equipación opta por un rojo oscuro como color principal y, con una franja transversal formada por un borde que combina unas líneas en verde y blanco, rinde homenaje una vez más al país de Bulgaria en honor a la inmigrante búlgara María Mincheff de Lazaroff, que fue quien propuso nombrar al club como el famoso río Danubio que cruza varios países europeos.

Camisetas Umbro de Danubio 2021

Entre los detalles más destacados dentro de la personalización de las camisetas se encuentra una leyenda en la parte posterior del cuello con la frase “Volver a las Raíces”, la cual está acompañada por dos de los escudos utilizados por el club en su historia. En la tercera camiseta los escudos se ven sustituidos por los mapas de Bulgaria y Uruguay, mientras que todos los escudos utilizados por Danubio en su historia se hacen presentes al interior de la cintura.


¿Qué te parece el trabajo de Umbro? ¿Te gusta el regreso del doble diamante con los de la Curva?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here