SHARE

En la tarde de ayer fue lanzado el nuevo tercer modelo Hummel de Coventry City Football Club, equipo de la Football League One inglesa. Los Sky Blues siguen la línea estilosa de sus otros dos modelos en este, que les mostramos a continuación.

Coventry City FC Hummel Third Kit 2019-20

Coventry City FC Hummel Third Kit 2019-20

El nuevo modelo alternativo Hummel de Coventry City se presenta en colores blanco y negro y homenajea con ellos al 2 Tone, movimiento musical que se originó en Coventry a finales de los 70s, fusionando el ska y el reggae tradicionales con elementos musicales de punk rock y new wave, y se hizo famoso por bandas locales como The Specials y The Selecter, además de Madness, The Beat, Bad Manners y otros. Ese era momento de fuertes tensiones raciales en la sociedad británica, que se vieron acabadas, al menos en la música, en la mezcla racial de los integrantes de estos grupos.


Coventry City FC Hummel Third Kit 2019-20

Al frente se puede ver un diseño que mezcla el blanco y el negro, siendo al centro en forma de tablero de ajedrez, símbolo de este movimiento musical. El cuello, visto ya en otros diseños de la marca, es también bicolor, como las mangas y los costados. Dentro del cuello aparecerá la frase 40 YEARS OF 2 TONE, ubicándose tras esta el logo del ‘Nutty Dancer’ que aparece en la portada del primer álbum del grupo Madness y que también simboliza el movimiento.


Coventry City FC Hummel Third Kit 2019-20

La equipación se completa con pantalones y medias en negro y blanco y será usada este domingo frente a Tranmere Rovers en casa.

Coventry City FC Hummel Third Kit 2019-20

¿Qué te parece lo nuevo de los Sky Blues para fuera de casa? ¿Te gustó este homenaje al 2 Tone?

SHARE
🇪🇸 🇮🇹 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Redactor en TSC y encargado de la web a ratos. Coleccionista de camisetas y diseñador a pequeña escala. I speak english. Parlo italiano.